Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:04:10 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

La aventura de oxte buscando enchufe en Majadahonda para su Twizy

Iniciado por oxte, 19 de Julio de 2013, 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Aventura en Majadahonda

-Buscando enchufe


Hoy, mea culpa, he salido con poca carga a Pozuelo desde Alcorcón, he salido con cinco rayitas y he llegado con dos, todo autopista, conclusión:

Esta la adivina hasta el ministro de Industria  :) : no me da para la vuelta, la raya 5 estaba a punto de morir, así que estimo estaría en un 51-53% total, en el trabajo imposible cargar, que si hay que hablar con mantenimiento, que mantenimiento dice que no tiene personal y que le puede echar la charla el gerente, que pida permiso... la historia de siempre, oiga que solo quiero que me eche un cable, que esto consume y tira como el secador de pelo de mi abuela, nada... lo típico, que si el gerente es mala persona y no me quiere, que si el permiso, que si tengo poco personal en verano, que si la abuela fuma.... así que decido ir al Equinoccio de Majadahonda donde ya había cargado con éxito una vez.

Al llegar me he cruzado con un twi por primera vez ;) buen rollo pero tengo 6km de autonomía, el coche ya me lanzado dos pitidos, me queda una raya que debe estar anémica.

Antes de llegar al equinoccio me pilla el Carrefour de Majadahonda y recuerdo que tiene puntos de carga.

-¡¡Bingo!! me digo al encontrarlos, pregunto al de seguridad, muy amable se va a por la tarjeta, llegamos al punto de carga y eso no funciona, baja un técnico al sótano a desconectarlo y reiniciarlo, conseguimos que se abra la tapa, enchufo y no carga, pasa la tarjeta y no carga, total 20min perdidos.


Aquí, no pude cargar, eso si, despliegue de medios, tres personas 20min, los de seguridad majisimos, cuando te compras un VE te das cuenta que estas personas tienen su lado bueno.

Decido ir a equinoccio donde ya había cargado una vez, cuando llego, tras dos pitidos, 4km de autonomía y la última raya famélica, me encuentro un camión descargando, a todo esto acojonado para no perderme y tener que dar una vuelta inútil y quedarme más tirao que un VHS de Leticia Sabater, tener que llamar a la asistencia de la batería y volver con las orejas gachas a casa y tener que escuchar por la tarde a los vecinos el ... -Lo sabia, Muy bonito pero mira lo que te ha pasado, eso te pasa por listillo.... o quedarme en casa recluido una semana.


Si te sientes identificado con semejante personaje, solo tienes que confiar en los puntos de carga públicos.

Volvemos que me enrollo, Total que en el Equinoccio le digo al del camión más chulo que un pincel que retire ese trasto de 3.5TN que voy a cargar mi twizy de 450 Kgv.

Y va y me dice:

-¡¡Si no funcionan!!

-¡¡No me jodas!!, a ver????.

Típico cartelito, Fuera de servicio, al pasar he visto una Renault, llego con 2km de autonomía, tres pitidos más, y aquí si, por fin me atienden, me dejan un enchufe del taller y me voy al equinocio, pongo una reclamación, cago en el equinocio (literal) me doy un pirulo, un refresco un paseo por el vip y en 45min de vuelta a la Renault, muy atentos me dan el coche con un 40% suficiente para volver, a todo esto el de Renault ha flipado con las puertas automáticas un buen rato  ;D ;D ;D, un rato de charla y para casa.

apertura automatica puertas


Pues aquí otra vez intimando con los de seguridad, los puntos de carga no funcionan, lo bueno, los WC son muy buenos.

Conclusión, pues la que sabíamos, no te puedes fiar de los puntos de carga públicos, cada uno tiene un sistema, un protocolo y además muchos no funcionan.


Esta es una grabación de las cámaras de seguridad del equinoccio de alguien que no pudo cargar su VE.
literalmente se escucha:
-Prunch!! mecagontoloquesemena PrunchprounchProff!! en este centro ptut0 Pronchpraff!! comercial, capronchopum!! jod3rmenudamierd4 de sitio arrggg PUM.
Y digo yo... con la fácil que es poner una reclamación e ir al WC, por favor si te pasa esto se civilizado y no te comportes como este energúmeno.
PD. este giff da mucho de si  ;)


Decir que a la salida de la Renault de Majadahonda he vuelto por el carrefour y me he vuelto a encontrar con el twi de antes y nos hemos saludado además justo en ese momento entraba otro twi al parking del Carrefour, Majadahonda es el paraíso de los twi abandonados a su propia suerte y a subsistir por sus medios.

La Renault es nuestro único fiel aliado en estas cosas.

Así que hoy por hoy es más fiable tener un mapa de los concesionarios Renault que de los puntos de carga.


Renault Majadahonda, Gracias.

Al final he conseguido llegar a casa con dignidad, si llego en grúa podría convertirme en el objetivo de burlas de muchos vecinos y eso no mola, la aventura es la aventura y con este bicho tienes que estar preparado para estas cosas y tomártelo lo mejor posible, como siempre, abriendo camino a los demás en esto de la movilidad eléctrica.

Ir tomado nota los que quieran un F2 eléctrico, eso no carga el 40% en 45min ni de coña en una toma schuko, si yo las he pasado canutas buscando un enchufe como el que tienes conectada la pantalla que estas mirando ahora, alucina si tienes que encontrar una toma mennekes:




Toma schuko, 220w 10Am, vamos el enchufe de toda la vida, donde la abuela ponía el secador de pelo, aquí puedes cargar tu twizy

Toma mennekes, la del F2 eléctrico:


7 pines: L1, L2, L3, N, PE, CP, PP
Conexión mono o trifásica con el mismo conector.
100-500 V/ 62 A/ 43 kW máximo.


Entonces en la vida real a día de hoy te toca llamar a la grúa si o si.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Jajaja muy buena!! Haber probado con un par de pilas alcalinas! ;)

oxte

Me salen más caras dos pilas alcalinas del chino que cargar el twizy al 100%, el problema esta en lo de siempre, lo políticos se llenan la boca, las empresas publicitan que tienes puntos de carga para VE y eso mola y vende, pero luego vas con tu VE y te quedas tirado.

Añadir que es estos puntos de Endesa cuestan unos 2.500€ cada uno, más el abrir la zanja y todo lo demás. total para un simple enchufe, si siempre estan cerca de una farola que ya tiene cable, y para más inri con lo que valen, dicen que son son hipertecnológicos¿?¿? tienen que estar conectados por red para monitorizar las cargas, tener un sistema de tarjetas de inducción por que molan más, tapas para que no te desenchufen, que o no abren, o no cierran con el enchufe puesto o que fallan cuando has cargado y te tienes que joder a que venga el de Endesa a liberar tu coche... en fin un despliegue de medios absurdo por que siempre falla algo o alguien, si fuera una simple arqueta con llave que la tiene seguridad y una toma para exteriores solucionado, y sin gastar un chorreón de pasta pública que se la lleva una gran empresa y además tener un servicio que no funciona.

Y eso hablado de una toma schuko, como el enchufe que tienes en casa, si vas con un smart eléctrico no cargas el 40% en 45min ni de blas, además necesitaras un concetor schuko-mennekes y esperar lo que sea necesario para volver a casa.

O ir a una Percebes Benz cercana¿?¿? y contarles la historia y que no te soplen lo que quieran.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

No te preocupes, es cuestión de paciencia. Si es que a la que tenemos que esperar un poco enseguida nos ponemos nerviosos. :)
En 50 años o menos, toda España estará plagada de enchufes Mennekes. Que para eso lo han convertido en el estándar para la recarga de los VE.

Y entonces tu problema será simplemente ir al chino a comprar un adaptador Shuko/Mennekes ya que no encontrarás un puñetero Shuko donde enchufar tu twizy
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Tengo la idea para forrarnos, cargador manual para coche eléctrico, a pedales o manivela, ja ja ja. ;D



Saludos.