Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:22:16 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 40
Total: 40

40 Visitantes, 0 Usuarios

bomba gasoil

Iniciado por navarro, 17 de Julio de 2013, 17:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

navarro

Hola que tal,tengo un smart cdi y creo que la bomba del gasoil pierde, el coche no arranca y mancha el suelo, quisiera saber si alguien me puede ayudar y si la bomba se puede reparar o hay que cambiarla, saludos y gracias

navarro

He visto en internet que tiene una bomba dentro del depósito, ¿tienen dos bombas o lo que he visto no es la bomba?

toes

Cita de: navarro en 17 de Julio de 2013, 17:41:16 PM
Hola que tal,tengo un smart cdi y creo que la bomba del gasoil pierde, el coche no arranca y mancha el suelo, quisiera saber si alguien me puede ayudar y si la bomba se puede reparar o hay que cambiarla, saludos y gracias

Hola,

Te dejo el post con lo que me sucedió

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6585.msg78437.html#msg78437

El mío desde que le cambié el filtro de gasoil pierde si lo lleno a tope, lo cual no es recomendable y así lo especifica el manual.

Saludos

navarro

Hola toes, gracias por la respuesta, he estado mirando y he entendido que la que tú cambiaste era la de dentro del depósito, pero yo he visto que el mío pierde gasoil por la que está montada en el bloque, por la tapa de abajo.
No sé cómo subir fotos pero creo que es la que hay en una foto que subió Perwi.
El enlace es este:
http://free0.hiboox.com/images/0313/7b7157a5a23ec032177e542fc7db0cb3.jpg
Cuando le das al contacto escupe gasoil por abajo
No sé si la otra también estará mal pero creo que no debería echar gasoil por este otro lado si así fuera

Por cierto, te pierde gasoil por el filtro?
A mi me tuvieron que arreglar algo de eso porque cuando me cambiaron el filtro del gasoil un manguito o enganche se montó mal y se jodió algo, creo que el enganche o algo asi

navarro

Hola a todos, no hay nadie que sepa algo de esto?

taquito

A mí me pasó  lo mismo con mi huevo recién comprado y lo llevé  a un bombero  (se llaman así  -- Laboratorio Diesel) y me la repararon. Me costó  la broma 350 leuros. En desguace que estuve mirando  me saldría la jugada finalmente por lo mismo...con montaje y todo...por lo q ellos me  asesoraron y dijeron q simplemente tenía una junta en mal estado ya q la bomba estaba muy bien. En fin, esa fue mi experiencia. Simplemente como t8do es dar con un buen profesional...

black71

Hola compañero
Yo lo primero que haría es revisar y apretar todos los manguitos y conexiones de gasoil que tiene la bomba. Tu coche al ser un cdi no debe llevar,  creo,  bomba sumergida en el depósito. Y aunque la llevara, si pierde por la bomba que va en el motor,  te deberías olvidar de la bomba del deposito.
Si puedes petrolealo y luego mira a menudo para ver por donde pierde. Puede ser una tubería o una conexión de los tubos de gasoil a la bomba.  Asi te puedes evitar el sablazo del taller.
Si no ves nada claro ve a un bombero. Las bombas tienen reparación y muchos talleres te encasquetan una nueva para no complicarse la vida,  con el consiguiente hachazo.
Un saludo

navarro

Hola que tal, taquito, te cobraron 350 euros por una junta?
he estado echando un vistazo y cobran unos 150 por una reparada.
Menudo palazo, yo creo que intentaré reparar yo.
black71, el coche pierde por la junta de una tapa que tiene abajo la bomba, por lo menos eso creo ya que cuando intentas arrancar mancha ahi.
No sabía que los gasolina tienen la bomba en el depósito y los gasoil en el motor.
La cuestión es que el coche no arranca.
No sé si es una junta o un retén como me han comentado.
voy a desmontarla y a ver si puedo conseguir la junta o retén, según vea.
Vamos a ver si consigo algo o termino de joderla.
De todos modos creo que con esos precios me merece la pena intentarlo.
Si a alguien se le ocurre otra cosa podría comentármela antes de que cometa una masacre con el chiquitín...
Ya os contaré lo que ocurre.

taquito

A ver, creo q meterle mano al coche y ponerse a desmontar y montar la bomba de alta quizás no tenga mucho... ahora bien, para arreglar dicha bomba se necesita tener herramientas especiales y no cualquier mecánico lo puede hacer, por eso existen estos tipos de talleres especiales.  De hecho, muchos talleres cuando se topan con este tipo de averías tiran de los Laboratorios Diesel (suelen ser talleres caros), cosa que otros a su vez tiran por la calle de en medio y te comentan que la sustituyas por una nueva. Por eso digo, todo es dar con un buen profesional.
Como te digo, a mí  me pedían en taller sobre 200 leuros también de segunda mano, más mano de obra, por lo que al final me salía por casi lo que me costaba la reparación de la mía, que más o menos sabía en que estado estaba.

navarro

Hola Taquito, ya sé que quizá..., pero la economía ahora no permite gastos de ese importe, por ese motivo voy a desmontarla y ver si es cosa de una junta o retén, si veo que es otra historia más complicada pues tendré que hacer un esfuerzo y llevarla para que la arreglen, mañana la desmonto y me arriesgo, de todos modos en caso de que la estropee del todo ya sé que me cobrarán esos 200, o unos 150 por una reparada, el "no" ya lo tengo pero si doy con la tecla me ahorro el tema, cuando vea ya os contaré, me deseo suerte y al toro, gracias por tu advertencia, pero como te digo ando "demasiado" pillado y tengo que intentarlo, saludos

taquito

Me parece bien tu decisión...siempre se aprende algo en estos casos. Suerte! ;)

toes

Cita de: black71 en 19 de Julio de 2013, 21:01:47 PM
Tu coche al ser un cdi no debe llevar,  creo,  bomba sumergida en el depósito...

Hola,

Confirmar que sí lleva la bomba sumergida en el depósito, es muy recomendable vaciarlo por completo si se va a quitar o descolgar el depósito para sacar la bomba.

Si quieres saber si es esa bomba la que te hace perder gasoil, a través del programa del coche puedes poner como actuador la bomba del gasoil o también puedes puentear el conector N11-3 de la SAM color marrón cuyo PIN 10, corresponde a la bomba de combustible.

Saludos


runningman

Hola, veo que has abierto el hilo en presentaciones y te van ayudando, pero sería conveniente para tener más ayudas pasarlo a mecánica, no te parece navarro??? Saludos.

nereagutierrez

Puedes cambiarla por una de segunda mano que te saldra mucho más barata. Prueba a buscarla por desguaces por internet, yo conozco esta web que tiene un sistema de busqueda y donde yo compre un motor completo Desguaces.eu aunque la verdad que hay muchas más. Espero que tengas suerte.