Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:32:07 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

Me presento yo y mi smart fortwo con 255.000 km (a punto de cascar)

Iniciado por roketon, 03 de Julio de 2013, 00:17:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

roketon

Buenas.
No sé si habrá alguien que le haya hecho más km que yo a un cochecillo de estos por aqui por el foro.. pero es mi herramienta de trabajo y estoy todo el dia con el.....
Es el segundo que tengo, al primero le hice 230.000 km hasta que cascó el motor. Este me ha salido mejor y la verdad es que de motor va bien. Le cambiaron un cilindro cuando tenia 150.000 km y poco más, lo demás ha sido el mantenimiento típico.
Ahora me está dando problemas con el cambio, parece que el actuador se queda enganchado y no entran las marchas. Lo hace aleatoriamente, me lo hizo una vez hace 6 meses y se quitó, ahora en este mes me lo ha hecho ya 4 veces, dos de ellas hoy... y al final me voy a quedar tirao
Se me enciende la luz del cuadro de un triangulito de emergencia y a raiz de ahi no entran las marchas, y si tiene una engranada (por ejemplo la primera) se queda como sin embrague. Al acelerar pega el tirón y se cala. otra vez se me ha quedado la primera enganchaday el coche sigue andando  hasta que se cala o se suelta al poner la palanca en N. Ilustro:

Una vez que se para lo vuelvo a arrancar y las marchas no engranan, hace como un ruido intermitente de intentar meter la marcha pero no entra, hasta que o bien pasa un buen rato poniendo y quitando el contacto y de repente se apaga la luz y ya funciona correctamente, o bien otras veces que me he quedao "tirao" en mitad de la calle alcalá montandola, me bajo del coche y (no os riais) le doy unos golpecitos con un palo por debajo al motor y mano de santo...., por eso creo que debe ser el actuador que se encasquilla o algo así.
El hecho es que no se donde llevarlo a que me lo arreglen o si arreglarlo o no, ya que tiene mucha tralla, aunque me da penilla jubilarlo puesto que el coche va bastante bien.....

Algún consejo para arreglarlo en plan "barato" (yo soy un manazas y descarto meterle yo mano).

Y Cualquier cosa que me querais preguntar, tengo muchos km's de experiencia........

Sopmac

¡Bienvenido!

Primero de todo, vaya pasada de kilómetros. :)

Segundo, por lo que parece el actuador te está diciendo basta, debe tener un desgaste físico bastante considerable por los síntomas que comentas, es una pieza relativamente no muy cara de cambiar y que en cualquier taller con elevador, te la cambian en un plis.

Y piensa sobretodo que con ese nuevo actuador, ya te pones en el medio millon de kilómetros, je je je. ;D

Saludos.