Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 15:00:24 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 52
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Tarta Sol y Sombra (al microondas)

Iniciado por LuCkYLadY, 14 de Mayo de 2008, 14:51:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LuCkYLadY

SOL Y SOMBRA


Tocino de cielo

14 cucharadas de azucar normal
14 cucharadas de agua
8 yemas de huevo grandes
(a partir de 8 yemas se puede añadir una clara de huevo)

Hacer un almíbar con el azucar y el agua que se quede de color blanco y con el grosor de la laca de uñas.(a punto de hilo)
Batir las yemas solas ,añadir después de dejar enfriar un poco el almíbar a temperatura ambiente pero con cuidado de que no se endurezca . hacerlo poco a poco.

Poner en un molde de Pirex o cristal previamente embadurnado del almíbar con un papel albal.Tambien se puede utilizar un molde de plastico especial de microondas .
Se mete en el micro 8 min a temperatura media tapada con la tapa de salpicaduras del micro.En el ultimo minuto se pone a temperatura fuerte .Pero esto no lo he probado del todo(mi micro es bastante potente).Con 8 se queda bien ,porque si no se seca mucho.
Después dejar enfriar antes de desmoldar.

Chocolate.

¼ litro de leche
3 cucharadas de harina (no maicena)
1 y ½ tableta de chocolate foundant (mejor nestle)

En el mismo cazo donde hicimos el almíbar para que se limpie del almíbar poner la leche con nata .Revolver para aprovechar el azucar.Poner al fuego y añadir la tableta de chocolate a trozos.En un poco de agua disover las cucharadas de harina evitando grumos.Añadir sobre el chocolate con leche cuidando que no se pegue pero dejando hervir para que se haga la harina.(y espese el chocolate ,que tiene que quedar espeso-duro)

Extender sobre el tocino de cielo y meter un rato en el congelador o frigo hasta el dia siguiente.

Se presenta volcando el molde





Atencion !!! Esta Tarta no es Light  :'(

ainda

JARL!!! Que yo me iba a poner a dietaaaaaaaa :)

No prometo hacerla en el corto plazo, pero muchas gracias de todos modos por la aportación, LuCkYLadY
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Irenika

SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

joselu

Ya ,y luego direis que engorda.............¡mucho goloso por estos lares!......... :D :D :D
*Link Removed*

Leeroy

Joselu no digas eso que tu serias el primero que se la comiera jajajajaja ;D ;D ;D
Que pinta jo :P :P :P

Diversion ante todo

forfour_mario


Jaume

Anda, veo que controlas el tema culinario, tanto repostería como internacional!

Saludos chés.

Por cierto muy guapo el yorkshire.
Y tb el caballo, que es el animal preferido por los sagitario.

CoTi




Siempre cn el perro a vueltas eh! jajaja Buena pinta, ahora solo falta que me la envies a casa con gastos pagados :P
AuN nO eReS dEL cLuB??? AFILIATE!!!
*Link Removed*

LuCkYLadY

Jaume a lo de " Por cierto muy guapo el yorkshire." Ya lo creo que es guapo ,sobre todo raro.......lo que pasa es que no es un yorky es un schnauzer miniatura sal y pimienta.  :D

El postre tiene buena pinta ,de sabor esta genial y es facilisimo de hacer ,aunque es una bomba de relojeria para las fechas de operacion Bikini en las que estamos. :-[

futura

Gracias Lucky, esta también la voy a probar. Ya ves que hice la de Sopmac. Me apunto a todas. 8)
Un bs. 

joselu

Es como este....



pero de trapo........... ;D ;D ;D
*Link Removed*

LuCkYLadY