Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 01:54:50 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

La primera RADIO que parece diseñada para nuestro coche!!!

Iniciado por Miguel Fz1, 13 de Junio de 2013, 22:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Fz1

Bueno, realmente es una pequeña broma con el nombre del aparato en cuestión. La verdad es que simplemente he instalado un Parrot Asteroid Smart de 2 DIN en mi pequeño coche, y quería compartir la aventura.

1º La radio


El cacharro en cuestión me ha encantado. No tiene lector de CD, pero a cambio tiene 2 puertos USB para música, bluetooth audio y lector de tarjeta (que normalmente usara el navegador). El aparato tiene relativamente poco fondo, y sus accesorios (2 salidas USB y el GPS) se pueden integrar perfectamente en nuestro coche. De hecho, la unidad GPS la he localizado bajo la tapa donde van el botón del aire acondicionado, el warning y la luneta, y no se ve absolutamente nada.

La calidad de uso como manos libres es increíblemente buena, e incluso con el techo quitado se puede mantener una conversación, siempre y cuando no se vaya muy rápido.

Otra cosa que me ha encantado es el uso de ordenes de voz (en el que le puedes pedir incluso un artista concreto) o los iconos gestuales (para subir volumen o pasar de canción sin mirar el cacharro si quiera)

La calidad de sonido, así como la cantidad de ajustes, lo hacen aún mejor en este sentido. Así que el aparato en sí... un 10 sobre 10. Además se pueden instalar aplicaciones, tiene navegador gratuito (iGo y Waze, además de otros complementos) puedes entrar en internet e incluso poner un video de youtube como en cualuquier teléfono ANDROID

En otro punto está la instalación

para poder poner este juguetito he tenido que recurrir a Mercedes (para comprar el alojamiento inferior de los botones tal y como los lleva la unidad con ordenador de a bordo, por lo que me han soplado 67€ + otros 100 y algo del marco 2 DIN de BERLIN TUNING.



En este sentido sí tengo que decir que estoy bastante decepcionado. Principalmente hay 2 motivos:

El cacho de plástico es extremadamente caro y además, no está todo lo bien acabado que se desearía. Aunque el color de fabrica es bastante similar al del interior del coche, la fragilidad del mismo es enorme, y se arañará a poco que manipuléis incluso para poner la radio. Por otra parte, el acabado trasero del mismo, me obligo a lijar para quitar 2 rebordes que impedían su montaje correctamente, por lo que en este sentido mi valoración es PÉSIMA.

Me ha extrañado que una empresa con tanto renombre dentro del mundo smart, pueda hacer tal porquería y cobrarla tan cara... pero lo cierto es que de momento el mercado no ofrece alternativas.

Por tanto... 2 conclusiones. Hay que buscar una alternativa al marco 2 DIN y... hemos encontrado una forma genial de modernizar el interior de nuestro coche con una imagen fantástica y un funcionamiento aún mejor.


AUPA PARROT... sobre todo cuando vuestros productos se llaman también SMART!
Menos puede ser más!

Sopmac

¿Se puede sacar la pantalla?

Me gustaría ver un vídeo. :P

Saludos.

oxte

un brabus tuneado.

hereje

:) :) :)

por cada agujero que le haces a un roadster muere un gatito.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

foraster

Miguel Fz1

Hola Campos.

La pantalla no se saca. Sí se retira a modo de frontal extraible la parte derecha. En cuanto tenga un hueco, te hago un video... del mío, claro

Cita de: Sopmac en 14 de Junio de 2013, 15:00:16 PM
¿Se puede sacar la pantalla?

Me gustaría ver un vídeo. :P

Saludos.
Menos puede ser más!

Miguel Fz1

Oxte, la foto del adaptador, no es de mi coche, sino de BERLIN TUNING. Tengo que reconocer que sí he hecho 2 boquetes para pasar cables USB, pero en una pieza de la que hay existencias, tengo repuesto en casa, y además vale 9, 85 en un smart center (me refiero al cajoncillo del salpicadero)

El mío lo unico que tiene de Brabus, es el pomo de la palanca :(

Cita de: oxte en 14 de Junio de 2013, 15:04:31 PM
un brabus tuneado.

hereje

:) :) :)

por cada agujero que le haces a un roadster muere un gatito.


Menos puede ser más!

jora