Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:14:48 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 52
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 41
Total: 42

41 Visitantes, 1 Usuario

Válvula de descarga

Iniciado por Sopmac, 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Sería bueno conocer la opinión de gente que la lleve puesta.

Si ha cambiado el muelle, trucos en la limpieza, cada cuanto la limpia, la grasa que usa, si ha tenido problemas, etc.

Saludos.

ibizagti

Cita de: Sr.Jandro en 14 de Mayo de 2008, 13:36:40 PM
si las llega a traer Fastlane no habria tanto follón.....

el coche no corre mas...descarga el colector de admisón que es lo que queremos.... no sufre el turbo y no sufre la mariposa de admisión...

Las que trajo protech son especificas para smart..... 


Segun lo que he visto en la información de Sopmac, la que tiene montada es esta:

http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=0006&product=FMDV004
junto al kit de montaje para el coche en cuestión.


De serie no llevan valvula de descarga??? Pregunto, que no lo se...

Y aquí nadie ha comentado nada de Fastlane....
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

¿Válvula? que me registren, ja ja ja.

No lleva.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:50:29 PM
¿Válvula? que me registren, ja ja ja.

No lleva.

Saludos.

:o Y el "PAVO" qué es ??? yo pensaba que era la válvula de descarga  :-\ ::)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

¡El Pavo ha muerto!

El pavo es el aire que sale en retroceso desde el turbo a través del tubo de admisión, cosa que se evita con la válvula.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 15:16:09 PM
¡El Pavo ha muerto!

El pavo ya te lo has cocinado!!! así que pon las fotos y la receta!! :P ;D :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Piko

Cita de: newtonen en 14 de Mayo de 2008, 13:57:14 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:50:29 PM
¿Válvula? que me registren, ja ja ja.

No lleva.

Saludos.

:o Y el "PAVO" qué es ??? yo pensaba que era la válvula de descarga  :-\ ::)

Hay que distinguir entre "blow-off valve" y "dump valve". Se pueden traducir como válvula de descarga y válvula de presión. La segunda si que la llevan los smart de serie y es la de color negro que va pegada al turbo y la causante del pavo.
La otra se instala en teoría para que sufra menos el turbo, pero bajo mi punto de vista tiene que estar muy bien tarada y debe controlar la presión remanente de forma correcta y no sacar todo el aire del colector de admisión o si no será contraproducente para el turbo. Yo de momento me quedo con el pavo...

Leeroy

Soy de la misma opinion que Piko ya que el turbo de mi roadster sopla con picos de hasta 1,3 y lo normal es 1bar y donde hay pavo que se quite lo de mas ;D ;D ;D
Ahora en serio he tenido el placer de probar el roady de Mario RC con valvula Forge y el sonido es mas como de los coches de rally que no es que no me guste.
Por lo de mas el coche iba perfecto en todos los aspectos.
Siento no poder aportar mas.
Un saludo

Diversion ante todo

ibizagti

Hombre, eso de que te la piden, montas y listo....

Un preparador debe aconsejar y ver qué es lo mejor para el cliente. Si no, sería simplemente un "vendemotos". Vamos, la de veces que se ha oido que montando unas bujias de "colorines", con un filtro de aire "racing", etcetc se ganaba X cvs.... (y no hablo de sólo Smart).

Es como con los filtros de aire... que se dice que gana potencia y realmente, en la mayoría de los casos lo que hace es perder. Demostrado en banco de potencia.

Y nuevamente, Protech, citas temas personales de la gente. A nadie de aquí le interesa para qué uso mis coches. ¿O si?

O simplemente es que molesta que la gente pregunté por qué hacer determinadas cosas??
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fastlane

#24
Hola

yo tengo mi opinion sobre el tema destas valvulas y las testei a todas...la primera fue esta forge, pero despues de testes en Banco de Potencia detectamos en Portugal un retraso en el passage de cambios c/ Dump Valve montada.

Aparte de esso el hueco de la dump valve es superior al admissible por el sistema del smart....

Uma dump valve para funcionar correctamente deverá tener 1/3 de la area de oultlet del turbo...y el diametro de salida del turbo del smart es de 21mm.

Asi la Dump valve deveria tener un maximo de 12mm max de diametro de passage.

Lo que se passa es que 99% de las dump valve del mercado tienen 25mm....

Es una question de verificar esta dump valve de Forge....es que hasta 1 año atrás no habia una dump con 12mm....pero lo puede haber ahora mismo....yo no lo sei porque mi area no es la venta de piecas y no me gustan dump valves en Smarts...

Debo indicar tambien que este tema se ha empezado a hablar en 2003 en Portugal....y despues de muchos y muchos testes actualmente en Portugal son muy raros los coches utilizando las Dump aqui

eduardo santesteban

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.



he visto que la informacion que te di no ha caido en saco roto, que la has contrastado.

solo un detalle, no son arandelas sino juntas tóricas

hay una marca que por mi experiencia en hidraulica son de mejor calidad que el resto. si se me permite poner la marca : EPIDOR

CoTi

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.



Tendre en cuenta que cuando quiera una arandela, ire al dependiente y le pedire: "Hola, buenos dias/tardes, me gustaria adquirir un "termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico" que tengo entendido que es de muy buena calidad.

PD: Me encantaria ver la cara del dependiente. xD
AuN nO eReS dEL cLuB??? AFILIATE!!!
*Link Removed*

Sopmac

Cita de: eduardo en 15 de Mayo de 2008, 13:48:20 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.



he visto que la informacion que te di no ha caido en saco roto, que la has contrastado.

solo un detalle, no son arandelas sino juntas tóricas

hay una marca que por mi experiencia en hidraulica son de mejor calidad que el resto. si se me permite poner la marca : EPIDOR

Todo lo que sea aprender, soy una esponja.

Saludos.

SOCE

Coti me parto, si quieres quedamos que yo tambien kiero ver la cara del vendedor jajajja

Ibizagti a mi SI me interesa saber lo que haces con tus coches si la respuesta va a ser dejarme probar ese pepino llamado leon..

Al tema yo pensaba que lo que se hacia era cambiar una valvula por otra con similar proposito aunque con funcionamiento diferente.... tendre que informarme mas sobre el tema

oxte

Vamos chicos, cada uno que ponga en su coche lo que quiera.

Por las explicaciones técnicas, parece quedar claro que el coche no gana potencia, no parece que haga tampoco más daño que ensuciar el vano motor.

Lo que si cambia es el sonido, el pavo desaparece y suena como los hidraulicos de los camiones, vamos que cuestión de gustos. yo he escuchado la de Campos en el F2 y la de Badmilk en el roadster y decir que te partes de la risa, ahora con esas válvulas pasar por un paso de peatones y soltar el acelerador no tiene precio jujuaaaaaaaaas.

Y si pierde potencia no es apreciable, es como dice Javi, si vas siempre al 100% puede que notes un poco, pero eso es tan poco apreciable que no se nota, es como poner el filtro del aire, ganas potencia¿? pierdes potencia¿? da igual, el pavo es el pavo y al que le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Y si javi la ha montado ya en varios coches (al memos tres que yo sepa), tiene mi confianza en que no hace daño al motor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20