Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:26:21 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 52
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 58
Total: 58

58 Visitantes, 0 Usuarios

Válvula de descarga

Iniciado por Sopmac, 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Tengo en el coche instalada una válvula de descarga de pistón de la marca Forge y quería compartir con todos vosotros la información que he podido recopilar de varios sitios al respecto, espero que os ayude.  :D

¿Cómo es la válvula?



¿ Por que una válvula de descarga?

Ventajas Técnicas de las válvulas de descarga.

• Evita la rotura de mangueras.
• Evita sobre presiones en la cuba del carburador.
• Evita sobre presiones en sistemas de inyección.
• Evita el frenado del rotor de la turbina producido por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar.
• Alarga la vida útil del turbo.

Esta comprobado que un circuito presurizado sin una Blow Off instalada, genera una perdida de rendimiento en las RPM del eje de la turbina hasta en un 30%. y alarga la vida útil de la misma.


¿Cómo trabaja la válvula de descarga?

Cuando se cierra la palomilla del acelerador, el aire a presión que genera el turbo queda atrapado entre el turbo y el motor. Como el turbo sigue girando, continúa bombeando aire aunque ya no se necesita.

Eso genera un vacío al otro lado de la palomilla del acelerador (dentro del motor, en la admisión).

La válvula de descarga se coloca entre el turbo y el motor y como es una válvula puede abrir o cerrar para permitir la salida del aire de más que ya no se necesita. La parte superior de la válvula se conecta a su vez mediante una tubería de goma o silicona de 3 mm al colector de admisión del motor. La presión diferencial entre ambos extremos de la válvula es la que hace abrirse o cerrar para aliviar aire.

El turbo solo puede comprimir una cantidad de aire que está confinado en un conducto. Cuando no puede impulsar más aire hacia el intercooler, el aire se para y se genera un retorno de este aire hacia atrás (hacia el turbo). Este aire de retorno es el que puede hacer al turbo bajar su velocidad rapidamente o incluso pararse. Esto con el tiempo puede provocar que se vayan los rodamientos y el sellado del turbo y se provoquen vibraciones en el eje del turbo.

La válvula de descarga abre para aliviar esa sobrepresión y ahí está la clave, manteniendo una ligera presión en los conductos para cuando cierre la válvula y abra la mariposa del acelerador.

Esa presión remanente es necesaria para que el turbo al tener que entrar encuentre una ligera oposición. Si no existe, no encuentra oposición y gira a muchas más rpm de lo que debe... Eso hace que para frenarse actúe la propia válvula del turbo (la que hace que no pase aire por el lado de la turbina de los gases de escape). Esto a su vez hace que mientras se cambia de marcha el turbo gire a la mitad de lo que debiera. Cuando está engranada la marcha correcta, se abre la palomilla del acelerador (el paso de aire al motor).

Como no hay presión de aire para el motor porque la válvula de descarga la ha quitado entonces para compensar esa falta de caudal, actúa la válvula del turbo y este comienza a aumentar de vueltas rápidamente. Durante 1 seg, el turbo gira por encima de su velocidad operacional normal hasta dar el aire que se necesita. Luego se estabiliza.

Este continuo cambio de velocidades, daña el turbo, su sellado, hace coger vibraciones y holguras en rodamientos y/o ejes.

Para que quede esa presión remanente necesaria y no pase todo lo anterior, el area de la válvula de descarga tiene que ser sobre 1/3 de el área de salida del turbo. Eso significa que como la salida del turbo es de 21 mm de diametro (area 346 mm2), la válvula debe ser de 12 mm.

Podemos encontrar en el mercado kit's listos para montar con todas las piezas. A mi personalmente me lo montó Protech por 240 euros.

El kit lo podemos conseguir en Forge Motorsport:



http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000&product=FMSCDVK

Aunque en sitios como este podéis encontrar el kit por 155 euros:  :o

http://www.vagspeed.com/blow-off4turbo/forgemotorsport6.htm

Otros sitios:

http://www.donspeed.com/product_info.php?cPath=39_84&products_id=495&osCsid=343757442eb36f7acc0c407124eef9ed
http://www.greydevilindustries.com/products/product.asp?id=20520

El tiempo de montaje por un profesional es aproximadamente de 45'. Así que si lo montamos nosotros siguiendo las instrucciones que ya nos vienen, tardaremos algo más, je je je.  Aunque no os puedo decir nada de su dificultad por que no estuve presente cuando la montaron.



También hay otras opiniones al respecto:

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=70&men=info

Para que tengáis una idea del tamaño así es como es de grande:



Y como queda puesta:  ;D



¿Qué tal os funciona los que ya la tenéis puesta?

Saludos.

Jose


ibizagti

La pregunta es qué aporta una válvula de estas respecto a la original?

En los Leones 20vt se monta la forge 007 recirculada (las que expulsan el aire hacen perder muchas prestaciones en esos coches), que es de pistón en vez de membrana (que es la original). La forge 007 se consiguen habitualmente por unos 120-130e, e incluso en compras conjuntas se llega a bajar el precio a 100-110e.

La gente monta la de pistón porque la de membrana dicen que se rompe a altas presiones de soplado de turbo. Sin embargo, yo llevo la de origen (que cuesta 25e) y soplando a picos de 1.6bares. Otro amigo lleva tb la de origen soplando el coche a 1.8 de pico... con unos 270cvs durante muchos miles de kms.

Qué presiones de soplado tiene un F2 repro? Qué buscáis cuando montais esas válvulas de descarga??
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

ibizagti

Por cierto, las válvulas de pistón requieren mantenimiento. Cada 15.000kms hay q abrirlas, limpiarlas y engrasarlas con grasa (creo que de litio) para que el pistón desplace correctamente.

Tb, al menos en la 007, llevan muelles de distinto tarado y color, que tienes que ir buscando la mejor combinación para tus presiones de soplado.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

Me parece que el soplado de un F2 gasolina con alguna repro, llega como mucho a 1.2 de pico.

Y ya puestos de cara al mantenimiento, poner arandelas de viton ;) (o Caucho Fluorocarbonado o FKM, que es un termopolímero de hexafluorpropileno, con fluoruro de vinilideno, tetrafluoretileno y etereperfluoro-metilvinilico) que son de más calidad.

En cualquier tienda de hidráulicos se pueden conseguir.

Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Saludos.


ibizagti

Y qué funcion tienen esas arandelas??


Campos, el coche corre igual o corre menos?? Y no hablemos de sensaciones, sino de hechos reales y cronometrables.

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

A la hora de reemplazar las arandelas que lleve la válvula, poco cuesta comprar unas de viton de más alta calidad.

Saludos.

ibizagti

Las que lleva dentro del pistón??
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

Para que te hagas una idea (por que no la voy a desmontar para hacer unas fotos ahora, ja ja ja) las arandelas deben ser algo parecido como las lleva esta válvula:



Espero que ya te quede resuelta la duda.

Saludos.

ibizagti

Ok.

Es que tb venden kits de arandelas para que un mismo muelle haga más fuerza. De hecho, tengo un par de ellas en casa.

Forge vende kits por unos 15e con 3 muelles (rojo, amarillo y azul, creo recordar) que tienes que elegir según el soplado que tengas.

No es el mismo muelle para un coche de serie o para uno reprogramado. A más presión, más duro ha de ser el muelle para que no lo abra la propia presión.

Peero si te pasas de duro, no habrá presion suficiente para abrirlo e irá mal.


La grasa que comento que hay q echar, es esa que sale en la bolsita....


Sabe la gente estas cosas antes de montar una válvula de estas??
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

Ah... para limpiar la válvula me recomendaron por ejemplo meterla al lavavajillas, para evitar rallarla por dentro con cualquier cosa al limpiarla, je je je.

Saludos.

Jose

Cita de: ibizagti en 14 de Mayo de 2008, 10:55:00 AM

Qué presiones de soplado tiene un F2 repro? Qué buscáis cuando montais esas válvulas de descarga??

de serie 0.6 bares
repro eco.... no lo se
repro buena 1,0 bar que baja a 0,8 a altas rpm (el turbo es pequeño)

repro-super 1,2 bar que baja a 1,0.............. (*)

(*) Eso en 4ª en las tres primeras marchas sube a 1,1 y baja a 0,8 pero en 4ª en el tipico adelantamiento de 80 a 120, le cambia el caracter a aquello :D :D :D que gustazo, ademas si los bajos ya eran buenos con la repro primera, con la ultima.... no es que te pegue al asiento pero tiene un buen tiron




Jose

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 13:10:50 PM
Ah... para limpiar la válvula me recomendaron por ejemplo meterla al lavavajillas, para evitar rallarla por dentro con cualquier cosa al limpiarla, je je je.

Saludos.

como la escobilla del WC....... que sale blanquisima :D
( es la tipica broma, cuando te preguntan si puedes
poner cualquier cosa... , anda que no me he reido veces
con eso... primero ponen cara de "que bien" hasta que
reaccionan...... juas juas juas )



ibizagti

De serie sopla como mi 20vt antes de la repro.

Según esos soplados, los muelles de un coche reprogramado y uno de serie no deberían ser los mismos.

Copio alguna cosa que se dicen para los 20vt:

"Si tu coche no lleva ni repro ni cambios de turbo (k04,Garret GT28Rs..) monta cualquiera de las 2 Dv Forge que te comento pero con la configuracion del muelle VERDE y 2 arandelas y digamos que igualarias la misma dureza que la Bosch 710N.Si llevas el 1.8T reprogramado pasate directamente al muelle AZUL (muelle que yo monto actualmente) pero si notas que tu coche va muy duro al tacto de accelerador monta el AMARILLO con 1-2 arandelas.
Y si ya llevas algo mas gordo pasate directamente a muelle ROJO y ve sumandole arandelas segun vaya pidiendo."
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

newtonen

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2008, 11:38:50 AM
Cuando quieras Jose, ya quedaremos para que la veas, seguro que te gusta la melodía, je je je.  ;D

Si... suena a peo de vieja!! :P :P :P ;D

A mi me gusta mas el pavo original, esa suena un poco... rarito :P ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná