Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 09:53:12 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

prueba de compresión OK

Iniciado por oxte, 01 de Junio de 2013, 12:40:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Con 105.000 toca hacer una buena revisión, resultado.

Favorable, 10bar de compresión en frío con una diferencia mínima entre cilindros.

coste: 35€ del kit de compresión:



similar a este, no estan preciso por que no tiene el racord para enroscar en el hueco de las bujías, y hay que hacerlo con dos personas y apretando.

procedimiento:

1º MUY IMPORTANTE desconectar las bobinas, no vale con sacar las bujías por que el smart tiene dos por cilindro, cada bobina tiene un conector, sacamos los tres conectores.

2º sacamos las tres bujías de arriba

3º ponemos el tubo metálico en el medidor y apretamos en el hueco de la bujía, con un poco de fuerza sino la medición será menor.

4º otra persona intenta arrancar el motor, se hacen entre 5 y 6 explosiones faliidas.

5º apuntamos los valores.

en frío según evilution dará menos valor pero no te quemas las manos, lo importante es que todas las medidas sean muy parecidas, a mi me ha dado:

cilindro 1= 9,5bar 2=10bar 3=9,5bar

así que puedo estar tranquilo que los segmentos estan bien.

cunado los segmentos fallan uno de los cilindros, el 1 en el 99,999% de los casos da muy poca compresión.

Rápido barato y sencillo, tengo claro que si algún día me toca comprar un smart realizaré esta prueba.

he tardado 30 minutos y ha sido la primera vez.

asi que el consumo de aceite no viene por los segmentos, no tampoco por el respiradero del tik, viene del turbo que cuando le piedes metralla suelta aceite, algo NORMAL pero que puede provocar el gripaje del motor sino vigilamos el nivel, me temo que en un motor preparado y dándole zapatilla el probable que aun etando todo bien te quedes sin aceite antes de hacer los 10.000km entre cambio y cambio y eso es FATAL

un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran


Javismart

felicidades edu es una buena noticia
ahora a seguir currando para solucionarlo

pegasus

Hola,pues,si tienes consumo de aceite,esta prueba no quiere decir que los seqmentos esten bien,para probar el sellado de estos se hace con aire y maquina que hay para ello,si quieres ver como se incrementa la compresion hechas unas gotas de aceite al cilindro,y pruebas la compresion y esta aumenta ,si consume aceite y no hecha humo el problma es de los seqmentos.Un saludo.Pegasus.

Javier

Pues permiteme que discrepe, el consumo de aceite puede venir de muchos sitios y no solo de los segmentos.

Una causa tambien muy frecuente es un desgaste prematuro de los sellos de las guias de valvulas, y tampoco suele humear, otra,  el turbo, un problema en el rodete y un filtro de aire sucio hace que absorba aceite, un problema en la valvula de no retorno de la canister, (en el caso de oxte no), otra la valvula de la tapa de balancines, cuya descarga conecta con la admisión del turbo.

Y el hecho de echar aceite en un cilindro y que la compresión aumente, es un snitoma de un desgaste importante, que el comprensimetro ya habria detectado. La prueba del comprensimetro es definitiva si se compara con los valores que el fabricante facilital y da una idea de como está el motor, lo del aceite es solo una prueba redundante que en caso de pequeñas variaciones puede indicar un desgaste, el cual se repararia con un simple cambio de segmentos, pues la averia no ha ido a mas.

Cuando las variaciones son grandes, mas de un 10%, es hora de operar, pues mantener el uso del motor puede provocar, no solo daños en el tren alternativo por sobrecalentamiento de los gases de escape, sino por ovoicidad de los cilindros, lo cual ya requiere rectificar en el mejor de los casos, o si el bloque lo permite,  encamisar y rectificar a medida.

La compresión medida es un buen indicador del estado del vehiculo.

Te tengo que recordar que te llevé mi smart para reparar con un consumo muy elevado de aceite, no humeaba practicamente y tu diagnostico fue, turbo roto, me cobraste 1400 euros por el turbo nuevo  y el que me quitaste lo he llevado a reparar y me han dicho que no pueden repararlo pues  esta bien.  :o :o :o

Al final, después de gastarme los 1400 euros, pusiste la màquina y por fin acertaste, el cilindro uno estaba chof, eso lo podrias haber hecho antes y ahorrarme los 1400 euros que me cobraste por el montaje y desmontaje del turbo,pero es qeu ni siquiera de diste cuenta que una de las bujias del cilindro 1 estaba  en corto por la carbonilla, pues ni la desmontaste y esa era la causa de los tirones a altas revoluciones.

Asi, con el motor destrozado, con un consumo de 1 litro a los 500-800 kms, y con la ayuda de este foro y en concreto de Oxte a quien estaé eternamente agradecido, me lanzé a reparar mi motor, y fijate que curioso, tuve que rectificar a maxima medida, y lo hice yo solo en mi casa y con todo el cariño del mundo,eso si, con 1400 euros menos.

De todas formas tengo que agradecerte tu error,  pues gracias a el me lancé a la aventura y he aprendido una barbaridad de mi motorcillo, pero por lo demas, aun me escuecen los 1400 euros y el turbo que tengo guardado en el garaje,  pero por contra me he ahorrado los 2000 euros que me pedias por un motor nuevo, montaje aparte, casi lo mismo que en la mercedes.

Me gasté, con el rectificado,planificado, valvulas, guias retenes, casquillos, pistonnes, sementos, bomba de agua, termostado, quias de cadena, tacos de motor, valvula de calentamiento, canister, tensor correa y juegode junta varias,y  embrague nuevo,  no superó los 1100 euros, y la satisfacción de haberlo hecho yo, con la ayuda de todos los amigos del foro, con quien compartí mi experiencia.


Sin acritud, un saludo.

oxte

2.000 tienes suerte a mi me pidió 3.000 por un motor.

Temas a parte la prueba de compresión es definitiva si los valores que dan los 3cilindros son muy similares, yo en un roadster que compre 61cv, averiado por alto consumo de aceite, 1l a los 1.000km un mecánico me dijo que era el turbo, yo le dije que ojala pero que antes me probara con un Test de compresion, resultado cilindro 1 no llegaba a un bar de presión.

Pega sus me pedía 3.000 totalmente licito pero fuera de mercado para mi, al final lo repare por 900 en Portugal + 500 de grúa, ahora tengo toda la info con la que Javier reparo su motor y la que tiene ahora un taller en Madrid que repara motores a precio normal y el que quiera tendrá la info que le pase a Javier que no mas que una recopilación del conocimiento que los foreros han volcado en este foro para tener informacion de primera mano y si oscurantismos.

Espero como agua de mayo, que no sera difícil, el tutorial que Javier esta preparando sobre como reparar DIY un motor smart
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

 Donde conseguiste el compresimetro?
Sera muy interesante ese tutorial, cuando este listo   a la buchaca...

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

#7
el compresimetro lo compré en una feria de coches clásicos pero lo puedes encontrar en e-bay .

http://www.ebay.es/itm/Compression-tester-kit-for-petrol-engines-0-300psi-0-2000kpa-14-18mm-AT460-/400489033372?pt=UK_Measuring_Tools_Levels&hash=item5d3f01ae9c#ht_1961wt_906

el mismo a muy buen  precio.

http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Automotive-Petrol-Engine-Compression-Tester-Tool-Kit-m8-m10-m12-m14-/111015396155?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item19d908833b#ht_2279wt_1163

un poco más caro, pero interesa si uno de los racord es de la medida de las bujías de smart, la medición será más precisa y no hacen falta dos personas.

How To Check The Compression Of Your Engine

el tutorial que seguí pero recuerda hay que quitar los conectores de las bobinas el smart  roadster y los f2 600cc y 700cc  tiene 2 bujías por cilindro.

El tutorial esta en camino, javier me ha informado sobre el y esta a puntito de caramelo y tiene un cerro de páginas, ese tutorial callará muchas bocas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Callar bocas?? Que secretos ocultos se nos escondían? Que interesante tema...

oxte

pues básicamente que reparar el motor de un smart es igual o más sencillo que reparar cualquier otro pero hoy en día pocos mecánicos se dedican a sacar los pistones y muchos de los que lo hacen se encumbran en las cimas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

 De que medida son las bujias del smart?
yelokeay
*Link Removed*

oxte

tengo una en la mano y pone:

marca: NGK

Ref: LKR8A

la medida no viene, en el kit básico no esta el racord, son más gordos, pero a ojimetro el segundo kit debe tenerlo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

El tema me parece la mar de interesante, me gustaría ver un vídeo del proceso si fuera posible. ;)

De nuevo bravo por compartir la información con todos nosotros. :)

Por ejemplo, yo ya me perdería en el tema de saber que son las bobinas, je je je.
Pero viendo unas explicaciones claras paso a paso, me vería capaz de hacerlo.

Creo que es una prueba sencilla y que te muestra realmente si hay problemas en los cilindros, el precio del compresimetro no me parece excesivo, pero la verdad es que tampoco es algo que se le vaya a estar dando uso cada día.

¿Es una prueba que se le pueda pedir al del taller sin que te mire raro?
¿km's aproximados en los que se debería mirar como van los cilindros por precaución?
¿Se podría saber directamente con la máquina de diagnosis la medida?

Saludos.

oxte

la prueba es muy sencilla, lo puede hacer cualquiera con un poco de maña, tu de sobra Sopmac

En un taller te lo pueden hacer, pero a mi me cobraron 100€.

Kilómetros para hacer la prueba, pues más bien cuando notes consumo de aceite, yo he descartado que sea motor y respiradero del carter, ahora toca revisar turbo.

La máquina de diagnosis lo puede hacer pero no es tan fiable.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Cita de: oxte en 03 de Junio de 2013, 14:02:42 PM
la prueba es muy sencilla, lo puede hacer cualquiera con un poco de maña, tu de sobra Sopmac

En un taller te lo pueden hacer, pero a mi me cobraron 100€.

Kilómetros para hacer la prueba, pues más bien cuando notes consumo de aceite, yo he descartado que sea motor y respiradero del carter, ahora toca revisar turbo.

La máquina de diagnosis lo puede hacer pero no es tan fiable.


Has mirado no vaya a ser el tubo de recirculación de gases? el otro dia se me planteaba la duda de si al cambiar solo la parte de arriba del tubo, y dejar el manguito de abajo antiguo...no podría rajarse y perder por ahi??

un saludo