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Ajustar al mastil, la capota de lona del roadster

Iniciado por tony zaragoza, 23 de Mayo de 2013, 10:50:01 AM

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tony zaragoza

Este tutorial trata de como ajustar la capota de lona del roadster al mastil, para que dicha capota apoye en la parte superior de la goma y no en la segunda solapa interior de la goma.
Me ocurría que la lona de la capota es como si hubiera encogido, dejando un hueco entre la capota y el mastil y aunque no entraba agua, porque apoyaba en la solapa interior de la goma, he decido corregirlo, para que apoye en la parte de arriba.
Por si alguien decide hacerlo, os pongo como lo he hecho de una forma sencilla y lo mas importante los materiales utilizados:  Silicona negra Ceys de alto rendimiento que rellena y pega,  Aguarrás o simil que nos servirá para suavizar la silicona, una pequeña espátula para alisar la silicona, cinta de carrocero para no manchar mas de lo necesario y sobre todo abundantes trapos, pequeños, pero abundantes, que conforme vayamos limpiando la silicona iremos tirando a la basura para evitar pringar todo de silicona.
Recomendable, el hacer primero un lado y terminarlo y luego hacer el otro lado. Si se hacen los dos lados a la vez, la silicona va secando conforme pasa  el tiempo y es mas dificil de alisar.
Materiales y como estaba antes de empezar.



Con un destornillador, separamos la goma del mastil y la dejamos en la posición correcta, para que la capota monte por encima.



Ponemos cinta de carrocero, para evitar pringar mas de lo necesario.   Aplicamos la silicona negra y alisamos con una pequeña espátula de plástico, para no rayar, que la podemos fabricar recortando cualquier plástico.



Una vez alisada la silicona, podemos quitar la cinta de carrocero. No hay que guardar tiempos de espera a que se endurezca, al reves, interesa que esté reciente para poder alisar y limpiar con trapitos impregnados de aguarrás.  Por eso es mejor hacer primero el lado de un mástil y una vez terminado hacer el otro.

El resultado final es bastante aceptable. La lona queda por encima de la goma, en su lugar correcto, al lado del canalillo de desagüe de la lluvia, que lleva dicha goma. En la realidad queda mejor que en la foto.



Ahora ya podemos dejar endurecer la silicona hasta el día siguiente.
Si el trabajo no os queda bien, no hay problema en quitar la silicona endurecida con un cuter y volver a empezar o dejarla como estaba.
Espero os haya gustado.

Sopmac

A mi me pasa lo mismo con la capota.

¿Y no se desencaja la goma demasiado?

Para la silicona, nada como el agua y jabón para alisar. :)

Saludos.

tony zaragoza

#2
Hola.  No, No se desencaja mucho la goma del mastil.  Prueba a desencajarla y lo verás. Luego la pones otra vez en su sitio.
Con la silicona normal estoy de acuerdo contigo, agua y jabón para alisar. Con esta negra de Ceys, que pega y rellena he obtenido mejores resultado con aguarrás.
Insisto en hacer primero un lado y una vez terminado hacer el otro. Si se hacen los dos a la vez, va endureciendo la silicona y casi no te da tiempo a corregir o alisar, para que quede optimamente.
Parece ser que esto de que monte mal la lona en la goma, es bastante habitual, como si la capota hubiera encogido lateralmente y aunque no presenta problemas de filtraciones, el corregirlo, te entretiene y satisface.
Un saludico.