Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 23:30:16 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

consulta sobre la sam

Iniciado por cocoarrugado, 18 de Mayo de 2013, 00:34:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cocoarrugado

Buenas noches:
Tengo un roadster y estos días me esta dando un montón de problemas eléctricos (se apaga en marcha,al cambiar de marcha suena el claxon,me salen las tres rayas en el cuadro y mas cosas raras),mis preguntas son:
¿se puede desmontar sin ningún problema la sam?, una vez desmontada ¿se puede abrir para mirar si hay humedad? de haber humedad ¿Que se le puede hacer?.
Muchas gracias

oxte

si se puede desmontar, pero primero desconecta la batería.

si te suena el pito al bajar de marcha con las levas, el problema puede estar casi seguro en el pulsador de la leva.

si se para puede ser sensor de revoluciones o los conectores de la ECU

si hace cosas raras tb puede ser los conectores de la ECU
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

cocoarrugado

muchas gracias oxte.
¿Donde estan los conectores de la ecu? ¿que y donde esta la ecu?
saludos

oxte

Hola, la ECU es la centralita que gestiona el motor, esta al lado de la caja del filtro de aire y tiene dos conectores que se liberan sacando un pasador con un destornillador plano, he visro algunos dañados por sacarlos a las bravas, sucios y mediosueltos despes de hacer reparaciones que implican mover el puente de Don que sostiene el motor, ejp. Cambio amortiguadores, soportes motor, reparación motor...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Exacto, como te comenta Oxte, empezaría por comprobar que los conectores de la SAM y la ECU estén bien puestos.

¿No apagarías el coche en marcha con el brazo dándole a la llave? No sería la primera vez, je je je. ::)

Saludos.

cocoarrugado

Cita de: Sopmac en 20 de Mayo de 2013, 14:53:17 PM
Exacto, como te comenta Oxte, empezaría por comprobar que los conectores de la SAM y la ECU estén bien puestos.

¿No apagarías el coche en marcha con el brazo dándole a la llave? No sería la primera vez, je je je. ::)

Saludos.
estoy seguro que no, en ese momento estaba subiendo una marcha y la mano estaba en la leva del volante.
Aun no pude mirar nada,lo dejo para despues de los examenes(mediados de Junio)
ya os comentare .
MUCHAS GRACIAS

Nebur

Como comentan lo que se apague el coche puede ser del sensor de revoluciones, pero si dices que suela el claxon al dar a las levas meda la impresión que puede ser la sam.

Tengo un compañero que le fallaba la sam y le pasaba lo mismo que a tí con el coche.

1º Revisa la SAM que no tenga humedad como te a dicho Oxte.
2º Revisa las conexiones de la ECU.
3º Revisa los puntos de masa de tu coche.

No has dicho si todos los problemas han sido progresivos o han aparecido de golpe, mas que nada por descartar cosas.

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

cocoarrugado

buenas tardes, por fin revise la sam y en uno de los conectores había restos de humedad y estaba sulfatado (restos de color azul). Lo limpie lo mejor que pude con un spray anti-humedad y con unos bastoncillos. En principio parece que esta todo bien,el tiempo lo dirá.
Muchas gracias

Francisco

nyugo

Cita de: cocoarrugado en 13 de Junio de 2013, 18:46:28 PM
buenas tardes, por fin revise la sam y en uno de los conectores había restos de humedad y estaba sulfatado (restos de color azul). Lo limpie lo mejor que pude con un spray anti-humedad y con unos bastoncillos. En principio parece que esta todo bien,el tiempo lo dirá.
Muchas gracias

Francisco
Sencillo y economico. Esperemos que con eso, se quede solucionado el problema !

jora

Yo tuve un problema parecido el año pasado, dependiendo de la temperatura ambiental (calor), el coche se apagaba y se recuperaba, a veces al poner el intermitente o cuando al salir se conectaba el cierre de puertas.
Mi solución fue desmontar la SAM, con un dieléctrico limpiar bien todos los contactos y la placa y despúes rociar bien la placa con una laca (para circuitos eléctricos) en spray, con cuidado de que no caiga en los conectores.
Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Un saludo