Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:01:37 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

ayuda calado distribucion 0.6 gasolina 2000

Iniciado por 666arkangel666, 04 de Mayo de 2013, 00:21:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

666arkangel666

hola compañeros. me he dispuesto a arreglar el motor de mi Smart. es un 600 gasolina, del año 2000. he cambiado segmentos y he rectificado asientos y sustituido válvulas de escape.

mi problema viene ahora cuando, según imágenes del foro...LA CADENA DE LA DISTRIBUCION SE HACE DISTINTO QUE EN EL AUTODATA...

quisiera alguien que tuviera experiencia de primera mano o el wis pueda echarme una mano... menos mal que me di cuenta y no segui las fotos... ahora mismo no tendría motor

oxte

aseguraría que va por PMS, punto muerto superior, ahora yo no le he hecho nunca.

hay tutoriales en evilution y fq101
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

En fq101, viene la foto de como lo hace,que es como yo lo hice, y el agujerito queda a la derecha mirandolo desde el carter de distribución. Es cierto que en el autodata viene con el agujerito a la izaquierda.

Si consultamos el WIS la foto que indica es lamisma que la del autodata.

La forma de comprobarlo es que las levas del cilindro 1 esten las dos para arriba, una vez asi  alinear el agujerito y la polea del cigüeñal.

Yo cuando reparé el mio me guié  por las fotos de fq101, fue lo que me animó.

Javier

Rafa, sigo sin ser capaz de entrar el codigo de bastidor en el WIS me dice que no existe. No obstante dandole vueltas al tema, y aqui los maestros que nos corrijan. Si calas la distribución tal y como seindica en el autodata, y el WIS, que es la misma. lo estas haciendo siempre en el PMS del primer cilindro.

En un ciclo otto, hay dos PMS el de maxima compresión antes de la explosión y el de minima compresión tras la expulsión, y para ellos han de pasar 2 vueltas de cigüeñal, pues el arbol gira exactamente a la mitad de revoluciones qeu el cigüeñal  y por lo tanto le es indiferente antes de arrancar si es PMS de explosion o de expulsión, eso lo dedice luego la ECU con el sensor de posición.

Lo importante, a la vista de lo que dice el WIS y el Autodata y lo que se indica en FQ101 que es el que yo segui, que se aline el agujero con la culata y la marca con el carter, pues si fuera asi, mi motor no hubiera arrancado.

Es una reflexion que se me viene a la cabeza. Ruego me corrijan si estoy equivocado.

Javier

Rafa te confirmo lo dicho. El calado de  la distribución es como te he dicho, yo la mia lo hice como indicaban en FQ101 he rescatado las fotos y funciona, así que animo.

juansa

Hola compañeros, tienes que poner el primer cilindro ( lado cadena) en su parte mas alta, pones el arbol de levas de manera de que la mueca quede en la parte superior, la mas cercana al compresor del aire, cuando metes la corona el agujerito quedara enrrasado a la culata por la parte superior (lado compresor a/a).
piston uno arriba y agujerito enrrasado a la culata y ya lo tienes en punto.

Gira el motor con cuidado a mano un poco para verificar que todo esta bien aunque no tienes que tener problema.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

666arkangel666

hola compañeros... me respondo a mi mismo con el tema..,

aunque en los manuales y la gente estén en oposición, he seguido el manual de mi taller que es el de autodata.
he situado la marca al lado izquierdo como pone en los manuales de taller y el coche va perfecto....

no dudo que hacia el otro lado haga la misma función... pero me arriesgue y consegui mi propósito.

EL CILINDRO NUMERO 1, EL MAS CERCANO A LA TAPA DE LA CADENA DE DISTRIBUCION TIENE QUE ESTAR EN CRUCE DE VALVULAS, O LO QUE ES LO MISMO, LAS DOS LEVAS HACIA ARRIBA. CON ESTE DATO ME HIZO OPTAR POR MI DECISION, Y LA MARCA DEJARLA AL LADO IZQUIERDO, COMO INDICA LOS MANUALES.

un saludo y gracias