Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 00:05:09 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

bombillas tercera luz de freno. desmontaje?

Iniciado por JOYSSS, 23 de Abril de 2013, 18:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOYSSS

Hola, sabéis como se quitan las bombillas de la tercera luz de freno. Tirando de ellas ? ;D

black71

Cita de: JOYSSS en 23 de Abril de 2013, 18:02:46 PM
Hola, sabéis como se quitan las bombillas de la tercera luz de freno. Tirando de ellas ? ;D
Modelo y año.
Saludos

oxte

#2
primero hay que sacar la óptica que son dos tornillos, luego sacar las lámparas (bombillas) que van a presión.

son de este tipo:



iguales en F2 450 y roadster, tulipa y bombillas


este tuto de fq101 es suficiente:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/bulbs-leds/bulbs/457-high-level-brake-light.html
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

JOYSSS

Mejor respuesta imposible  ;D
hasta llegar a las bombillitas lo tenía todo claro, ayudado precisamente por ese tuto. La pega era sí las bombillas salían tirando o girando.
Gracias !!!

Ahora lo que me toca es encontrar led de ese modelo de bombilla, que es mi intención, sustituir las de serie por led.

Javier

Joyss, no podrás. Esa bombillitas van a 12 voltios y los led a 1,2 si no pones una resistencia en el circuito achicarras los led.

Los led los tienes de alta luminosidad en rojo. Si lo haces al final ponlos rojos. En blanco que dan demasiado rositas.

expertdecisions

Si que hay leds con un casquillo de plástico que incorpora una resistencia que les permite funcionar a 12V.

La dificulta es poderlos enchufar ya que son un pelín más gruesas que las originales (que ya van metidas bastante presión)

Aquí las tienes, por ejemplo.

http://www.shoptronica.com/277-t5-led-cabeza-redonda-12v.html

Vigila que tienen polaridad, si las enchufas al revés no se encienden

NB:
Javier, los leds de 1,2V son los antiguos de bajo rendimiento, los de alta luminosidad blancos necesitan una tensión de arranque de 3,2 V (ojo, no funcionan a 3,2 V, es que la tensión mínima es de 3,2V y luego hay que limitar la intensidad, típico 20 mA)
Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: expertdecisions en 03 de Mayo de 2013, 22:04:42 PM
Si que hay leds con un casquillo de plástico que incorpora una resistencia que les permite funcionar a 12V.

La dificulta es poderlos enchufar ya que son un pelín más gruesas que las originales (que ya van metidas bastante presión)

Aquí las tienes, por ejemplo.

http://www.shoptronica.com/277-t5-led-cabeza-redonda-12v.html

Vigila que tienen polaridad, si las enchufas al revés no se encienden

NB:
Javier, los leds de 1,2V son los antiguos de bajo rendimiento, los de alta luminosidad blancos necesitan una tensión de arranque de 3,2 V (ojo, no funcionan a 3,2 V, es que la tensión mínima es de 3,2V y luego hay que limitar la intensidad, típico 20 mA)

Gracias Expert,  me estoy convirtiendo en un dinosaurio de la electrónica  :'( :'( :'(, me tengo que reciclar. :D :D