Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:48:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 104
Total: 104

104 Visitantes, 0 Usuarios

Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.

Iniciado por oxte, 27 de Abril de 2013, 11:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

si expert, es un trozo de esponja de un filtro de un acuario, es como el de la foto que has puesto pero con un respiradero superior para que no se genere sobrepresión.

ahora parece que el coche respira un poco mejor  ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Yo tengo por casa un catch can sin la salida superior. Concretamente el de la foto de mi anterior mensaje.
¿Opinas tu que es necesario tener ese aliviadero de presión?
Lo digo ya que no creo que hayan grandes presiones y, en todo caso, saldrían a través del filtro.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Hola Expert, no creo que sea necesario, ya que tomará aire por la salida.

yo el que tenía era este y por eso hice el apaño con la espuma, yo en tu caso usaba el que tienes, ten en cuenta que por la salida por donde tengo yo el K&N tanto entra como sale aire así que no tendrás sobre presión.

pongo un esquema al más puro estilo Toni.


Nota, el interior puede ser una pared perforada o lana de acero (el nanax de toda la vida)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Es más expert, el tuyo es el ideal para la instalación que yo tengo, ocupa menos y te será más fácil fijarlo.

digamos que el tuyo es un tanque final, y yo he convertido uno intermedio en un final.

ya que lo tenía lo modifique, el mio es para ir de vuelta a la mariposa y necesita tener ariba un respiradero, el tuyo respira por el filtro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cuando se me pase el rollo del menisco (llevo más de un mes lisiado) y me pueda arrodillar y tirar por los suelos, lo instalaré. Y si no se me pasa, entonces lo instaré en un soporte elevado cómo los goteros de los hospitales, aunque a lo mejor el coche así puede parecer  un auto de choque :)
Me encanta modificar mis coches

icv

expertdecisions, estoy impaciente por que te recuperes para que nos ilustres con tu instalacion

nyugo

Yo tambien deseo que te recuperes lo antes posible.

Un saludo Albert.

oxte

venga expert, recuperare que todos queremos saber hasta donde se puede llegar con el oil cath tank y cuantas cosas se pueden mejorar en el proceso tuyo tan optimizado del, -y ya que estamos....
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sr.Jandro

Hola Oxte, disculpa que recupere este post, veo que el tubo hacia el decantador pero vero que el tubo lo has cogido de antes de la admisión.... Y has taponado la mariposa... Por el calentamiento del aceite se generan vapores de aceite los cuales generan presion y esta necesita salir por algun sitio... En mi opinion creo que se deberia aprovechar la salida del otro lado de la mariposa, la que va al tik, y llevarla al decantador... O eso o quitarle el tapon a la mariposa y ponerle un respiradero o a la larga te dara problemas como que te salte la varilla del aceite.
Un saludo

oxte

Hola, nuca salto la varilla del aceite, de todas formas lo quite por que no recogía nada y tuve problemas de perdida de presión del turbo, así que desmonte todo y vi un tubo del intercooler rajado.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7825.0.html
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sr.Jandro

Ok, yo lo tengo montado pero todavia no ha rodado, lo que te comento suele dar problemas... Antiguamente se ponia un respiradero en la tapa de balancines y si la taponas genera presiones internas.
Saludos

oxte

Cita de: Sr.Jandro en 03 de Diciembre de 2014, 00:00:47 AM
Ok, yo lo tengo montado pero todavia no ha rodado, lo que te comento suele dar problemas... Antiguamente se ponia un respiradero en la tapa de balancines y si la taponas genera presiones internas.
Saludos

Se lo que dices, pero el tubo que va del cárter a la mariposa tiene una válula de un solo paso, que va del carter a la mariposa, no existe comunicación bidireccional.

Este invento es solo para evitar que entre puerrela en la tapa de balancines-cámara de combustión.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20