Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 01:34:30 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 18
Total: 18

18 Visitantes, 0 Usuarios

Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.

Iniciado por oxte, 27 de Abril de 2013, 11:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Otra cosa que veo en la instalación, es si en ese recipiente se puede poner un poco de esponja de acerro para la filtración y de esa manera el aire que expulsa pase nuevamente a la admisión ya limpio.

La ventaja que veo con tu montaje es que el aire que entra a la admisión estará a menor temperatura que devolviendo nuevamente esos gases del decantador.

No creo que haya mucho aceite en el decantador tras 10.000 o 20.000 km, nos encontraremos agua y partes de los aditivos que contengan el aceite.

Eso mismo lo quiero hacer yo porque me parece la mejor manera de mantener limpia la admisión.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Imagina:

http://youtu.be/N2Lrdnwur9E

Barrillo de gases con agua de la combustión, esto evita que esa puaj entre en la combustión.

El video lo conocía, pero en ninguna parte encontré el como insralarlo, esa es la investigación que he realizado y publicado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Ahora me surge unas dudas, hay dos tipos de decantadores uno con retorno de gases y otro con un filtro sin retorno.

Si usamos uno con retorno, la cantidad de aceite en suspensión disminuye pero no todo, por lo que parte de aceite seguirá entrando en la admisión. No se si se podrá evitar o filtrar ese aceite y que solo entre aire.

El otro método es usando un filtro en la salida pero los gases siguen saliendo con cierta cantidad de aceite en suspensión, por lo que las zonas cercanas al filtro se humedecerá con aceite y no es algo que quiera en esa zona del coche.

La válvula de descarga que se ponen en nuestros coches tienen esa desventaja de suciedad que dejan en esa zona, pero si se consiguiera que ese aire no tuviera ese aceite la válvula no mancharía.



Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Si es un enlace que ya vi, pero eso es lo que ellos piensan respecto al tubo del tik pero sigo pensando que en vez de tomar aire se le hace una vuelta de ese aire filtrado tampoco estaría mal, aun no se si cuando se le de cera al coche y expulsará algo de aceite al vano del motor por el filtro. En cuanto al decantador superior es normal que se use el que yo dijo con recirculación pero es un sitio muy apretado para colocar un decantador allí.

Según he visto el decantador de arriba se llena mucho mas rápido que el del Tik.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

efectivamente, pero mejor que salga por hay que se lo trague la admisión, además para los más ecologistas eso que sale es prácticamente vapor de agua.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

bueno pues después de pasado un tiempo, tras la rotura del manguito que va del tik al carter, el que conecte al oil catch can y ver que el depósito del mismo esta vacio, he aprovecha otra operación de mantenimiento para darle otra vuelta más al tema.

ahora he conectado el sistema a la toma superior la que va a la mariposa, he puesto un tubo nuevo abajo y lo he dejado como venia de serie, según parece esa conexión solo es para llenar el carter de aire limpio para evitar que se genere vacio en el carter cuando salen los vapores por arriba, asi que he decidido conectar el sistema de il catch can al manguito que va a la admisión, dejando la válvula tras comprobar que esta funciona correctamente.

en cuanto pueda pongo una foto e informo cuando lo tenga un poco rodado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac


oxte

#24
Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona
Como siempre en estas cosas el primero paga el pato, después de dar mil vueltas, desmontar el bodypanel 6 veces, realizar varios bujeros inútiles al roadster.

por fin el tema esta solucionado.

Ha salido algo de babilla del decantador.

esta es la colocación definitiva del sistema:







la estrada a la mariposa de admisión esta taponada con un tornillo dentro del manguito.

como puede verse, ahora el sistema esta puesto en la válvula de arriba, tras la válvula (he cambiado la original por una metálica) va el tubo entre la rampa de inyección y baja al bote decantador.





Como puede verse en la salida he puesto un mini filtro de airte K&N que venia con el oil catch can, eso hace que los vapores limpios salgan a la atmósfera terrestre, en la parte de arriba, donde tendría que estar el K&N para no generar vacio, he puesto esponja de filtro de acuario, de esta manera se evita el vacío.

dónde esta ahora el mini k&N debería retornar a la admisión, pero no hueco digno para hacerlo evitando zonas de calor abrasador, por lo tanto se ha tomado la medida de mandar esos vapores limpios a la biosfera filtrados por un k&n para que lo ecologistas no se pongan burros, lo único que saldrá será vapor de agua con algo de aceite en forma de vapor que quedará retenido por el filtro.





este es el decantador en su posición, el el silemblok del paragolpes trasero.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Me alegro que haya empezado a funcionar. ;)

Pero... ¡No he entendido donde va conectado!

Podrías ser más explícito en las fotos, indicando con alguna flecha donde va conectado el tubito. :P

Saludos.

oxte

Sopmac, tus ordenes son deseos:

espero que quede bien claro.






smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

¿No es este el que has puesto?
El tuyo tiene un tubo taponado arriba, Is'nt?

Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Ahora me ha quedado super claro oxte, ya veo que al tubo de salida le has hecho el empalme hacia el depósito.

Expert, si te fijas en la foto, verás que lo que parece un tapón es el tubo que baja y marca por donde va de lleno.



Saludos.

expertdecisions

Por lo que veo Oxte ha taponado con una esponja un tubo que hay en la parte superior...

A ese me refería.

Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk
Me encanta modificar mis coches