Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:12:32 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 29
Total: 29

29 Visitantes, 0 Usuarios

Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.

Iniciado por oxte, 27 de Abril de 2013, 11:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.

(aquí se relata la peripecia completa, con sus fracasos e intentos hasta llegar a la solución definitiva, la solución en la página 2)

Harto de tener el tik rezumando aceite y de que el coche queme vapores de aceite, por fin decidí montar unos de lo decantadores de aceite, en e-bay hay muchos incluso puedes encontrar tutoriales de como fabricarte uno con muchas soluciones ingeniosas, de las más interesantes la de fabricarlo con una cantimplora del Decathon, pero como no son muy caros y son de infinita calidad comparado con los hand-made tiré por la vía fácil y compre uno.

Básicamente hay tres tipos, los que puedes comprar en la sección de compresores, son muy pequeños y los descarté ya que quería una capacidad de un litro, esos vienen muy bien para instalarlos en el respirador superior, el de la famosa válvula que lleva gases a la mariposa de admisión, como sospecho que por hay va poco aceite y que puede servir de engrase superior descarté su compra e instalación por ahora.

Otro tipo son los que tienen entrada y salida, van bien pero hay otros que además incorporan un minifiltro tipo K&N que sirve para evitar que dentro se genere vacio, así que compré uno de estos últimos:



En esta foto podéis ver como viene de serie.

Al informarme por los sitios habituales y otros un tanto tuneros sobre el tema del oil catch can llegue a la conclusión que los vapores de aceite debe decantarse en el depósito pero en la salida hay que poner un filtro de aire, eso lo leí en Evilution, la biblia del mundo Smart, además decía Must, y cuando pone must es es must, así que como dice que tengo por must que poner un filtro de aire en la salida y no llevar la manguera de vuelta al TIK pues cambié la disposición de los elementos del Oil Cath can:



En la parte superior donde esta el respiradero quité el K&N y puse espuma del acuario de mi hija, (gracias Javi por el acuario) en la salida puse el K&N que por must recomendaba evilution.

El tubito transparente que veis es para comprobar el nivel.

Vale ahora toca buscar un sitio en el vano motor del Smart, menudo eufemísmo que acabo de soltar con la palabra "vano") bueno al tema.
Primer intento:


Tiene buena pinta no¿? Pues ha que joderse por que aquí no vale sino sacas la caladora y cortas el body trasero, además hay que hacer un bujero en el paragolpes y como sabéis cada vez que haces un agujero en un Smart roadster muere un gatito  :(.






Primer fail.

Vamos a por el segundo intento:



Esta vez colocado en un soporte del paragolpes.





Y otro gatito sacrificado, es este caso de forma útil.


Segundo gatito muerto.



Perfecto.



Ahora toca el tema de los manguitos, intentando pasar siempre lo más lejos posible del escape y sobre todo del catalizador.



Sacamos la tubería engrasadora del TIK y la empalmamos a un manguito, en este caso de 1.30m
Ponemos una brida en un agujero que trae el Smart de serie.



Más bridas en al parachoques, ya estamos cerca y queda poco.


Y fin de esta parte, ahora toca cerrar la toma del TIK, eso parece y es fácil.






Vamos chupáo.

Ahora toca volver a montar todo, tb decir que aproveche la operación para cambiar las bujías.



Desde fuera no se ve casi nada.



Misión cumplida.

Un saludo a todos, ya informaré de como va el tema de la captura de aceite.


smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Menudo trabajito de investigación, ¿por cuanto sale el invento?

Oye, ¿no te queda muy escondido el tubito del nivel para verlo?

¿No será problema más de un metro de tubo?

Para poder limpiar el depósito, ¿tienes que volver a desmontarlo?
¿Cada cuantos kilómetros se debe llenar?

¿Crees qué las bridas de sujeción aguantarán bien con el calor del escape?

Por cierto, te ha quedado muy bien explicado. ;)

Saludos.

oxte

respondiendo:

-(sopmac) Menudo trabajito de investigación, ¿por cuanto sale el invento?

-(oxte) Gracias, si lleva su tiempo, el coste no es muy caro el oilcatchcan anda por los 40€ en Uk más envío, tras la investigación recomendaría uno tipo este:
http://www.ebay.es/itm/0-5L-POLISHED-OIL-BREATHER-TANK-CATCH-CAN-WITH-12MM-1-2-OD-BARB-STAINLESS-/120964360262?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2a09a846

A eso hay que sumar el manguito y las abrazaderas que entre unos intentos y otros llevo 3m total unos 15€ pero ya te digo que con 1,5m te vale asi que le saldrá más barato al próximo que lo intente.


Oye, ¿no te queda muy escondido el tubito del nivel para verlo?

No, si te agachas se ve bien.

¿No será problema más de un metro de tubo?

No ese no es el problema sino no lo puedes poner como lo he puesto, hay muy poco hueco.

Para poder limpiar el depósito, ¿tienes que volver a desmontarlo?

No, lleva una tuerca debajo.

¿Cada cuantos kilómetros se debe llenar?

Pues ni idea, supongo que será proporcional a lo que le pises y a lo que lo tengas potenciado, yo con inyectores Brabus he notado diferencia+ lo que tenía brutalreproexpert, filtro, tik brabus, filtro megapowerpipercroos... pues imagina, ya iré informando.

¿Crees qué las bridas de sujeción aguantarán bien con el calor del escape?

pues eso el algo que tras darle unas vueltas voy a solucionar, esta tarde iré al LM a ver que encuentro, ya informaré, decir que lo más importante es la investigación sobre como hacer los circuitos y donde OO ponerlo, eso esta solucionado pero esta abierto a mejoras.

Por cierto, te ha quedado muy bien explicado.

Gracias Sopmac

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Se aceptan apuestas, yo diria que necesitas mas de 20.000km para llenar el deposito (si es de 1L.)

Enruta

Saludos, Enruta

oxte

pues como no hay dos sin tres, al estar preocupado por el tema de las bridas y la cercanía al escape he encontrado una solución so pena de hacer otro bujero en el parachoques y tener que sacrificar otro gatito  ;D

Con unas platinas unos remaches y aprovechando el tornillo de sujeción del primer intento de montar el tik ahora por fin puedo dar una solución que si bien no es muy glamurosa ya no me preocupa que las bridas se rompan o se quemen con el calor.


unas fotos y listo:





Además desde hacia años tenía la remachadora y tenía unas ganas locas de utilizarla, ahora creo que voy a empezar a sacarle partido a los remaches, como mola oiga.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

¿Y porqué no utilizas bridas de acero inoxidable en lugar de las de nylon?

Te habrías ahorrado un gatito y queda elegante
Me encanta modificar mis coches

oxte

Las que encontré eran pequeñas e idesmontables, lo que tengo es reversible y no entorpece el mantenimiento habitual, con sacar la abrazadera del empalme del tubo del carter todo el sistema queda solidario a la estructura del parachoques y se puede desmontar sin problemas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Desde luego que lo que no se aprenda aquí, no se aprende en ningún sitio. :D

Supongo que el depósito de 0,5 L debe ser todavía más sencillo de colocar al ser más pequeño.
Me ha gustado la idea de sujetar el tubo con bridas metálicas.

¿Sería una buena idea colocar un aislante térmico al tubo por la parte cercana al escape?

Saludos.

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Fran

que manitas estás hecho edu!! a ver que tal resultado te dá.

oxte

el manguito que he comprado lleva aislante térmico, y pasan más cerca los cales de las luces de matrícula, pero lo iré mirando.

hoy primera prueba de carretera, 60km en autopista y perfecto no he mirado si se ha llenado algo por que el suelo esta mojado y es muy pronto.

creoq ue mi depósito debe ser de algo menos de un litro, ya no me acuerdo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Oxte no seria mejor tapar la salida del tik con un tornillo de color negro?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Si Nebur, lo pensé pero no quiero dañar el TIK quiero que todo sea reversible y aunque el daño sea muy pequeño lo que más me hizo descartar esa idea era la posibilidad de que una esquirla de plástico cayera dentro del TIK al apretar el tornillo, el viaje de esa esquirla sería aspas del turbo de admisión, intercooler, mariposa de admisión, inyectores.

mal rollo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

black71

Hola compañero
Hay tapones que hacen la función de un manguito ciego y se ponen con una abrazadera.no no se si te servirá de ayuda.
Un saludo