Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 20:44:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 47
Total: 47

47 Visitantes, 0 Usuarios

LEVAS EN VOLANTE sin ACTIVACION y sin arruinarte

Iniciado por Resque, 20 de Abril de 2013, 21:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Javier

Habia un kit en mercedes para instalar las levas en volantes de dos radios.

F2IICabrio71CV

Bueno, eso es lo que sale en evilution y de dónde he sacado las referencias de las dos cosas necesarias. Aunque un kit no lo llamaría, porque la adaptación que hay ese hacer incluye cortar el plástico trasero original.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Esto, vamos:



Y una vez puesta la leva:




Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

O te refieres a un kit que proporcione ese plástico resero ya troquelado?


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Pues nada, recogidas levas y cable, queda confirmado que estos de Smart cuando lo diseñaron tuvieron a alguien de Apple ahí dando consejos, porque complican más allá de lo comprensible las cosas. Según he leído la intención de todo esto y lo de los códigos TAN es que los talleres pudieran hacer dinero instalando prestaciones after-market sn pasar por la caja de Mercedes.

En fin, es lo que hay.

La leva derecha (subir marcha) es la de 4 pins y dos de ellos no hacen nada pero los otros dos no se cruzan entre sí al pulsar sino que ofrecen una resistencia de 2KOhm.

La otra leva ofrece abierta 8KOhm y 1KOhm al cerrarse. Así que nada, a seguir el tutorial de evilution que básicamente consiste en mecanizar el volante de 2 radios para meterlas y sustituir el cable por este nuevo. Que por otro lado queda muy fino e integrado, las cosas como sean.
Run Forrest, run!

Resque

Al final veo que te estas gastando poco a poco ( 10€+39€+180€ la activación) en lo original con tal de no romper por error alguna cosa y menos el volante de 3 radios me doy cuenta que tu investigación para ponerle levas a tu coche se reduce a , solo comprar la mitad de cosas para tener las levas funcionando. Que tiene eso de investigacion o de adaptacion para ponerle levas a tu coche sin gastarte dinero o hacer inventos para ponerlo igual que lo original sin arruinarte  o sin pasar por la Merche? ;D ;D Con dinero yo tambien lo pongo como de fabrica jeje ;)

F2IICabrio71CV

#66
Ya :-[

La verdad siento haber ensuciado el hilo, por doble partida porque este encima era para el 450

A ver, sigue siendo ahorro ya que las levas y el cable no es un desfase de pasta y quedar, queda pulido claro. Un volante nuevo de 3 radios con levas es una locura, y usado se acerca a los 300€ y no siempre es seguro que sea compatible con el de uno, así que...

Lo de la activación, pues bueno, iremos a morir a Mercedes si no hay otra. Gracia no me hace.

La verdad se oye mucho hablar de que hay gente que puede hacerlo pero a la hora de la verdad, es como los unicornios.

Si algún moderador o forero añejo quiere recomendar algo al respecto, se lo agradecería. Contactaría con quién hiciera falta dentro del foro y como ya dije no tiene que ser por la jeta. Entiendo que las personas que lo hacen han comprado algún hardware y se lo han currado, y si lo quieren amortizar cobrando algo lo pagaría gustoso. Lo de Mercedes es otro cantar porque si cobraran una hora de m/o ni me lo pensaba, pero que añadan 150€ del TAN ya jode.

Lo que haga lo pondré en el hilo "Mi Smart y yo que tengo para tal efecto" para aquel que se lo quiera hacer cuente con mi experiencia al respecto.

Saludos y gracias.

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Pero no seas mentiroso  ;D

Si tu coche lleva ZEE no puedes ni con dinero, no?  ::)

A ti no te quedaba otra que el inventazo que liaste, que eso sí, menudo mérito.
Run Forrest, run!

Jorge Javier

Él kit que te comente viene con todo, plastico, levas y cables, pero se va a 270 euros más o menos.

F2IICabrio71CV

#69
Ok. Gracias. Eso sí que no, teniendo yo estas manitas me hago los bujeros para meter las levas y 50€ no son 270  :), algo es algo.

Igual te refieres a cosas así, de terceros, y me da que es para el 450:



Lo que propone evilution (según ellos la alternativa a volante nuevo) que es lo que he comprado yo, son las levas y el cable del volante de 3 radios, pero no he visto por ningún lado que Mercedes tenga tal kit, de manera que sirvan un plástico trasero de 2 radios con el hueco para las levas, etc. Que no quiere decir que no exista, digo que yo no lo he visto.
Run Forrest, run!

Jorge Javier

A mi primer Smart me ofrecieron en Mercedes poner las levas en el volante de dos radios, pero como ya tenía comprado el de tres, pues hice que me pusieran el de tres.

Bacterio