Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 18:42:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Proyecto Antinieblas+Luces de día

Iniciado por toes, 16 de Abril de 2013, 15:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toes

Averiguado!

El número de pieza original es:  A0025421419

En BOSCH es: 0 986 332 041

Y en SIEMENS : V23134-A52-X335 - V23134-A52-X444

toes

Ya tengo el relé, ahora a darle forma a toda la instalación y las piezas




Saludos

Resque


Resque

Cita de: toes en 07 de Mayo de 2013, 17:33:00 PM
Cita de: Sopmac en 06 de Mayo de 2013, 08:44:51 AM
Supongo que para el pulsador, habría que montar un circuito parecido a este:

http://www.soloelectronica.net/on_off_2.htm

Saludos.

Hola,

Es cierto, voy a tener que utilizar ese circuito ¿alguién sabe dónde puedo comprar kits de eletrónica?  Gracias


Saludos

Hola. Estado viendo que estas con el proyecto de instalar luz diurna en tu smart y por lo que leo no tienes muy claro todavia como hacer las conexiones o lo del interruptor del antiniebla. Decirte que yo tb ando con ese proyecto ya casi finalizado y como tu, tb estaba pensando en instalar un interruptor para la ITV o simplemente desconectardo a voluntad,  al principio lo conecte al interruptor del antiniebla para ver como quedaba pero claro, me quedaba sin antiniebla, asique me puse a diseñar un circuitillo para solucionar el tema de la desconexion a voluntad pero sin perder el antiniebla y sin instalar un interruptor que no sea original del coche (no me gusta instalar cosas que no parezca instalado original en el coche) asique me decidi por aprovechar el interruptor que lleva de serie del antiniebla para desconectar la luz diurna sin perder los antiniebla, "te eplico como funciona por si te interesa o te vale de algo".

Funcionamiento del circuito electronico:
Se instala una cajita con el circuito electronico detras de la consola central, debajo o en cualquier hueco que quieras con medidas (no finales) de 50x40x30mm, conectados a alimentacion bajo llave y permanente y a los cables del interruptor de antiniebla.
1.cuando pulsas 1 vez el interruptor del antiniebla normalmente,este se enciende.
2.cuando pulsas 1 vez el interruptor del antiniebla normalmente,este se apaga.
3.si lo dejas presionado unos 4 segundos (tanto si el antiniebla esta apagado o encendido) la luz diurna se apagara permanente dejando el led del interruptor antiniebla parpadeando para indicar y recordarte que la luz diurna esta desconectada.
4.si lo vuelves a presionar unos 4 segundos (tanto si el antiniebla esta apagado o encendido) la luz diurna se encenderan y el led del interruptor dejara de parpadear y las luces diurnar funcionaran normalmente al encender el coche, (suponiendo que la conexion de las luces diurnas estan bien conectadas).

Este circuitillo lo que hace es solo desconectar a volundar cuando vas a la ITV o te mire mal la policia etc, usando un interructor ya instalado en el coche sin instalar el tipico interruptor de mercadillo  como por ejemplo, un corta corriente en un lugar oculto en plan antirrobo.

Hay otra conexion que estoy pensando hacer muy sencilla que se apaguen las luz diurnas o que solo se atenuen un poco cuando pones las cortas, como vi en algun coche instalado de serie como los Peugeot etc.. pero por ahora lo dejare como esta y me lo pensare si lo hago o no hasta que vea si realmente hay coches que los lleven de serie que se apaguen cuando pones las cortas o no. (aunque segun la normativa diga que tiene que ser asi)

Te dejo unas fotillos de las mias por si te vale de inspiracion, auqnue yo lo que hice fue camuflarlas detras de los intermitentes, ya que tanto de dia o de noche estando apagadas, no se ve que tenga nada instalado, pero que al ponerlas, "por lo menos a mi", me gustan mas que instalar unas de Hella, bosch etc y acoplarlas en algun lugar de la carroceria. jejeje ;)





Saludos!

toes

Hola Resque,

Muchas gracias por tu respuesta, ¿puedes hacerme llegar el circuito que has preparado para el pulsador original? Tengo la misma idea que tienes y tampoco soy partidario de instalar interruptores adicionales.


Un saludo

Sopmac

Con el tema de la pulsación de los 4 segundos, me he quedado muerto, que idea más buena.

Además que sino lo sabes, las luces de día pasan totalmente desapercibidas, tanto la forma de encenderlas como donde se encuentran ubicadas. La verdad es que el fortwo llevo sin funcionar el botón de los antinieblas, solo haciendo bonito (me hice del botón en un desguace), sería un buen momento para darle vidilla, ja ja ja.

También me gustaría conocer los detalles de ese circuito. ;)

Saludos.

Resque

Cita de: toes en 15 de Mayo de 2013, 09:08:26 AM
Hola Resque,

Muchas gracias por tu respuesta, ¿puedes hacerme llegar el circuito que has preparado para el pulsador original? Tengo la misma idea que tienes y tampoco soy partidario de instalar interruptores adicionales.


Un saludo

El circuitillo no lo compre como un kit que biene con todo y la placa hecha sino que lo diseñe yo, comprando los componentes y haciendo la placa asique... como te lo hago llegar?, puedo colgar el esquema teorico para que lo hagas tu (a cambio de unas cervezas por los derechos de autor jejeje ;) :P) comprando todos los componentes y haciendo la placa o te lo puedo mandar ya construido solo para instalarlo junto las intrucciones de como cablearlo si quieres, o por lo menos como lo tengo yo cableado.

A ver si este finde tengo tiempo para terminar de instalarlo totalmente y busco un rato para subir un tuto de "Asi se hace"ó "Como lo hacen" como en Discoveri Max jejejeje

Resque

Cita de: Sopmac en 15 de Mayo de 2013, 12:26:17 PM
Con el tema de la pulsación de los 4 segundos, me he quedado muerto, que idea más buena.

Además que sino lo sabes, las luces de día pasan totalmente desapercibidas, tanto la forma de encenderlas como donde se encuentran ubicadas. La verdad es que el fortwo llevo sin funcionar el botón de los antinieblas, solo haciendo bonito (me hice del botón en un desguace), sería un buen momento para darle vidilla, ja ja ja.

También me gustaría conocer los detalles de ese circuito. ;)

Saludos.

Gracias por tu opinion y la verdad confesarte una cosa pero que quede entre tu y yo eh! ;D mi interruptor del antiniebla tambien me lo agencie en el desguace  ??? jajaja.
La verdad que mi smarty no lleva antinieblas originales pero quise instalarselos como si saliera de fabrica e hice todo el cableado pasando por la ZEE como si fuera original includo los propios conectore o pines de la ZEE originales, asi aparte de tener antinieblas, que le da mas valor, con boton original , el propio interruptor me valdria mas tarde para lo de las luz diurnas ;D.
Si te interesa el como hacer o como hice la instalacion de los antinieblas y como van conectados los cables de interruptor, subiré un tuto para que veais "como lo hice" por si alguien lo quiere hacer parecido y que parezca una instalacion original ;)

Sopmac

Pues esa es una cosa que también me gustaría saber, aunque igual al no llevar una ZEE en mi fortwo (llevo ECU + SAM), solo se diferencie a pinchar en sus correspondientes pins, sean cuales sean.

Siempre se ha dicho que si el coche no llevaba los antinieblas de fábrica, que poco más o menos se te quitara de la cabeza instalarlos por tu cuenta para que quedasen como los de serie y por lo que cuentas, es cuestión de hacer llegar los cables a la caja de fusibles.

Saludos.

Resque

Cita de: Sopmac en 15 de Mayo de 2013, 16:31:27 PM
Pues esa es una cosa que también me gustaría saber, aunque igual al no llevar una ZEE en mi fortwo (llevo ECU + SAM), solo se diferencie a pinchar en sus correspondientes pins, sean cuales sean.

Siempre se ha dicho que si el coche no llevaba los antinieblas de fábrica, que poco más o menos se te quitara de la cabeza instalarlos por tu cuenta para que quedasen como los de serie y por lo que cuentas, es cuestión de hacer llegar los cables a la caja de fusibles.

Saludos.
Pues como ves yo si lo instale como de fabrica pasando por la ZEE con los pines originales.
1º lo que hice fue ir al desguace ver e investigar uno que lo llevase instalado, ver donde va conectado en la ZEE y para no llevarme toda la instalacion corte el conector del interruptor,los 2 pines del fusible y los otros 2 pines del rele, e hice toda la instalacion con otros colores de cable que yo tenia por ahi pero con los pines, conectores y alojamientos originales.
Yo tengo la ZEE y todos los smart del desguace que vi eran igual que la mia, imagino que serian tb ZEE porque ademas todos los que vi hasta ahora desguazados deben ser del 2002 el mas nuevo, por ahora no vi un 451, todos son mas antiguos con motores gasolina gripados imagino.
Lo que nose si una caja de fusibles SAM seria igual que la mia y lo unico que cambie es el modulo que lleva dentro de la caja de fusibles "en mi caso ZEE. pero para instalarlo en el tuyo con SAM como si fuera original seria cuestion de echarle un rato mirando.
Yo creo que echando una mañana o tarde se podria dejar instalado tus antinieblas sino como original, (yo tarde mas pero porque era la 1º vez que lo queria hacer, ahora ya lo se ;)) seguro que como si fuera original con el rele y fusible instalado en el mismo sitio de la caja de fusibles, solo habria que agenciarse unos pines originales de rele y fusible en un desguace ;).
Voy a ver si puedo colgar mas o menos como es la instalacion de los antinieblas en mi Smarty con ZE. ;)

toes

Hola,

En la ZEE la diferencia es que el PIN 1 del pulsador de los antiniebla se utiliza y en la SAM no

También hay otra diferencia con el relé en la ZEE es llamado F1ka ¿cuántos pines tiene el tuyo? en la SAM cambia el relé y se llama k52 y es el que os he puesto en la imagen.

Me queda por averiguar de los 5 pines del relé, cuál va a cada sitio, si puede echarme una mano Resque, seguro que lo sacamos.

Gracias!

Resque

Cita de: toes en 15 de Mayo de 2013, 19:35:13 PM
Hola,

En la ZEE la diferencia es que el PIN 1 del pulsador de los antiniebla se utiliza y en la SAM no

También hay otra diferencia con el relé en la ZEE es llamado F1ka ¿cuántos pines tiene el tuyo? en la SAM cambia el relé y se llama k52 y es el que os he puesto en la imagen.

Me queda por averiguar de los 5 pines del relé, cuál va a cada sitio, si puede echarme una mano Resque, seguro que lo sacamos.

Gracias!

No me llames de Usted ejjeje, Toes cual llevas tu? ZEE ó SAM? lo digo porque ahora estoy haciendo un esquema de la conexion del cableado que hice o va de origen con una ZEE.
Si llevas una ZEE no te hace falta ese rele porque lleva otro y si llevas una SAM pues ahi me pillas porque nose como es una SAM, si viera una foto de toda la caja de fusibles de frente, te prodria decir pero no conozco las SAM :(

toes

Hola,

La mía es SAM, según he estado viendo en los esquemas serían los siguientes:



Si he sido capaz de interpretar ésto y con ayuda de las descripciones que aparecen en fq101.co.uk -no lo he traducido si alguién lo hace perfecto- quedaría del siguiente modo, no consigo averiguar el PIN 1 del mando antinieblas S30 dónde va



¿Será correcta la interpretación del esquema?

Saludos

COIRA

En los 451, algunas SAM , no son compatibles con los antinieblas.

Resque

Bueno como dije antes dejo este sencillo esquema de como va conectado y cableado teoricamente del antiniebla en un Smart Fortwo 450 con ZEE. Teoricamente no hay que activar nada, yo lo prove con 2 ZEE diferentes y funciona, solo hay que poner los pines que faltan y no viene de serie, tanto en el rele como en el fusible y cablearlo para que funcione.
Este esquema lo hice en un momentito de cabeza cuando lo instale y no me acuerdo de todo, pero (solo con eso encenderian los antinieblas).

El cable que entra al conector de entrada al ZEE se conecta al pin 3"no recuerdo bien"npero si tu coche no lleva antinieblas de fabrica, seguro que sera el unico que este vacio sin ningun pin. "pero lo confirmo cuando suba el esquema definitivo.


El cable "led verde on" se enciende cuando los antinieblas estan concectados pero no me acuerdo donde va ese positivo, igualmente queda por confirmar el led de iluminacion de boton por la noche, asi que cuando tenga un rato que lo mire en el coche vuelvo a subir el esquema ya confirmado y espero que con algun codigo de color que lleve cada cable que tampoco me acuerdo.



Con respecto a tu esquema... Decirte que solo biendo eso yo no te puedo ayudar porque habria que contrastarlo y cotejarlo insitu con el cableado del coche, porque esa teoria podria estar bien pero sin verlo en el coche solo tendras la 1º pate teorica hecha, pero faltaria la practica por lo menos para mi  :(