Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 18:44:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 55
Total: 55

55 Visitantes, 0 Usuarios

Proyecto Antinieblas+Luces de día

Iniciado por toes, 16 de Abril de 2013, 15:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toes

Hola

Desde hace tiempo tengo intenciones de instalar las luces originales antinieblas, para que sirvan tanto de antinieblas como de luces de día. Os detallo:

- cuando el coche arranque y no tenga las luces encendidas, tengo pensado que se enciendan las luces antinieblas (como luces de día) habrá que poner algún interruptor oculto para la ITV

- si el coche está arrancado y enciendo las luces, las antinieblas (que están en modo luz de día) tienen que apagarse

- y por último -su funcionamiento habitual como luces antinieblas- se encienden con el contacto y las luces encendías al mismo tiempo, al pulsar el botón de luces antinieblas.

Cualquier ayuda o idea será bienvenida.


Un saludo

Sopmac

¿No deslumbrarán las luces antiniebla como luces de día?

Saludos.

toes

Hola,

Creo que no, he estado comprobando como funcionan los antinieblas originales y bajo mi punto de vista, el nuevo modelo de Smart Fortwo que lleva luces de día u otros modelos que hay ahora en el mercado, aparentemente dan más luminosidad que los antinieblas de Smart. Además como está previsto que se utilicen sólo de día, no creo que molesten.

Si alguién tiene ideas sobre cómo hacer las conexiones sería perfecto. Gracias


SAludos

Fran

Hay un hilo que abrí que dice como activar la función de luces de día.

toes

Si pudieses poner el enlace te lo agradezco

Fran

http://www.evilution.co.uk/563

La info la saque de evilution. Espero que te sirva. Saludos

toes

Muchas gracias, probé esa opción en mi canijo y no funcionaba, parece ser que no funciona en todos

perwi

Que yo sepa eso es solo para poner las luces de cruce que se enciendan solas cuando pones el contacto. No son DLRs de las que hablais.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Yo entiendo que hace esa función, es decir, las DRL (day time running lights) se encienden cuando das el contacto del coche. Normalmente luces de led, en el coche de un amigo se encienden las de cruce pero con menor intensidad.
Supongo que moviendo algún cable podría ponerse para que solo se activaran las antiniebla, en caso de tener esa opción activada.


toes

Hola,

He preparado el siguiente circuito -si alguién ve errores por favor que me indique- no tengo ni idea.

La objetivo es:


  • Un interruptor para que no funcionen los antinieblas en modo daylights para ITVs (irá escondido)
  • Cuando arranque el coche los antinieblas estén encendidos
  • Cuando encienda las luces los antinieblas se apaguen y puedan ser encendidos desde el mando original de antinieblas

He preparado éste esquema



¿Qué os parece?

Saludos

COIRA

Me parece interesante , pero si es para un 451 decir que el interruptor original es un PULSADOR y creo que no te funcionaria con ese rele.

Si lo lleva a cabo pon toda la información posible.

Un saludo coira

toes

Cita de: COIRA en 04 de Mayo de 2013, 19:07:20 PM
Me parece interesante , pero si es para un 451 decir que el interruptor original es un PULSADOR y creo que no te funcionaria con ese rele.

Si lo lleva a cabo pon toda la información posible.

Un saludo coira

Hola,

En el 450 es igual, es un pulsador, aunque hace la función de interruptor -creo- todavía no lo tengo, en cuanto lo consiga lo confirmo.


Saludos

Sopmac

Supongo que para el pulsador, habría que montar un circuito parecido a este:

http://www.soloelectronica.net/on_off_2.htm

Saludos.

toes

Cita de: Sopmac en 06 de Mayo de 2013, 08:44:51 AM
Supongo que para el pulsador, habría que montar un circuito parecido a este:

http://www.soloelectronica.net/on_off_2.htm

Saludos.

Hola,

Es cierto, voy a tener que utilizar ese circuito ¿alguién sabe dónde puedo comprar kits de eletrónica?  Gracias


Saludos

toes

Hola,

Sigo con el proyecto, voy a probar realizando una instalación como la original, para lo cual necesito el relé amarillo de los antinieblas ¿alguién sabe el número de pieza? Adjunto una imagen del relé extraída de fq101.co.uk el relé es el llamado k52




Gracias!