Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:29:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 69
Total: 69

69 Visitantes, 0 Usuarios

Consumo real de mi twizy 80

Iniciado por oxte, 01 de Abril de 2013, 00:26:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Ya queda poco para que mi twy cumpla un año, lo compré en mayo de 2012 y ya tengo datos importanes, espero que os interesen:



Modelo: Twizy 80 color.

Conducción 90% ciudad 10% autopista.

Kilómetros recorridos: 6000

Consumo en Kw: 555 KW Tengo un contador propio solo para el twizy, el 99% de las cargas se han realizado en ese punto de carga.

a 0,150938 Kw /€ (tarifa normal de iberdrola) redondeamos a 1,51

Total: 0,151€ X 555Kw = 83,805€

6000km = 83,805€
100km   = 1,397€

seguro todo riego con asistencia 350 / 12 = 29€ mes
impuesto de circulación 12€ / 12 = 1€ mes
6000km/10 meses = 600Km/mes a 1,397€ 100km= 8,8€ mes
renting de la batería con IVA 52€/mes

Suma: 90,8€/mes por 600km en ciudad.

hay que restar el gasto en revisiones, aceite, filtros. 150€ año/12 =12,5 mes


y el gasto de aparcar en Madrid, en mi caso poco, pero al año pueden ser unos 30€ / 12 = 2,5 mes

Ahora podéis echar cuentas, yo estoy encantado.

Un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Enruta

Gracias por la info! Nunca está de más que "cuestan" estos cacharritos...  :D
Saludos, Enruta

fortwonato

Se te ha olvidado indicar los gramos de co2 emitidos, :)
Un saludo y gracias por compartir esa información que seguro que a más de uno le servirá de inspiración para replantearse la situación.
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Para mi el dato más interesante a tener en cuenta es 100 km = 1,397€.

Comparativamente el gasto de 100 km en mi fotrtwo, serían de 8,7 € (5,8 L/100Km a 1,5 €/L).

El tema que más me cuesta de asimilar es el coste del alquiler mensual de las baterías, lo uses o no el coche.

Los números hablan por si solos.

Saludos.

Enruta

Es cierto, todos los números son la leche, la movida es el renting fijo de la batería, al que se mueva mucho genial, pero alguien que lo tenga para darle un uso escaso, ya le puede "romper" los esquemas... en cualquier caso info muy interesante!!
Saludos, Enruta

oxte

Cita de: Enruta en 02 de Abril de 2013, 18:01:13 PM
Es cierto, todos los números son la leche, la movida es el renting fijo de la batería, al que se mueva mucho genial, pero alguien que lo tenga para darle un uso escaso, ya le puede "romper" los esquemas... en cualquier caso info muy interesante!!

Claro, pero dado que el talón de aquiles de los coches eléctricos son las baterías y no son precisamente baratas (la del twy debe andar por los 3.000€) tenerlas en rentig es asegurar su vida.

Es un concepto muy nuevo, a Renault dice a sus comerciales que no se les ocurra encasquetar un eléctrico a un cliente si este no tiene muy claro lo que se lleva y no conoce el producto, las baterías no se van solo por los ciclos de carga, también les afectan las temperaturas extremas, parece que más el calor que el frío, las descargas totales, las cargas al 100% las cargas rápidas (el twizy no tiene) además pierden efectividad con los años se usen o no así que hoy por hoy es para mi la mejor solución, además la casa se evita tener problemas con os clientes en el medio plazo, si te cuadra el rentig bien si no te cuadra no te lo venden asi se evitan problemas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cita de: fortwonato en 01 de Abril de 2013, 20:58:49 PM
Se te ha olvidado indicar los gramos de co2 emitidos, :)
...

Bastantes, sólo que en lugar de emitirlos en la ciudad los está emitiendo en la fábrica de corriente en Andorra de Teruel. Así contamina un poco desde el campo :)
Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 02 de Abril de 2013, 10:34:42 AM
Para mi el dato más interesante a tener en cuenta es 100 km = 1,397€.

Comparativamente el gasto de 100 km en mi fotrtwo, serían de 8,7 € (5,8 L/100Km a 1,5 €/L).

El tema que más me cuesta de asimilar es el coste del alquiler mensual de las baterías, lo uses o no el coche.

Los números hablan por si solos.

Saludos.

Sompac. ¿Ya has tenido en cuenta el aceite y otras cosas que hay que pagar aparte de la gasolina?

El precio del renting es variable dependiendo de cuantos Km pienses hacer al año.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Cita de: expertdecisions en 06 de Abril de 2013, 14:10:00 PM
Cita de: fortwonato en 01 de Abril de 2013, 20:58:49 PM
Se te ha olvidado indicar los gramos de co2 emitidos, :)
...

Bastantes, sólo que en lugar de emitirlos en la ciudad los está emitiendo en la fábrica de corriente en Andorra de Teruel. Así contamina un poco desde el campo :)

En España la producción de electricidad de renovables es del un 40% si le sumas que la corriente producida por una térmica es mucho más eficiente en kw por tonelada de combustible comparada con la potencia que un motor térmico trasmite de una tonelada de combustible a sus ruedas el vehículo eléctrico gana de todas todas en emisiones indirectas.

además las emisiones de las térmicas no se concentran en las ciudades donde la contaminación ambiental empieza a ser un problema muy muy serio de salud pública.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Sí, pero las térmicas crean un problema muy serio de lluvia ácida.
Este año, que la embalses están a tope, si que conducirás un coche con motor de agua :) y no contaminante. Por desgracia esa no viene siendo la situación habitual.
Me encanta modificar mis coches