Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:09:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 11
Total: 11

11 Visitantes, 0 Usuarios

Mantenimiento bateria smart roadster

Iniciado por tony zaragoza, 14 de Diciembre de 2011, 21:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Sé que es un tema comentado en otras ocasiones, pero aprovechando que he mirado el líquido de la batería, pongo estas fotos y os dejo mis opiniones.
Para esta operación es recomendable comprar en una farmacia una jeringuilla de plástico, precio aprox. 2 €, con ella intruduciremos el agua dentro de los vasos de la batería o podremos extraer, si nos pasamos.
Importante: Solo cubrir las placas, NO RELLENAR HASTA ARRIBA.Desde mi experiencia, en 2 ocasiones la llené hasta arriba, la 1ª por desconocimiento y la 2ª por despiste y las dos veces, en 15 dias la batería se vino abajo (en la moto).  Insisto, solo cubrir las placas. Se puede utilizar agua destilada (recomendable), la que se pone en las planchas de ropa, da igual perfumada o no y también se le puede añadir agua de grifo (estamos hablando de baterias con un cierto tiempo ) , yo es la que le pongo.
Apreciad en un lateral de la batería el macarrón de plástico que actua de rebosadero, cuidad su instalación con salida al suelo, por el agujero que a tal efecto existe en el protector de plástico. Por último, decir, que al igual que llevamos un anti-pinchazos, yo llevo también en el maletero, unas "pinzas" por si hubiera que arrancarlo desde otro coche. El roadster es del año 2006 y como veis en la foto, todavía lleva la batería original. Un saludico.

Sopmac

Evita el agua del grifo que lleva sales y ponle mejor solo agua destilada.

Por el momento, en mi fortwo, llevo la batería original 6 años y sigue sin problemas. Como mínimo una vez al año, habría que revisar el nivel (por cierto, que se lo tengo que mirar ::) ).

También uso una jeringuilla para rellenar. :D

Saludos.

PedriRoady

Leñe¡¡¡ yo acostumbrado a llevar baterias sin mantenimiento ni habia caido en mirarla... le echaré un ojal a ver como anda  ::)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

tony zaragoza

Es correcta la apreciación de Sopmac, mejor agua destilada, la de la plancha sirve, aunque sea perfumada.


PedriRoady, las baterias sin mantenimiento tienen una vida media de unos 4 años. Si la destapas y le añades un poquito de agua destilada, se pueden estirar hasta 6-7 años, tanto la mia como la de Sopmac tienen ya ese tiempo. Muy importante, tal como indico,  rellenar con jeringuilla solo hasta  cubrir las placas. La jeringuilla te servirá para extraer líquido en caso de que te pases y se lo podrás añadir al vaso que le falte. Nunca rellenar hasta arriba, entonces sí que la batería se comunica y en poco tiempo se viene abajo (me pasó por ignorancia, en la batería de la moto).
Un saludico.

Sopmac

Por el momento, en mi fortwo, llevo la batería original 8 años y sigue sin problemas. :)

Por si las moscas, siempre llevo unas pinzas en el maletero.
Ya estoy mentalizado que cualquier día me podría fallar por sorpresa.

Saludos.

Sopmac

Batería fortwo RIP: 24 de noviembre del 2005 - 13 de enero del 2014

Han sido ocho años y dos meses sin un solo problema de la batería original, hasta decir basta. :'(

Ayer al mediodía al intentar arrancar, no hacía el más mínimo intento de mover el motor de arranque.

No creo que ninguna otra batería me vuelva a durar como la de serie. Estas pasadas navidades le había hecho el mantenimiento del nivel y estaba muy bien.

Saludos.

Sopmac

2ª Batería fortwo RIP: 13 de enero del 2014 - 02 de febrero del 2019

Han sido cinco años sin un solo problema de la batería marca Varta C22 (52 A).

Ayer por la tarde empezó a mover el motor de arranque sin querer arrancar y esta mañana lo mismo, hasta el segundo intento nada.

Esta tercera batería la he puesto de la de marca Carrefour Nº 17 (12 V 52 Ah 470 A) que es el mismo modelo que también llevo en el Smart Roadster desde hace tiempo.

Saludos.