Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 06:53:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

9 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar luz posición lado copiloto roadster

Iniciado por tony zaragoza, 15 de Marzo de 2013, 20:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Como es un tema recurrente lo de cambiar las bombillitas de posición del roadster, me he animado a poneros este tutorial. La bombillita del lado del conductor no presenta mas problemas que el de la contorsión y se hace por arriba, por los huecos que quedan una vez quitado el baúl.
El cambio de la bombillita del lado del copiloto que es la que presenta dificultad, por estar el recipiente del limpia-parabrisas, con mi opción de hacerlo por el paso de rueda, nos obligará a tirarnos por el suelo, un poquito engorroso, pero no dificultoso, incluso si pensais que es mejor que os la cambien en el taller, estas foticos le pueden ayudar al taller si no conocen el roadster.
Herramientas:  Una llave de métrica 10  y un destornillador.
Girar la rueda a tope. El protector de plástico de la rueda, lleva 2 tuercas arriba otra tuerca mas abajo a la derecha como vereís en la foto, unos clips al bastidor en la zona de la izquierda y abajo ( estos no hay que tocarlos para el cambio de bombilla)  y dos pestañas abajo a la derecha que también veremos en la foto.
Quitaremos la tuercas de plástico , la de la derecha de arriba y la lateral (son de plástico para que no oxiden con el barro) marcadas con flecha en foto.

Desencajaremos las pestañas de abajo  y a continución tiramos del cubre-rueda para desencajarlo del tornillo lateral.

Ponemos una maderita que nos sujete la pieza y ya nos podemos tirar debajo del coche, con una luz portatil para proceder al cambio de la bombillita. La bombillita está dentro de un casquillo que hay que girar para extraerlo. No tirar de los cables. Una vez extraido el casquillo de su sitio, sacaremos el conjunto de bombilla, casquillo y cable por la parte de arriba del roadster, por el mismo sitio que en el otro lado. cambiamos la bombillita y dejamos caer el conjunto, para montarlo por abajo.

Para el montaje, primero montaremos en su sitio las pestañas de abajo. El plástico del cubre-ruedas debe quedar por dentro del plástico protector de los bajos del coche. Si teneis alguna duda, mirad como queda en el otro lado.

Pestañas en su sitio.

Una vez encajadas estas pestañas, encajar la pieza en el agujerito del tornillo lateral. Poner las tuercas en su sitio y ya está.
Espero os haya servido esta opción.  Un saludico.

Sopmac

Pues me parece una solución bastante sencilla y práctica de realizar.

Gracias por compartir esta información y las fotos. ;)

Saludos.


nyugo

No me pregunteis como (no lo recuerdo) pero yo cambie las dos bombillas de pocicion del roady de un forero sin desmontar ni cortar nada, lo unico que se desmonto creo que fue el baul.