Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:33:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Intento de cambio de bombilla...fallido

Iniciado por Fran, 11 de Marzo de 2013, 14:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos. Os cuento, tengo fundida la luz de cruce del lado derecho según conductor. Total...me pongo el otro día a intentar cambiarla por los huecos de las rejillas. Sin tener mucha idea lo primero que me encuentro es una tapa negra grande, la quito sin muchos problemas y....aquí empieza el lio. Me tire como una hora intentando quitar la famosa "pinza" metálica en forma de M. Cuando lo conseguí, tiro de la bombilla y sale solo un cm. y no consigo sacarla. Esta maniobra la hice unas 3 veces. Volvía a "colocar" la M metálica,tapa negra, rejilla. Ya que cada 10 min decía venga hay que intentarlo otra vez... A la 4ª decidí antes leer en fq101 el procedimiento y vi que no estaba quitando el clip-conector de la bombilla (cosa que no explica como se hace) y tirando nada de nada. Total que despues  de leer dije, venga a la 4ª va la vencida. Y que paso?? Pues que la tapa negra no quería salir, de ninguna de las maneras. Me destroce el antebrazo intentando hacer fuerza por todos lados...
Así que lo dejé bastante cabreado... Y ahora no se que hacer, me da miedo tirar a lo burro y cargarme algún plástico.
A alguien le ha pasado esto?
El famoso conector negro debe ser que va por detrás del clip por eso al soltar el clip se quedaba pillado con los cables del conector..

En fin, que no me enrollo mas, si alguien me puede dar un consejo será bienvenido.
Saludos

pegasus

Hola,pues yo la cambio asi y es muy facil, tardo 5 minuto.Un saludo.Pegasus.

Fran

Ya, si sabiendo todo es fácil jeje. Pero sabes porque se ha podido quedar atascada la primera tapa negra que hay que sacar?
Y una vez sacada...el conector negro como se saca? Tiene alguna pestaña?

toes

Hola

Lo estás haciendo bien, te recomiendo un pequeño espejo telescópico y una lámpara, para saber dónde tienes que tocar, ambos no más de 3 euros en los chinos.

Este fin de semana he cambiado una de las mías y lo hice así, primero tapa negra, después el conector, después muelle y bombilla fuera.

Suerte y ánimo que la primera vez también me costó.


Saludos

Fran

El problema es que la tapa negra se ha quedado atascada..

Bacterio

Pues si se te ha puesto tan mal la cosa, tendras que desmontar el bodypanel y se acabo el problema!
Campos subio un tutorial que es una maravilla, miratelo.

Animo!!! ;)

Sopmac

Un pequeño truco para sacar por ejemplo la bombilla del lado derecho conductor (lado izquierdo visto el coche de frente).

1) Saca con la mano derecha, la tapa negra.
2) Con la mano izquierda (que harás más fuerza) y usando un trapo para coger mejor el conector, tira fuerte con los dedos para fuera.
3) Con la mano derecha, retira el muelle, aveces hay que jugar un poco hasta desengancharlo.
4) Sacar bombilla fijándose en la posición en la que iba puesta.
5) Poner bombilla nueva en la misma posición y sin que se salga de su sitio colocar el muelle, aveces cuesta volver a enganchar.
6) Poner conector.
7) Poner tapa negra.

Venga que te voy apuntando al club de los mañosos, je je je. :)

Saludos.

Fran

lo de la mano izquierda no lo entiendo. Sigo sin saber si el conector negro con los cables hay que tirar a lo "burro" o tiene alguna pestaña que haya que apretar para poder soltarlo.

gracias por todas las respuestas

toes

Hola,

No tiene pestañas, el conector de la lámpara sólo hay que tirar de él.


Saludos

Fran

ok gracias..pues en su momento no lo consegui...asi que a ver si consigo quitar la tapa negra, no se como. y probare a tirar otra vez. un saludo

rubengarmat

Yo al ver el poco hueco que habia me lie a desmontar el parachoque para no dejarme la mano.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Fran

Cita de: rubengarmat en 11 de Marzo de 2013, 23:34:59 PM
Yo al ver el poco hueco que habia me lie a desmontar el parachoque para no dejarme la mano.

te resulto facil quitar todo el frontal?? cuanto tardaste?

Sopmac

Vamos a ver si me explico mejor, con la mano derecha quitas la tapa, pero con la mano izquierda, para lo cual tendrás que poner el cuerpo un poco de lado mirando hacia el faro derecho, metes la mano marcha atrás hasta el conector y con la punta de los dedos, cogiéndolo con un trapo para mejor agarre y no hacerse daño, tirar para fuera del conector, con todas tus fuerzas.

Lo tengo más que probado, por que no es la primera que cambio, si es para cambiar la bombilla izquierda, el instinto es la mano derecha, hasta ahí bien para quitar y poner la tapa, quitar y poner el alambre y quitar y poner la bombilla, pero la fuerza que harás con la otra mano, la izquierda, para quitar el conector, es incomparable.

Al contrario que si fuera la bombilla del lado derecho, lo instintivo es hacerlo con la mano izquierda, pues bien para quitar el conector, si tiras con la mano derecha, harás mucha más fuerza.

Si ves que no te sale a la primera, intenta mover un poco el conector hacia los lados a medida que tiras para fuera. Tirar conjuntamente del conector y los cables, hay gente que lo hace, pero podría romperlos, así que mejor evitarlo, aunque la tentación sea grande, je je je. :)

Saludos.

rubengarmat

Cita de: Fran en 11 de Marzo de 2013, 23:46:39 PM
Cita de: rubengarmat en 11 de Marzo de 2013, 23:34:59 PM
Yo al ver el poco hueco que habia me lie a desmontar el parachoque para no dejarme la mano.

te resulto facil quitar todo el frontal?? cuanto tardaste?
Segui un tutorial y tarde casi una hora, ahora tardaria menos de media. Pero la primera vez iba con cuidado y siguiendo el tutorial.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Fran

Hoy me he puesto manos a la obra y lo he solucionado!! He conseguido quitar la tapa negra atascada y el conector haciendo movimientos arriba abajo y atrás. Ahora me veo capaz de cambiarla en 3 min :)
Pondré fotos del conector. Un saludo