Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:20:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 103
Total: 104

103 Visitantes, 1 Usuario

Desmontaje carcasa plástico faros roadster

Iniciado por tony zaragoza, 27 de Febrero de 2013, 19:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Hoy me he puesto a desmontar las carcasas de plástico delantero de los focos del roadster, para luego limpiar todos los mosquitillos que se van introduciendo por las ranuras y os cuelgo unas fotillos para que podaís hacerlo sin romper nada.
Os adjunto un croquis a mano alzada que tanto os gustan.
La pieza que veis de frente, es la de la izquierda. Para la otra hay que seguir los mismos pasos.
EXPLICACION:
1) quitaremos los dos tornillos de paso thor 2,5 que sujetan la pieza a la carrocería.
2) En la parte de arriba del plástico, por la parte de dentro (no se vé por fuera) existe un saliente que encaja en un agujerito de la carrocería. En el dibujo lo teneis marcado como PUNTO X . Desencajaremos este punto tirando hacía arriba. Observad dibujo y fotos.
3) La pieza de plástico lleva dos pestañas laterales y otras dos en la zona de abajo. Las de abajo son simplemente de sujección y no nos van a molestar.
Para sacar fácilmente de su sitio las dos pestañas laterales (observad en el dibujo que los ganchos van hacia dentro ), haremos presión en la pieza hacia afuera (NO TIRAR HACIA ARRIBA) , empujar hacia afuera.Ya está en 3 sencillos pasos sin romper nada.
Para el montaje es tan simple, que no merece explicación.



Dos foticos para que observeis las pestañas, el punto X y como quedan de limpios. Una maravilla.





Espero os sirva.  Como siempre Un saludico.

Fran

que pena que no tengas un fortwo para hacer tan magnificos tutoriales!

un saludo! eres un artista!

Sopmac

Un fantástico croquis y una muy buena explicación, sobretodo el tema del punto X y la forma de gancho de las pestañas laterales.

Saludos.

oxte

Cita de: Fran en 27 de Febrero de 2013, 20:32:40 PM
que pena que no tengas un fortwo para hacer tan magnificos tutoriales!

un saludo! eres un artista!


Compra el roadster de Nyugo y te quedas tan agusto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

#4
Cita de: oxte en 28 de Febrero de 2013, 20:58:34 PM
Cita de: Fran en 27 de Febrero de 2013, 20:32:40 PM
que pena que no tengas un fortwo para hacer tan magnificos tutoriales!

un saludo! eres un artista!


Compra el roadster de Nyugo y te quedas tan agusto.

Oxte, que "aun" no lo he puesto a la ventaaaa !   ;D
Estoy a la espera de hacerle unas fotitos, como ya os comente, no me corre ninguna prisa.

Tony ya tiene su roadster, lo que le hace falta es un Fortwo, para que nos haga unos tutos "chulis" para la gran mayoria,    :)  ;)

Fran

La idea de comprar el roadster para poder seguir los magníficos tutorial es a mano alzada no me disgusta, me parece una buena solución. Jejeje. Aunque tendría que vender mi fortwo que no hay money...jejeje
Oxte sabes que algún día tendré uno, tu me dejaste probar tu misil y ya no me quito esa sensación de la cabeza...