Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:26:48 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

tolerancia neumatico delantero

Iniciado por rubengarmat, 24 de Febrero de 2013, 20:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubengarmat

Al pasar la itv esta semana le pregunte al de la itv si se podía poner el neumatico delantero mas ancho, me imprimió 3 hojas con los neumaticos pósibles, aunque se les va un poco la oya, me llegan a poner que se le upeude poner 275 delante, o 215 con llanta 17 , partiendo de la base que en la ficha técnica pone 135/70 R15, pero por otro lado pone que la diferéncia máxima es de +-30mm del ancho de vias original. Por lo que no se para que ponen tantas medidas si con el 90% de ellas no pasaría la itv. Teniendo el cuenta lo del ancho de vias entiendo que podria ponerle un neumático 30mm mas ancho, teniendo en cuenta que esos 30mm se reparten por el exterior y interior del nuemático que serían 15mm por neumatico lo que le restaría al ancho de vias, es decir los 30mm totales que toleran en la itv en el ancho de vias, que sería 165/70 R15, lo que no se si la llanta starline de serie aguanta ese ancho y si sobresaldra del paso de ruedas, quizas con 155 sería suficiente, alguien lleva esa medida en la llanta starline?












451 brabus exclusive repro by fastlane

nyugo

El ancho de vias es la distancia (creo) que existe entre ente el centro de los 2 neumaticos, osea que solo puese ampliar 15mm. por neumatico.

rubengarmat

Yo diria que es la distancia entre los bordes interiores o exteriores, si fuera como tu dices el la distancia siempre seria la misma pongas el neumatico que pongas.
451 brabus exclusive repro by fastlane

perwi

Aqui teneis info.

http://www.proingetec.com/services/4

Los neumaticos no alteran el ancho de via...son las llantas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

black71

hola a todos:
como he podido costatar en enlace de perwi, mas o menos es como yo pensaba. lo importante es que la distancia entre la parte extetrior de los neumaticos del mismo eje no supere la permitida.
es posible poner neumaticos mas anchos, pero, para entendernos, la garganta de la llanta debe quedar para adentro, con el consiguiente riesgo de que, al girar, las ruedas te toquen en los interiores del pase de rueda, o lo que es peor, que en recto te roce en la amortiguacion del coche.
si quieres poner ruedas-llantas que superen el ancho de vias, debes homologarlas, previo pago a fabrica, concesionario.(siempre y cuando ellos lo autoricen)
la manera de tener unas ruedas mas anchas delante pasan por:
1ºponer unas gomas mas anchas, siempre dentro de las que te permite la ficha tecnica.
2ºponer unas llantas en las que, desde la parte que atornillas al buje al exterior, no sean mas anchas que las de serie, aunque en la parte interior lo sean(asegurandote de que no te rocen por dentro) o sea, la garganta por dentro.
3ºponer las que te de la gana y pasar la ITV con las de serie.
espero haber aclarado algo.
un saludo

Fran

Ya nos contaras si le pones algo.
Saludos

rubengarmat

Pero si por ejemplo le pongo 145 no tendre problemas, ya que hay smart que de serie con la misma llanta llevan 145,quizas mas ancho podria tocar o abombarse el neumatico porque la llanta no da mas de si y seria peligroso.
451 brabus exclusive repro by fastlane

perwi

Cita de: rubengarmat en 25 de Febrero de 2013, 16:11:07 PM
Pero si por ejemplo le pongo 145 no tendre problemas, ya que hay smart que de serie con la misma llanta llevan 145,quizas mas ancho podria tocar o abombarse el neumatico porque la llanta no da mas de si y seria peligroso.

Las llantas segun las pulgadas aceptan unos ciertos anchos de neumaticos. Tu le puedes poder los mas anchos posible, dentro de las medidas de tu llanta y eso nunca afectara al ancho de vias y mientras sean equivalentes no hay problema.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

DavidRS

Hola, la semana pasada pasé la ITV en mi f2 450 con neumáticos Good Year GD3 F1 en medida 195/50/15 las 4 ruedas (llantas Spineline) llevo levantamorros delantero y aletines traseros Brabus, me midieron las vias y pasé sin más.....


Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

rubengarmat

195 delante con las spikline? Madre mia, no se como una llanta que viene con 135 de serie le entra 195. Supongo que notaras mas estable el coche no, tambien andara algo menos.
451 brabus exclusive repro by fastlane

DavidRS

#10
Cita de: rubengarmat en 18 de Marzo de 2013, 09:25:37 AM
195 delante con las spikline? Madre mia, no se como una llanta que viene con 135 de serie le entra 195. Supongo que notaras mas estable el coche no, tambien andara algo menos.


Noo jejeje, son las Spineline del roadster  ;), mucho más estable e inapreciable la pérdida de vel. punta.......


Saludos!!




S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

lerele3000

Cita de: perwi en 24 de Febrero de 2013, 23:42:31 PM
Aqui teneis info.

http://www.proingetec.com/services/4

Los neumaticos no alteran el ancho de via...son las llantas.
Muchas gracias por la Info  ;)
El apartado de los separadores me ha servido para desliarme mucho  :D
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Bacterio

Rubengramat: yo tuve un f2 con 135 delante y sin cambiar la llanta le puse 145. No tuve ningun problema, el coche iba mejor: agarraba mas, tenía un poquito mas de amortiguación delante, y puede que un poquito mejoró en la frenada. No lo dudes y pontela, que todo es positivo.
El único pero es que la dirección pesaba un pekín màs, pero cuestión de vigilar la presión y llevarlas siempre bien.

Espero que te sirva y ya nos contaras!

Saludos smarteros ;D

rubengarmat

Tenia pensado ponerle 145, como tu dices algo ganará.
451 brabus exclusive repro by fastlane

lerele3000

Si te sirve de ayuda, el mío cuando me lo compré traía unas 145 delante y es un Pure CDI con las llantas de chapa normales.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"