Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 02:56:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 18
Total: 18

18 Visitantes, 0 Usuarios

cambiar actuador

Iniciado por black71, 15 de Febrero de 2013, 20:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

black71

hola compañeros:
estoy pensando en cambiar el actuador del embrague.
alguen me podria decir si se cambia tan facil como quitar los 3 tornillos que lleva, desconectar las clemas y poner el nuevo?
lei a alguien que decia que para ajustarlo solamente lo aproximaba y listo. realmente es asi?
y sobre todo, cuanto vale?
un saludo y gracias

Fran

Tienes que ajustarlo electrónicamente, sobre todo al ser nuevo.
En oscaro lo tienes.
Un saludo

oxte

yo lo he cambiado hace poco y si son tres tornillos y una clema, no hace falta ni levantar el coche.

yo lo hice coincidiendo con un forero que tenía la máquina y después de cambiar el roto por el nuevo ajusto el embrague.

Mano de santo, desaparecieron los tirones, el mio estaba roto y tenía hogura en el pivote que empuja el embrague.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Yo tambien lo he cambiado yo, pero tengo la maquina. Se de algun forero que le ha dado algun problema hasta que le han ajustado electronicamente. De todos modos deberias de comprobar que esta mal antes de gastarte casi 300€ que cuesta.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

black71

tampoco estoy seguro de que no este bien. me da un fallo y no se de que carajo es.las veces que me lo a hecho, despues de hacerlo, cada vez que cambiaba, golpeaba. despues de dejarlo parado unas horas cambia bien, pero cuando me da el fallo se me ponen las 3 rayas del cuadro y no acelera.
lo paro, le desconecto la bateria y vuelve a ir bien.
debe ser una chorrada, pero me tiene la cabeza loca.
lo de cambiarlo es por ir descartando, aunque me jo**ria gastarme la pasta y que no fuera.
un saludo

oxte

pues puedes sacarlo y comprobar si tiene holgura, luego lo dejas como estaba y listo.

tb puede ser que el actuador este bien pero mal posicionado, los tres tornillos tienen holgura transversal si se han soltado los tornillos puede que este este ligeramente retrasado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

black71

el otro dia lo engrase, aunque se veia bien. lo voy a desmontar a ver que se ve y que sea lo que dios quiera.
hay que seguir alguna pauta en concreto o simplemente quitarlo y listo?
un saludo

oxte

yo antes de nada marcaba donde están los tornillos respecto al actuadror y donde esta el pivote del actuador.

luego quitas los tornillos y el conector, pruebas si tiene holgura, si la tiene ese es un fallo, si no la tiene engrasarlo bien y ponerlo como estaba.

si sigue fallando y el actuador esta bien el siguiente paso es ajustar el embrague con la maquina.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Se puede engrasar el actuador sin desmontarlo ? ha de ser con grasa, o puede ser con aceite en spray ?

Sopmac

Puestos a poner, mejor en spray, aunque no creo que mejore mucho, por que se supone que aparte de ir engrasado por dentro de manera indefinida, el desgaste físico que se produce con el uso, no se arreglará por echarle grasa.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/207-fixing-a-slow-actuator.html

Saludos.

perwi

Si quereis un buen metodo es:

1- Desmontar el actuador. Si esta en buen estado seguir, si no remplazar.
2- Retirar la goma y vaciar un espray limpiafrenos. Dejarlo actuar unos minutos, eliminar el sobrante, y dejarlo secar 24 horas.
3- Rociar el interior con grasa de litio en espray.
4- Colocarlo y ajustarlo manualmente
5- Ajustarlo electronicamente. (Se deberia ajustar tambien el cambio)

Con esto tienes para una temporadita mas actuador.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

juansa

Hola compañero, cuando lo quites mete el dedo por el agujero de la caja de cambios donde entra la varilla del actuador, mira que no este corroido, los e visto con esos sintomas y el problema era ese.

Un saludo y espero equivocarme para no tener que sacar la caja.
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Fran

Si esta corroído hay que es lo que habría que hacer??

perwi

Cita de: Fran en 19 de Febrero de 2013, 11:56:25 AM
Si esta corroído hay que es lo que habría que hacer??

Cambiar el embrague ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----