Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 05:26:40 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

dudas con el embrague

Iniciado por black71, 12 de Febrero de 2013, 21:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

black71

hola a todos:
como ya habreis leido algunos(los que no lo leereis ahora), me he comprado un f2 450 de 2001 hace unas semanas. el coche en lineas generales va muy bien, salvo un par de pequeños fallos que hace de vez en cuando.
el primero es muy largo de explicar y como me da a la nariz que esta relacionado con el segundo os voy a explicar:
normalmente lo llevo bastante suave, sobre todo por que los trayectos que realizo( ir y volver del curro) son cortos( 10 km) el domingo , al salir de un cruce, le aprete bastante para salir rapido, por supuesto el coche bien caliente y se acelero en vacio y el embrague agarro de golpe y salio. al mismo tiempo se encendio parpadeando el triangulito que va a la izquierda en el cuadro. hoy, al subir una rampa, me a vuelto a hacer lo mismo, justo despues de engrasar el actuador del embrague y lavarlo.
mis pregunta son las siguientes:
1ªpueden ser sintomas de embrague o actuador?
2ªque sintomas dan uno y otro?
he de decir que, aparte de lo anterior, no a dado ningun sintoma, bueno si, a veces entre 2ª y  3ª o 3ª y 4ª el tiempo del cambio es demasiado largo, como si no terminara de hacer el cambio.
por lo demas todo bien, ni patina el embrague ni nada. 
siento mucho la parrafada, pero es que me lo acabo de comprar y salvo esas pequeñas pijaditas estoy supercontento con el y muy ilusionado. me gustaria, que con vuestra ayuda por supuesto, aparte de un coche el cual te hace un servicio, se convirtiese en un hobby con el que entretenerme haciendole cosillas y dejandolo guapo.
un saludo y gracias por adelantado

Fran

A lo primero se me ocurren dos cosas que pisaras a fondo y te entrara el kick down (2marchas menos) y que tardara en el tiempo de embragado o que entraras justo cuando te baja una marcha y el coche derrepente pega tirón ya que mientras aceleras esta en punto muerto y bajando marcha. El parpadeo será el control de tracción que en tu modelo no recuerdo como se llama.
Prueba a ajustar el actuador, a ver si notas mejoría. Después de eso, si sigue fallando habrá que pensar en otras soluciones.

black71

las dos veces me lo hizo en 1ª al salir de parado. al decir lo del TCS(control de traccion) se me ocurre que la 1ª vez estaba lloviendo y la 2ª acababa de lavar el coche.
lo probare totalmente en seco a ver si lo vuelve a hacer.
un saludo y gracias

perwi

Tu coche al ser del 2001 no lleva kickdown. El triangulito en tu coche sera como en la segunda generacion el sistema trust en tu caso o esp en algo mas modernos. Puede que lleves alguna rueda algo mas gastada y patine .
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

black71

hola a todos:
va ser lo que dices perwi. hoy he probado varias veces a salir fuerte con el suelo seco y no lo hace.
debe ser que al estar el suelo mojado un dia y las ruedas el otro patinaron y agarraron de golpe, dando la sensacion de que el embrague soltaba de golpe.
muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo

Fran

Cuidado con tanto derrape....que no es un roadster..;)

rubengarmat

Y lo bien que se lo pasa uno en el parking del carrefour con el suelo mojadito... 8)
451 brabus exclusive repro by fastlane

perwi

Cita de: rubengarmat en 13 de Febrero de 2013, 23:48:08 PM
Y lo bien que se lo pasa uno en el parking del carrefour con el suelo mojadito... 8)

Pues si no quitas el ESP no es un coche muy divertido ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----