Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 02:37:53 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 29
Total: 29

29 Visitantes, 0 Usuarios

Pérdida aceite zona filtro de aceite

Iniciado por Sopmac, 05 de Febrero de 2013, 16:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Hace aproximadamente poco más de un mes, en un encuentro que tuve con nyugo para solucionar un pequeño tema de su fortwo, me vio que tenía manchada la parte del cárter de mi fortwo, como si hubiera alguna pequeña pérdida y se manchase la zona.

Nada de ir perdiendo aceite, pero si lo suficiente para ir dejando la zona manchada. Así que después de limpiarlo todo bien, empecé a controlar si veía la pérdida.

Después de un par de semanas, estaba claro que era o bien que el cárter perdía por alguna parte o bien era el tapón del cárter (llevo un cárter con tapón) o bien de la pieza donde va sujeto el filtro del aceite o por el propio filtro del aceite.

Lo llevé al taller de Belmonte para que le diera un apretón a los tornillos del cárter y a la pieza que sujeta el filtro del aceite, por si alguno estaba flojo. Pero después de unos pocos días controlando el tema, ya no tenía duda, perdía aceite por la parte inferior de la junta de la pieza donde va sujeto el filtro del aceite.

Aquí se puede ver la foto a la pieza que me refiero:



Concretamente perdía el aceite por la parte de abajo.

Lo que empezó hace poco más de un mes como una pequeña pérdida ya eran de unas gotas al día. Así que aprovechando de paso pasar la revisión, se ha cambiado la junta y todo ha vuelto a la normalidad.

Aquí podéis ver el estado de la junta cambiada.



La junta nueva cuesta alrededor de los 7 €. La vieja junta en lugar de tener un perfil redondo estaba aplanada.

El coche tiene ahora 7 años y lleva 81.500 km.

Saludos.