Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 23:25:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

lavado manual del roadster "al tomate"

Iniciado por tony zaragoza, 01 de Febrero de 2013, 17:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Hace ya tiempo escribí un artículo indicando que solía limpiar mi roadster y sus llantas con limpiacristales y que era un producto que me daba buenos resultados.
Ayer, preparando una ensalada, recordé que de jóven, cuando iba al campo a las faenas agricolas, ante la falta de agua en algunas ocasiones, los mayores nos enseñaban a lavarnos las manos, con el jugo de un tomate exprimido. Así que me dije : Si hay champú al huevo, a la cerveza, a las algas marinas ...¿limpiaría un tomate el roadster ?.  Dicho y hecho.  Empecé por la matricula delantera, con incrustaciones de insectos que desaparecieron inmediatamente. Animado por los resultados seguí lateralmente y aprecié que al momento se desprendían hilillos negros de contaminación absorvidos por la pintura del roadster y que el jugo del tomate los desprendía de la carrocería. Pasé un paño blanco y la negra suciedad se traspasó a la tela. Seguí por los plásticos negros y por el exterior de las gomas de las ruedas.
De vez en cuando hay que limpiar las pepitas del tomate que se quedan pegadas.
No actua bien en los cristales, pues aunque limpia, luego deja una película borrosa, que cuesta eliminar.
Las llantas las sigo limpiando con limpia-cristales, por la comodidad de mojarlas con el spray de pistola.
Fué suficiente y aún sobró, medio tomate.  Terminada la faena, me comí el otro medio con un poquito de sal.
Una experiencia más que os trasmito, con una pintura reluciente.  Como siempre :  Un saludico.


nyugo


Fran

Jajaja! Que grande eres! Quedo mejor que con limpia cristales?

oxte

tiene su lógica, ya que el tomate es bastante ácido, pero puede tener tener problemas el procedimiento por la acidez del mismo que no creo que sea nada bueno para el barniz de la pintura.

A mi entender es como un descontaminador low-cost, pero yo intentaría neutralizar la acidez al menos con un lavado convencional.

ha productos llamados descontaminadores que son ideales para estos propósitos y no son tan ácidos como el tomate.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: oxte en 02 de Febrero de 2013, 19:07:58 PM


ha productos llamados descontaminadores que son ideales para estos propósitos y no son tan ácidos como el tomate.

Si, y algo mas carillos, seguro !  ;D

foraster

Y no dejan pepitas... si te dejas alguna y luego sale una tomatera... :D
foraster

oxte

Cita de: nyugo en 02 de Febrero de 2013, 20:02:35 PM
Cita de: oxte en 02 de Febrero de 2013, 19:07:58 PM


ha productos llamados descontaminadores que son ideales para estos propósitos y no son tan ácidos como el tomate.


Si, y algo mas carillos, seguro !  ;D

y tampoco te puedes merendar el resto ;) pero no son ácidos, si lo limpias con un limón también sacas mucha roña, el problema de los ácidos es que si no se neutralizan pueden atacar a la capa de pintura y a las gomas y plásticos sin pintar y que la única manera de neutralizarlos es con la proporción justa de una base, la más sencilla es lejía en su justa dilución con agua, si te pasas estas en el mismo problema, pero si lo consiguieras, para lo que necesitas un test de ph fiable sobre la capa de pintura el resultado es una sal+agua por lo que te toca lavarlo de nuevo.

sale más a cuenta usar el tomate para una ensalada y limpiar el coche con productos de ph neutro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Un poco más de uso para los productos de la huerta...

Para que los cristales no se te empañen, tienes el clásico de frotar el cristal con media patata.

Y se te gusta con ambientador, pasta de dientes menta, je je je. ;D

Saludos.