Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:09:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 28
Total: 28

28 Visitantes, 0 Usuarios

CERRADURA PORTON NO CIERRA

Iniciado por Dani_007, 25 de Enero de 2013, 00:24:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_007

Hola a todos, desde hoy el pestillo del porton trasero de mi fortwo del 2005 no cierra, no se queda encajado y como no cierra del todo tampoco cierra el coche, se queda abierto. :-\ :-\ :-\

Si alguna alma caritativa sabe algo de esto que me ilustre que ando pez del tema, Muchas graciassssss

nyugo

Supongo que te refieres al cierre del cristal, no ?
el cristal baja del todo o encuentra un tope antes de llear a su posicion normal ?
si estamos en el 2º caso puede ser que el pestillo se halla quedado en posicion de cerrado cuando el cristal estaba levantado.
Si te baja correctamente pero no cierra, sera porque el pestillo estara bloqueado por algun motivo, mira que no tenga ningun objeto extraño que pueda bloquearlo, aprovecha para lubricar un poco el pestillo.
Haber si hay suerte y lo solucionas.

Dani_007

Cita de: nyugo en 25 de Enero de 2013, 00:43:49 AM
Supongo que te refieres al cierre del cristal, no ?
el cristal baja del todo o encuentra un tope antes de llear a su posicion normal ?
si estamos en el 2º caso puede ser que el pestillo se halla quedado en posicion de cerrado cuando el cristal estaba levantado.
Si te baja correctamente pero no cierra, sera porque el pestillo estara bloqueado por algun motivo, mira que no tenga ningun objeto extraño que pueda bloquearlo, aprovecha para lubricar un poco el pestillo.
Haber si hay suerte y lo solucionas.

si me refiero a ese, cierra, pero no engancha el pestillo, se queda abierto todo el rato

perwi

Tendrias que revisar que todo funciona correctamente, si no es asi lo mas facil y sencillo es cambiarlo. Prueba el abrir y cerrar con la llave para ver si es el cierre electrico lo que falla.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

La apertura es electrica con el mando de la llave o con el boton interior,  con el espadin de la llave, es mecanica, el cierre siempre es mecanico. vamos, diria yo.

Dani_007

Cita de: nyugo en 25 de Enero de 2013, 16:28:42 PM
La apertura es electrica con el mando de la llave o con el boton interior,  con el espadin de la llave, es mecanica, el cierre siempre es mecanico. vamos, diria yo.

Efectiviwonder me da que el cierre es mecanico aunque la apertura es electrica, mañana desmontaré la tapa a ver que hay por dentro.  :-\

Dani_007

Averiguado, el dispositivo electrico que acciona la apertura del porton al darle con el boton de la llave o con el boton de dentro del coche se quedó en la posicion de abierto, y por eso no cerraba, desmonte la cerradura y sin el palito que sale del dispositivo cierra perfectamente. Ahora voy a averiguar por que no funciona , posiblemente este estropeado, ya de paso a ver si hago un tutorial por si le pasa a alguien lo mismo.  ;D

Gracias por las aportaciones de todos modos




perwi

Cita de: nyugo en 25 de Enero de 2013, 16:28:42 PM
La apertura es electrica con el mando de la llave o con el boton interior,  con el espadin de la llave, es mecanica, el cierre siempre es mecanico. vamos, diria yo.

Vale puede que no me explicase correctamente. Toda cerradura es mecanica y electrico simplemente seria el accionamiento del mecanismo de apertura. Pero daba por hecho que se sobreentendia ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

No se si lleva fusible separado del cierre de las puertas...buscalo en

http://www.evilution.co.uk/220
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Dani_007

Cita de: perwi en 26 de Enero de 2013, 20:54:15 PM
No se si lleva fusible separado del cierre de las puertas...buscalo en

http://www.evilution.co.uk/220

Si lleva un fusible de 30, y está bien , es el numero 31 , asi que esta jodido el mecanismo. :(

perwi

Cita de: Dani_007 en 26 de Enero de 2013, 21:24:15 PM
Cita de: perwi en 26 de Enero de 2013, 20:54:15 PM
No se si lleva fusible separado del cierre de las puertas...buscalo en

http://www.evilution.co.uk/220

Si lleva un fusible de 30, y está bien , es el numero 31 , asi que esta jodido el mecanismo. :(

Mide antes con un polimetro, no sea que falle "algo en el camino". En caso de ser el mecanismo en algun desguace seguro que puedes encontralo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pegasus

Hola,perwi,quisiara hablar con tigo pero nose como ,podrias llamarme o dejarme tu numero te llamo yo.Un saludo.Pegasus.

Cualo?

Rescato el tema, -y ya pido disculpas por ello, pero es que solo ocupa un página, y no considero el tema lo suficientemente interesante para abrir un nuevo hilo- que ayer me paso algo parecido a lo que dice el compañero, por si fuera de interés de nuevo:

"Supongo que te refieres al cierre del cristal, no ?
el cristal baja del todo o encuentra un tope antes de llear a su posicion normal ?
si estamos en el 2º caso puede ser que el pestillo se halla quedado en posicion de cerrado cuando el cristal estaba levantado".

Se quedo bloqueado en posición cerrado pero con el cristal sin enganchar, quedaba a un dedo.

La solución: una buena rociada de 3 en 1 y listo...

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Nunca es tarde para rescatar un hilo, me alegro que te vuelva a funcionar.

Saludos.