Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:26:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

Roadster 82cv - Consejos, experiencias, notas

Iniciado por tony zaragoza, 20 de Enero de 2013, 19:23:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart. 
Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco.
1) Para entrar y salir cómodamente  del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio.
2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás.
3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria.
4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria.
5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente.
6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones.  Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia.  Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir.
7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático.
8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180.
9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad.
Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo.
10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de  potencia .  Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta.
11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado.  Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador,  pero ya os digo, es una cosa mia.  Me puse unos led´s  azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita.

Espero que os haya resultado entretenido y si os servió  para algo, pues mucho mejor.
Como siempre, un saludico.

oxte

12) avisar al acompañante (esto es opcional) de que no se caiga al montarse, aunque da igual la primera vez que alguien se monta se escucha un uuuuups.

13) si tu acompañante es del género femenino y va con minifalda intenta por dios aparcar al lado derecho de la acera, las contorsiones para salir del coche sin que le vean las bragas son impresionantes.

14) circula siempre descapotado, si hace frío ponte una braga, guantes y la calefacción a los pies, si llueve de lo único que te tienes que preocupar es de no bajar de 120Km/h a partir de esa velocidad las turbulencias aerodinámicas impiden que entre agua en al habitáculo, esta muy bien pensado.

15) Cualquier artículo que encuentres para automóviles en el que ponga la palabra UNIVERSAL no vale para tu roadster.

16) Ponte guapo, todo el mundo te mirará, sobretodo los días de inverno a bajo cero circulando descapotado.

17) No te preocupes por el equipo de música, a no ser que solo quieras escuchar música en parado.

18) En la ITV no te olvides de decirle al operario que el motor esta debajo del maletero trasero, este consejo también sirve para los concesionarios Mercedes Benz. 
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

...¿Y los que ya llevamos el asiento a tope para atrás?

Yo encojo las piernas hasta que las rodillas me tocan la barbilla (no es fácil en una persona de 1,80 y 122 Kilos)y luego me giro hacia afuera sacando ambas piernas con lo que quedo sentado en el borde del asiento y sólo tengo que estirarme.
El problema gordo viene si aparco cerca de la acera y no hay quien me haga levantarme. En ese caso me apoyo en el cierre  con la mano izquierda.
Me encanta modificar mis coches

nyugo

Yo entro y salgo como dice Expertdecisions, tamando siempre la precaucion de poner el volante recto, de lo contrario las rodillas tropiezan con las levas, yo apoyo las manos en el marco inferior de puerta para ayudarme. Vamos toda una odisea, con lo facilito que es en el fortwo ! ;)

NoZone

Yo salgo rodando por el suelo y me levanto una vez fuera  ;D ;D ;D

Sopmac

Estos puntos son la Biblia para principiantes.

Aunque he de decir que para entrar y salir del roadster no me cuesta nada por el lado del conductor, otra cosa es por el lado del acompañante, que no hay manera, ja ja ja. ;D

Yo lo que hago es poner primero la pierna derecha dentro y me dejo caer en el asiento medio de lado. Una vez sentado me coloco mas orientado hacia el volante y termino de entrar la otra pierna sin esfuerzo alguno. Para salir lo mismo pero al revés, de tal forma que para levantarme me impulso con la pierna izquierda y me ayudo con la derecha.

Saludos.

taquito

Maemía  os veo tirándoos como un saco de patatas!!! Jeje

foraster

19) Hay que avisar al copiloto que se monta por primera vez, sino se da un golpe en la cabeza fijo :p
foraster

nyugo

Cita de: foraster en 23 de Enero de 2013, 22:58:42 PM
19) Hay que avisar al copiloto que se monta por primera vez, sino se da un golpe en la cabeza fijo :p

Pues yo, despues de 4 años, sigo golpeandome cada vez que entro y salgo !  :'(    :) :D ;D

Plun

Muy interesantes todos los datos, aunque la verdad yo que mido 1,90 soy incompatible con esta pieza?!  :'(   pregunto!

oxte

Cita de: Plun en 10 de Febrero de 2013, 16:14:46 PM
Muy interesantes todos los datos, aunque la verdad yo que mido 1,90 soy incompatible con esta pieza?!  :'(   pregunto!

NO no eres incompatible, Donuses mide más de 2.00 con un 47 de pie y entra y conduce mejor que en otros coches.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Plun

Cita de: oxte en 10 de Febrero de 2013, 18:55:48 PM
Cita de: Plun en 10 de Febrero de 2013, 16:14:46 PM
Muy interesantes todos los datos, aunque la verdad yo que mido 1,90 soy incompatible con esta pieza?!  :'(   pregunto!

NO no eres incompatible, Donuses mide más de 2.00 con un 47 de pie y entra y conduce mejor que en otros coches.

Alucinado me dejas, entonces fantastico, preguntare una cosa mas, aprovechando tu atencion  y siento si este no es el lugar, que debo y donde empezar a saber para formare un criterio mas o menos valido a la hora de tratar con un vendedor pensando en una de estas preciosidades?