Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 19:38:49 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

9 Visitantes, 0 Usuarios

Sonido a cable enrollado con la ventanilla

Iniciado por grumete, 13 de Enero de 2013, 12:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grumete

Que sorpresa me llevé al bajar la ventanilla del conductor y escuchar como el cable se enrollaba y la ventana quedaba atasacada...

Para ver que ha pasado tengo que desmontar el panel de la puerta.. Y me da un poco de miedo que rompa el panel..

El problema es que el cristal no baja,,, estirando con las manos consequi dejarlo arriba.
A ver si me indicais que tengo que hacer para desmontar el panel de la puerta.

Aqui encontre un tutorial http://estebanescu.wordpress.com/2010/08/13/tutorial-cambio-de-elevalunas-de-smart-roadster/

oxte

ese tuto esta muy bien, pero yo lo conseguí desde dentro, quitas los tornillos que están en el tirador interior, antes tienes que sacar la tapa del tirador con cuidado va a presión y tienes que hacerlo con un destornillador y mucho mimo sino se marca.

luego es tirar a lo bestia del panel de tela, se romperán dos o tes soldaduras de plástico, tranquilo que no pasa nada, en youtube había un tuto de un sajón a ver si lo encuentro.

he desmontado las puertas varias veces en varios roadster por rotura del cable del tirador y para cambiar los paneles por otros más nuevos, el truco esa en ir apalancando con destornilladores por los laterales y empujar con la rodilla hacia abajo en el saliente del panel de tela.

la otra vía es sacar el panel exterior de la puerta como indica ese tuto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Smart roadster Inner door handle fix

funciona.

se rompen dos grapas termosoldadas pero no pasa nada, yo lo he tenido que hacer varias veces
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

grumete

#3
Gracias por el video.. y la opcion de hacerlo desde dentro...
http://www.evilution.co.uk/777 ahi explican todo lo que se rompe.

Ahora no se que es mejor .. desde fuera o desde dentro
por fuera en principio no se rompe nada...

Yo apenas uso las ventanillas... como se puede romper .
El recambio es sólo el cable o hay que cambiar más cosas?

grumete

Alguien que tenga el WIS. me puede mirar si hay recambio únicamente del cable y la polea que lo enrolla o ¿hay que cambiar todo el mecanismo?

Bacterio

Muy interesante y buena información!

Ahora solo me queda volver a tener un roadster y esperar que se me rompa!!!  ;D ;D

Es una suerte que hayan personas como vosotros en este foro,suerte con el arreglo  ;)

Sopmac


jora

Yo estoy con el mismo problema. He desmontado (panel de fuera y de dentro) para ver que era y es el cable mal enrrollado, se ha machacado y ha fastidiado la polea. Ya he encargado las piezas aqui:

http://www.ebay.de/itm/SMART-ROADSTER-FENSTERHEBER-REPARATURSATZ-VORNE-RECHTS-/260894201081?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

En cuanto me lleguen me pondré a cambiarlo. Haré fotos para documentar el proceso.
¿Alguna recomendación?

titann

Cita de: jora en 22 de Marzo de 2013, 13:45:05 PM
Yo estoy con el mismo problema. He desmontado (panel de fuera y de dentro) para ver que era y es el cable mal enrrollado, se ha machacado y ha fastidiado la polea. Ya he encargado las piezas aqui:

http://www.ebay.de/itm/SMART-ROADSTER-FENSTERHEBER-REPARATURSATZ-VORNE-RECHTS-/260894201081?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

En cuanto me lleguen me pondré a cambiarlo. Haré fotos para documentar el proceso.
¿Alguna recomendación?


Hola, pudiste hacer alguna fotillo o algo? agradecería cualquier ayuda, pues tengo justo ese mismo problema