Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:09:33 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

Un fallo extraño.

Iniciado por nyugo, 06 de Enero de 2013, 14:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nyugo

Buenos dias a todos y feliz dia de los Reyes Magos  !!!
Ayer tenia vistia en la ITV con mi Roady, que la paso sin problemas como de costumbre, salvo retirarle con anterioridad los separadores de las llantas y la 3ª luz de freno (llevo una 4ª en la baca original de Smanrt).
hasta aqui todo bastante normal y correcto, pero lo que os queria comentar es un detalle curioso que note al cojer el coche.
Comentaros de que al coche hacia 14 meses que no le ponia gasolina, osea que en algo mas de un año a hecho menos de 500km. (lo arranco puntualmente)
A lo que ibamos, al ir a sacarlo del parking noto algo extraño, como si el actuador no trabajase fino, y golpease sobre el embrague, pense yo, tanto tiempo sin utilizarse se habra quedado agarrotado ! despues de unas cuantas naniobras para sacarlo de la miniplaza donde esta guardado, seguia igual, la sensacion es como si otro coche te diese un golpecito por detras. Pensaba  que me tocaria llevarlo a algun sitio parta ponerle la maquina y ver que le ocurria, sera que se desajusta por no usarse ? Una averia justamente en la cuesta de enero !!!  :'(   :D
Como que  iba bien de tiempo, me pare a ponerle gasolina antes de que caducase la poca que le quedaba  ;D y ya de paso a ponerle algo de aire a los neumaticos, que no recuerdo la ultima vez que lo controle (tal vez mas de 2 años) efectivamente estaban bastante bajos de presion, sobre 1,2kg. por rueda.  Les puse las presiones adecuadas y reemprendi la marcha hacia la ITV y  . . . sorpresa !!! el actuador volvio a funcionar corecctamente, habra sido una coincidencia o realmete los neumaticos con poca presion hacen que el coche no arranque con suavidad ?   :o 
Un saludito y disculpar por el tocho.

oxte

¿?¿?¿? lo más lógico es pensar que estaba un poco agarrotado el actuador o todo el coche por la inactividad.

o que se estuviera quejando por llevar una gasolina caducada.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

NoZone

Yo creo que debías tener mucha condensación depositada en la gasolina e iba a golpes... por "bancos" de agua

nyugo

#3
Descarto el tema de la gasolina, si la gasilina pierde octanaje el motor arranca con dificultat, no fue mi caso, el motor giraba perfecto.
Era en el momento justo de acelerar en parado, cuando el actuador acopla el embrague, y solo al salir de parado, si estubiese agarrotado lo hubiese hecho solo una vez, o dos, despues de desbloquearse algunas veces no deveria dar ningun sintoma,  os comento que lo hacia en 1ª y en R, el sintoma desaparecio justo en el momento de ponerle la presion justa a los neumaticos, el repostaje de gasolina lo hice bastante despues de pasar la ITV y no como os comenteanterior mente (en el momento de ponerle presion a los neumaticos). Yo creo que la causa es la baja presion de los neumaticos, el dia que lo vuelva a sacar del garaje ara la prueva a ver que ocurre, lo que no se, cuando sera eso !!!  ;D

tony zaragoza

#4
Bueno dias nyugo  y  ¡¡¡  feliz   2013  ¡¡¡¡

En mi opinión, creo que ha sido una cosa puntual, por falta de baño de aceite en el embrague. Te lo comento por que es lo que me ocurrió a mi en la moto, cuando estuve una temporada sin cogerla.
Como sabes, lo que llamamos maza de embrague, está a medio sumergir en la "barbulina" (aceite de cambio) y te ha ocurrido que al tener mucho tiempo parado el smar ha estado mucho tiempo una parte sumergida(la parte de abajo humeda) y la parte de arriba en seco. Entonces al actuar el embrague viene  lo que tu llamas "golpecitos".  En una moto con embrague manual, ese arranque y empuje a golpes, puedes con la maneta controlarlo un poco hasta que la maza se ha suavizado toda con el aceite.  En un cambio automático como es el smart o en una moto también automática, sin cambio manual, lo único que cabe es esperar a que el aceite se distribuya y empape  toda la maza, para que la tracción sea uniforme, sin tirones. Es decir, que al año que viene cuando lo saques, te volverá a pasar, hasta que se caliente........el embrague. Si además les pones presión a las ruedas, para que apoyen menos en el asfalto, una maravilla, el roadster.
¡ ah ¡ Se me olvidaba, cuando lo lleves al taller para cambiarle el aceite, que te revisen el nivel del cambio. Si quieres saber donde está el tornillo para mirarlo, dímelo y te hago una foto del mismo, (sin piernas). El aceite del cambio (barbulina) tiene que estar a tope, es decir que al quitar el tornillo, casi tiene que salir o chorrear un poquito, en caso contrario te falta. No es habitual que gaste, salvo que te tire por alguna junta, pero entonces lo verías manchado por abajo.  Ya lo mirarás y nos quedaremos mas tranquilos los dos.
Gracias por todo.  Fijate que para una vez que no saco mis piernas en la foto de los led´s, va image-sac y me censura la foto, diciendome que he infringido no se qué del abailable, jajajja. Espero haberte tranquilizado un poquico.
Un saludico.

Fran

A mi eso me pasa algunas veces cuando cojo el coche y esta muy frío, incluso ese "golpe por detrás" a veces también me ocurre al cambiar y luego desaparece. Misterio sin resolver ya que si el actuador estuviera mal lo haría siempre (digo yo...).
De todas maneras de un coche que no se mueve yo me esperaría de todo hasta que "entre en calor".
Un saludo

Sopmac

Eso ha sido un castigo por no haberlo sacado a pasear durante tanto tiempo >:( , mira que solo hacerle 500 km.

Saludos.

expertdecisions

¿Las ruedas traseras estaba a la misma (baja) presión o uno de los neumáticos estaba más bajo que el otro?
Me encanta modificar mis coches

nyugo

Cita de: Fran en 08 de Enero de 2013, 01:47:48 AM
A mi eso me pasa algunas veces cuando cojo el coche y esta muy frío, incluso ese "golpe por detrás" a veces también me ocurre al cambiar y luego desaparece. Misterio sin resolver ya que si el actuador estuviera mal lo haría siempre (digo yo...).
De todas maneras de un coche que no se mueve yo me esperaría de todo hasta que "entre en calor".
Un saludo

Al coche no le engrano la 1ª velicidad hasta que ha alcanzado los 60ºC. por tema de temperatura seguro que no es, demomento el razonamiento de tony zaragoza tiene bastante logica.

nyugo

Cita de: expertdecisions en 08 de Enero de 2013, 13:27:05 PM
¿Las ruedas traseras estaba a la misma (baja) presión o uno de los neumáticos estaba más bajo que el otro?

Alberto,, eso que me preguntas es bastante dififil de responder con precision, ya sabes que no te puese fiar mucho de los manometros de las gasolineras, pero a groso modo, estaban los 4 neumaticos a la misma presion, estaban algo por encima del kilo de presion y a simple vista no se veian muy bajos, seran de una carcasa muy dura, y como ademas el coche pesa poquito ...

nyugo

Cita de: tony zaragoza en 07 de Enero de 2013, 21:34:51 PM
Bueno dias nyugo  y  ¡¡¡  feliz   2013  ¡¡¡¡

En mi opinión, creo que ha sido una cosa puntual, por falta de baño de aceite en el embrague. Te lo comento por que es lo que me ocurrió a mi en la moto, cuando estuve una temporada sin cogerla.
Como sabes, lo que llamamos maza de embrague, está a medio sumergir en la "barbulina" (aceite de cambio) y te ha ocurrido que al tener mucho tiempo parado el smar ha estado mucho tiempo una parte sumergida(la parte de abajo humeda) y la parte de arriba en seco. Entonces al actuar el embrague viene  lo que tu llamas "golpecitos".  En una moto con embrague manual, ese arranque y empuje a golpes, puedes con la maneta controlarlo un poco hasta que la maza se ha suavizado toda con el aceite.  En un cambio automático como es el smart o en una moto también automática, sin cambio manual, lo único que cabe es esperar a que el aceite se distribuya y empape  toda la maza, para que la tracción sea uniforme, sin tirones. Es decir, que al año que viene cuando lo saques, te volverá a pasar, hasta que se caliente........el embrague. Si además les pones presión a las ruedas, para que apoyen menos en el asfalto, una maravilla, el roadster.
¡ ah ¡ Se me olvidaba, cuando lo lleves al taller para cambiarle el aceite, que te revisen el nivel del cambio. Si quieres saber donde está el tornillo para mirarlo, dímelo y te hago una foto del mismo, (sin piernas). El aceite del cambio (barbulina) tiene que estar a tope, es decir que al quitar el tornillo, casi tiene que salir o chorrear un poquito, en caso contrario te falta. No es habitual que gaste, salvo que te tire por alguna junta, pero entonces lo verías manchado por abajo.  Ya lo mirarás y nos quedaremos mas tranquilos los dos.
Gracias por todo.  Fijate que para una vez que no saco mis piernas en la foto de los led´s, va image-sac y me censura la foto, diciendome que he infringido no se qué del abailable, jajajja. Espero haberte tranquilizado un poquico.
Un saludico.

Feliz año Toni tambien para ti.
Tony nuestros Samrts lleban el embrague en baño de aceite ?, no tengo ni idea, los vehiculos convencionales lo lleban en seco, pero como los nuestros son tan "raritos"   :D

oxte

El cambio de marchas del smart es un embrague como el de uno manual pero pilotado, la presión del pié en un coche normal es lo que hace el actuador de embrague en el smart.

otra cosa son los cambios automáticos por convertidor de par que llevan unos fluidos que no son la valvulina, la valvulina es el aceite que lubrica los mecanismos de la caja de cambios, piñones incluidos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Correcto, Oxte. El embrague del Smart es seco.
Los convertidores de par son embragues hidráulicos que, cómo bien dices, no utilizan valvulina. Usan un liquido especial y bastante fluido.  La valvulina es un aceite muy denso (80W90 o similar) que se utiliza en las cajas de cambio, diferenciales, etc.

Por cierto, el nombre valvulina, viene del fabricante de lubricantes "Valvoline"
Y, cómo ha sucedido con otro productos, el nombre se ha convertido en genérico: ferodos de la marca Ferodo; tebeo, del antiguo cómic TBO, etc.
Me encanta modificar mis coches

foraster

Por no olvidar las batidoras Turmix
foraster

nyugo

Y el Celo, Klinex Rotring . . .  siempre se tienede a generalizar con el precursor
p.d. Minipimer tambien, no?   ::)