Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 18:36:35 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 49
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 68
Total: 68

68 Visitantes, 0 Usuarios

puerta que no se cierra

Iniciado por jooan, 08 de Mayo de 2008, 14:36:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jooan

primero de todo saludos a todos, el otro dia descubri esta web de casualidad, ya soy usuario en el otro foro de smarts....
soy propietario orgulloso de un forfour cdi, y tengo un problemilla con él, a ver si a alguien mas tambien le sucede, es un fenomeno paranormal....
cuando el coche esta aparcado y le toca mucho el sol, si abro la puerta del copiloto, no se cierra.... sale despedida otra vez, y la unica forma que hay para cerrarla es darle unos portazos con mala leche, y aun asi a veces me cuesta una barbaridad cerrarla...
en fin lo he llevado al taller para que lo miren, y no han sabido decirme de donde le viene el fallo...
???
dale gas que no te adelanten....

Roaddy_82cv

Eso es tema de milenio smartero........................................................... :o :o :o
Y sólo le pasa cuando le da el sol?
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Leeroy

Si que es un fenomeno paranormal, a lo mejor no se cierra porque el coche tiene vida propia y no quiere que vallas solo en los viajecillos. :D :D :D
P.D. Podrias presentarte con fotos de tu buga en el hilo "Mi Smart y Yo"

Diversion ante todo

Cristian

Eiii tiooo pasame el numero de tu camello!!!! que yo ultimamente no encuentro nada que me flipeee!!!! jajajaj es coñaaaa!!!

Cientificamente hablando es posible que el calor dilate las bisagras de las puertas y haga que esta por el peso se desplace levemente hacia abajo, con lo cual queda un pelo descuadrada y por eso cueste de cerrar, prueba a apretar bien las bisagras!!

Sl2!!!

newtonen

Hace tiempo que se había hablado sobre este problema, la razón o la solución la desconozco, pero vamos, por calor no creo que sea, porque el mio es negro y aqui en veranito, no es que haga mucho frio y nunca me ha dado problemas de cierre (cruzaré los dedos para que siga asi :P) Me quedo con la opción que ha comentado cristian de que las bisagras tengan un pelín de descuadre y por eso le cueste cerrar.

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose



si solo pasa con sol, esta claro que el calor algo tiene que ver, puede que ese elemento, de normal este al limite y con una miseria de dilatacion subatomica pase a funcionar mal.... es la leche pero...

tendrias que comprobar bisagras, y donde coge la puerta al coche, algunos le llaman el resbalón... si ajustando todo persite el problema, pon una estampita...

jooan

no es problema de las bisagras, es la cerradura, lo que se queda como bloqueado y sin funcionar....
ademas ocurre algo parecido con la guantera, si os pasa ya lo vereis, no se cierra bien porque los plasticos que salen por los lados supongo que por el calor se dilatan y se quedan un poco mas hacia dentro y por eso no cierra bien, y supongo que a la puerta le debe de pasar algo parecido...
dale gas que no te adelanten....

oxte

La verdad es que es raro raro.

Yo apostaria a que tienes algo mal motado o alguna pieza defectuosa del salpicadero.

En el SC te tiene que dar la solución.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

trnc

a mí tambien me sucede, y lo que hago (ya que no tengo mucho tiempo para intentar desmontar la cerradura y mirar mejor) es abrir y cerrar el coche con el mando y a la vez darle a la maneta, normalmente al tercer o cuarto intento salta y se puede cerrar

yo tengo más que comprobado que es del calor, y sospecho que algún plástico dilata y aprisiona la cerradura de manera que no le deja moverse bien

como solución preventiva te recomiendo que engrases la zona (y por dentro) con algún espray de grasa, no lo soluciona, pero mientras está engrasado, se engancha menos

un saludooooo!!!!

jooan

soy de girona protech, o sea que estoy un poco lejos, y arrinconado....
la puerta sigue dando por saco, pero mi novia ha descubierto que accionando varias veces seguidas la manecilla, se cierra bien a y a la primera, seguro que es que se dilata algun plastico,
de momento ya estoy esperando que se vaya el calor jejeje

saludos a todos ;D ;D
dale gas que no te adelanten....

newtonen

jooan, por curiosidad, tu f4 es de los primeros???

Porque los que conozco por aquí (el de blade y el mio, uno en Sevilla, otro en Granada) no han dado esos problemas. Y al menos el mio es de los últimos. Así que puede ser algún problemilla que tuviesen las primeras series...

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

forfour_mario

el mio es matricula C (supongo que de los primeritos) y a mi no me ha ddo ningún problema

susi

Hola, ese problema lo ha tenido mucha gente, no es raro que las puertas no cierren. De lo que no tengo ni idea es de la solución.

Yo tengo uno del 2005 y de momento bien....

jooan

mi coche no se de cuando es, pero lo que si se es que lo compre nuevo en junio de 2006,
cuando buscaba coche i vi las ofertas que hacian con el forfour porque dejaban de venderlo.
dale gas que no te adelanten....

BadMilk

Pues no es tan raro, ya se hablo hace tiempo y el mio era uno de los que tenían ese problema, fue solucionado en garantía, siendo siempre el problema en la puerta del acompañante. Que recuerde cada SC procedia de una manera distinta, bien cambiando la cerradura o como en mi caso, desmontando, limpiando y engrasando la misma, desde entonces no se ha repetido el problema.
P.D. mi coche es del 2004, como pasa el tiempo el mes que viene cumple 4 años.