Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:56:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 101
Total: 101

101 Visitantes, 0 Usuarios

Antinieblas LED

Iniciado por Javito, 03 de Enero de 2013, 12:27:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Hola Smarteros.
Feliz año a todos.

Ayer me llegaron las dos bombillas H3 led para las antiniebla del roadster, pero resulta que no se encienden....
He probado las bombillas directamente a una batería de 12V y se encienden

Sabéis cuál puede ser el motivo? Necesito alguna resistencia o algo así.....es muy raro.

Espero que alguno de los manitas y adictos a los leds que hay por el foro me echen una mano.
Son estas:


Gracias.
No llueve eternamente

expertdecisions

Puede que la SAM no detecte bombilla debido al bajísimo consumo de los leds.

Prueba a poner una H3 normal en un faro y una led en el otro a ver que dice.
Me encanta modificar mis coches

Javito

Gracias por contestar Expert. Por desgracia, ya está probado y nada...no se enciende la de led, la normal sí.

Qué puede ser????
No llueve eternamente

Javismart

Expert, pero el coche no tiene sensor de bombillas fundidas, todos los que he visto siempre encienden las luces, unos con error de lampara fundida y otros no pero que no encienda solo se me ocurre que vengan cambiada de polaridad
Javi fijate en que posicion conectas la bombilla led en la bateria, en teoria el cable se conecta al positivo y el chasis de la lampara al negativo, si fuera al reves ese seria el problema
si no, habria que verlo, es muy raro
puede que el chasis de la lampara no haga contacto bien con el faro y por eso no te encienda
vente a Madrid, te invito a comer y te lo soluciono ;)

Javito

Gracias Javi.

Ahora que lo dices, quizá sea que tiene cambiada la polaridad, porque sí que cuando la probé en la batería cambié la posición. Pero no le di importancia porque pensé....no puede ser, estas bombillas son iguales en China, no tiene otra forma de ponerse....
Lo probaré de nuevo la polaridad de la bombilla en una bateria de moto.
En teoria el positivo es el cable y el negativo es el chasis de la bombilla no? En caso de estar cambiados, puedo arreglarlo? Tal vez sí des sueldo el cable y lo.cambio.:...puff....tendré que pedir ayuda a mi hermano, jajaja.

Bueno, mañana os cuento a ver que pasa
No llueve eternamente

nyugo

Yo diria que ese tipo de bombillas solo sirven para iluminar el arbol de navidad !
Ya contaras Javito, si consigues que funcionen en el roady, que tal iluminan.

NoZone

Cita de: Javito en 03 de Enero de 2013, 21:43:29 PM
Gracias Javi.

Ahora que lo dices, quizá sea que tiene cambiada la polaridad, porque sí que cuando la probé en la batería cambié la posición. Pero no le di importancia porque pensé....no puede ser, estas bombillas son iguales en China, no tiene otra forma de ponerse....
Lo probaré de nuevo la polaridad de la bombilla en una bateria de moto.
En teoria el positivo es el cable y el negativo es el chasis de la bombilla no? En caso de estar cambiados, puedo arreglarlo? Tal vez sí des sueldo el cable y lo.cambio.:...puff....tendré que pedir ayuda a mi hermano, jajaja.

Bueno, mañana os cuento a ver que pasa

No hace falta soldar nada, simplemente se enchufa con la polaridad correcta y listos.

Javito

Cita de: NoZone en 04 de Enero de 2013, 12:02:47 PM
Cita de: Javito en 03 de Enero de 2013, 21:43:29 PM
Gracias Javi.

Ahora que lo dices, quizá sea que tiene cambiada la polaridad, porque sí que cuando la probé en la batería cambié la posición. Pero no le di importancia porque pensé....no puede ser, estas bombillas son iguales en China, no tiene otra forma de ponerse....
Lo probaré de nuevo la polaridad de la bombilla en una bateria de moto.
En teoria el positivo es el cable y el negativo es el chasis de la bombilla no? En caso de estar cambiados, puedo arreglarlo? Tal vez sí des sueldo el cable y lo.cambio.:...puff....tendré que pedir ayuda a mi hermano, jajaja.

Bueno, mañana os cuento a ver que pasa

No hace falta soldar nada, simplemente se enchufa con la polaridad correcta y listos.

Si, pero cómo hacerlo??
Si en el coche el positivo es el cable y la masa es el soporte de la bombilla. Y en la bombilla el positivo es el chásis de la bombilla y el negativo el cable...???
No llueve eternamente

Sopmac

Antes de cortar nada, probaría con unos hilos que funciona si cambias la polaridad, luego ya sería cuestión de cirugía corta-suelda.

Aunque si lo arreglas y te queda todo perfecto, ¿has pensado si las siguientes bombillas que quieras poner funcionan como hasta ahora?
Igual te merece la pena comprar otras bombillas...

¿Sería viable cambiar las soldaduras a las bombillas?

Saludos.

expertdecisions

Es muy probable lo del cambio de polaridad. Hay (de hecho habían) varias marcas de coche con positivo a masa. Sobre todo algunas inglesas. Ya sabemos que los británicos son muy propensos a cambiar los estándares.

Antes de 1953 todos los coches americanos iban con positivo a masa, quizás el chino que ha fabricado tus bombillas haya tenido un flashback o simplemente se ha equivocado al montar las lámparas.
Es muy fácil de probar conectándolos directamente a la batería al revés (terminal a negativo)  con un par de cables y si se encienden, positivo... Que tienes un problema  :D
Me encanta modificar mis coches

Javito

Bueno amigos, ya está solucionado.

Era la polaridad. La solución pasa por cambiar los cables que llegan, uno al cuerpo que soporta la bombilla en el coche (negativo en origen) por el que se conecta a la patilla del cable que trae la bombilla (positivo en origen)

Después de observar los conectores y vista la dificultad de adaptar el positivo al negativo y al contrario, por ser uno cilíndrico y el otro plano, me decidí y hice un "corta-pega". Os explico:

Desenchufo el cable del negativo del soporte de la bombilla y corto tanto éste como el que se enchufa a la bombilla, el positivo. Después, con unas clemas hacemos el cambio, conectando el conector positivo en el cable del negativo y a la inversa.
Volvemos a conectar y a funcionar.

Ya sé que no sirven como antiniebla, pero la verdad es que no me importa. Quería que el coche tuviera look completo de led.




No llueve eternamente

Sopmac

Un poco de bricolaje y arreglado, el aspecto por las fotos parece bueno.

Otra cosa será que luego con niebla no sirvan una castaña, je je je. :P

Saludos.

Javito

Cita de: Sopmac en 09 de Enero de 2013, 08:59:27 AM
Un poco de bricolaje y arreglado, el aspecto por las fotos parece bueno.

Otra cosa será que luego con niebla no sirvan una castaña, je je je. :P

Saludos.

Ya te digo yo que......no alumbran nada, de hecho si te fijas, lucen menos que las de posición al ir más profundas y veladas por el tipo de faro de las antiniebla.

Pero digo yo....si no me ven los xenon.....iban a ver las antiniebla???  jejeje
No llueve eternamente

Javismart

me alegro Javito
un saludo

nyugo

Cita de: Javito en 09 de Enero de 2013, 20:04:18 PM
Cita de: Sopmac en 09 de Enero de 2013, 08:59:27 AM
Un poco de bricolaje y arreglado, el aspecto por las fotos parece bueno.

Otra cosa será que luego con niebla no sirvan una castaña, je je je. :P

Saludos.

Ya te digo yo que......no alumbran nada, de hecho si te fijas, lucen menos que las de posición al ir más profundas y veladas por el tipo de faro de las antiniebla.

Pero digo yo....si no me ven los xenon.....iban a ver las antiniebla???  jejeje

Ya te dije yo que para el arbol de navidad quedarian perfectas  ::)
Y, como luces diurnas, para esa funcion al igual si que funcionan !!!   8)