Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:44:29 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

---SOLUCIONADO--- *AYUDA* MI SMART FORTWO CDI NO ARRANCA "VIDEO INCLUIDO"

Iniciado por toes, 03 de Enero de 2013, 12:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toes

Cita de: oxte en 24 de Enero de 2013, 20:45:50 PM
Esto va por el buen camino.

En la Percebes es probable que a estas alturas te hubieran cambiado la bomba del gasoil + el depósito + aforador y eso con suerte por que si empiezan por los inyectores toca: calentadores, motor, bomba gasoil, depósito, aforador.

Hoy he tenido mi primera experiencia con un concesionario de Percebes, he ido a comprar el filtro de gasoil del chiquitín -ya que estamos, también lo vamos a cambiar- y, por lo que he podido ver y lo que les costaba encontrar en el programa de recambios dónde se encontraba el filtro de gasoil, es probable que si lo llevas por una avería como la mía, hubiese pasado lo que comentas.

Saludos

perwi

Venga que solo sea eso.....y quedamos otro dia de cafes en la torre jaja  :P con los enanos calamares.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

Toes, que os hace pensar que el llevar el deposito de combustible "demasiado" lleno halla podido provocar la rotura del terminal?
Yo creo que, aunque el deposito no este lleno por completo, los movimientos del combustible producidos durante la circulacion con el vehiculo, seguramente haran que este se desplaze por todo el deposito al igual que si estuviese lleno al maximo.

toes

Hola Nyugo

Es el resultado que me han dado en el laboratorio de ingeniería en el que se ha examinado la bomba.

Voy a intentar conseguir un informe para colgarlo en el foro, me comentaron que incluso se puede llegar a saber cuánto tiempo puede estar la pieza sumergida en gasoil hasta romperse.

Espero conseguiros más detalles.

Saludos

Sopmac


caramelo

Estoy siguiendo el tema desde el principio y me deja asombrada. Mis felicitaciones, tiene pinta de arreglarse, ¡aunque por supuesto no entiendo apenas nada de esto! :O
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Fran


toes

Hola

Finalmente pedí una bomba nueva, para asegurarme de que el cambio se produciría con éxito (habiendo descartado antes, calentadores, inyectores y demás) de manera fundamental porque al quitar el manguito de entrada de gasoil no salia combustible



Al poner la bomba nueva tampoco funcionó, de manera que una de las primeras cosas que tenía que haber hecho al inicio al final la hice al final, fue comprobar voltaje en los pines 1 y 3 de la bomba, en la especificaciones de la misma indica que funciona entre 6 - 12V, os dejo las ctcas. de la bomba



Tras puntear la bomba, se empezó a escuchar como funcionaba y como purgó el circuito introduciendo gasoil  y despareciendo las burbujas de aire.

Le dí al arranque y voilà! funcionó.

Volvemos a darle caña al enano  8)!

Si alguién tiene algún caso similar al que me sucedió, por favor que que no dude en consultar.


Saludos




Sopmac

Un trabajo bien documentado, felicidades por la vuelta a la vida del chiquitín.

Saludos.

Fran

Da gusto tener gente tan entendida y profesional aquí en el foro.
Un saludo!