Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:20:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

---SOLUCIONADO--- *AYUDA* MI SMART FORTWO CDI NO ARRANCA "VIDEO INCLUIDO"

Iniciado por toes, 03 de Enero de 2013, 12:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Yo ya te comente que es posible que sea la bomba de gasoil. A un forero le paso algo parecido....lo unico que creo que es de las personas que entraron por el fallo y cuando se soluciono volo del foro.....
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

toes

Cita de: perwi en 18 de Enero de 2013, 11:02:25 AM
Yo ya te comente que es posible que sea la bomba de gasoil. A un forero le paso algo parecido....lo unico que creo que es de las personas que entraron por el fallo y cuando se soluciono volo del foro.....

Mil Gracias por tu respuesta, tienes alguna imagen de ¿dónde está ubicada la bomba del gasoil?

He comprobado que no llega combustible al colector de inyectores de gasoil.


Saludos

perwi

Tendrias que comprobar la del deposito primero. Esta en el deposito jeje
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Esto lo he sacado de otro foro para probar la bomba de alta

"Para saber si lo que falla es la bomba, hay un modo de comprobarlo (que supongo que tu mecanico lo habra echo) y es desconectar el tubo del gaoil que viene del deposito y ver si llega gasoil, si es asi, se vuelve a conectar y se abre alguno de los inyectores. Si no sale gasoil suficiente, es problema de la bomba que no da la presion suficiente. De todas formas, no se cual es tu coche pero con tanta electronica actual, a l omejor lo que falla es un sensor y no arranca..."

Si es esta chungo porque es una reparacion cara.

Aqui tienes una foto de otro foro tambien de cual es la bomba.



Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

toes

Hola,

He desconectado el tubo de entrada de gasoil y al darle al arranque no sale combustible, adjunto imagen de la tubería de que he desconectado



Saludos

nyugo

te hare una pregunta que puede parecer tonta, pero no seria la primera vez que pasa, te quedara algo de gasoil en el deposito, no ?

toes

Puedo confirmar que queda gasoil, porque lo he "succionado" personalmente  :o

Se me ha ocurrido otra cosa, dentro del depósito va alojada un bomba también ¿verdad?

¿Se puede acceder a la parte superior del depósito por debajo de la moqueta?

Cualquier otra idea será bienvenida, gracias nyugo.

pegasus

Hola,yo le meteria la maquina,para ver que problema tiene,no andes tocando esto o lo otro,pues lo que puedes probocar es otro problema,con quitar y poner el borne de la bateria no haces nada,pues el problema que tenga no se arragara.Un saludo.Tomas.

toes

Hola,

Gracias por tu respuesta Pegasus, aunque dado que no tengo la máquina y el coche no lo puedo mover, tengo que plantear otras opciones.

Hoy he desmontado la bomba que va sumergida dentro del depósito de combustible, os dejo un primer plano de la misma antes de sacarla:



Durante la próxima semana, haré simulaciones de la bomba fuera del tanque. Os iré contando


Un saludo

perwi

Cita de: toes en 20 de Enero de 2013, 16:33:17 PM
Hola,

Gracias por tu respuesta Pegasus, aunque dado que no tengo la máquina y el coche no lo puedo mover, tengo que plantear otras opciones.

Hoy he desmontado la bomba que va sumergida dentro del depósito de combustible, os dejo un primer plano de la misma antes de sacarla:



Durante la próxima semana, haré simulaciones de la bomba fuera del tanque. Os iré contando


Un saludo


¿Sabemos algo mas????. ¿Resucita el enano?
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

toes

Hola,

La bomba ha pasado hoy al banco de pruebas, mañana tendré los resultados, os dejo una imagen



Saludos

perwi

Cita de: toes en 23 de Enero de 2013, 19:11:11 PM
Hola,

La bomba ha pasado hoy al banco de pruebas, mañana tendré los resultados, os dejo una imagen



Saludos
Ya nos cuentas. Si ves que no sale nada intentamos quedar para mirarlo con la maquina.

Saludos
Ismael
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

toes

Cita de: perwi en 23 de Enero de 2013, 20:29:51 PM...
Ya nos cuentas. Si ves que no sale nada intentamos quedar para mirarlo con la maquina.

...

Muchas gracias Ismael, hoy hemos probado la bomba y hemos descubierto un conector faston que no estaba conectado, es éste



Se ha comprobado que el conector faston se ha deteriorado con el transcurso del tiempo con el contacto del gasoil, debido entre otros, a que había transferencia del metal al plástico del depósito y se ha examinado también la rotura del conector, observando que no se ha producido durante la manipulación de la bomba -para descartar esa posibilidad.

La avería que provocaba la no conexión del conector era que indicaba que el depósito estaba vacío.

El origen fundamental del desgaste, ha sido por llenar en exceso el depósito de combustible, esto ha afectado de manera continuada al conector, que de otro modo, no habría estado sumergido en gasoil.

Se ha sustituido el conector por éste



Durante el fin de semana lo montaremos y realmente veremos si ese era el fallo.

Saludos

Sopmac

Tiene todo el aspecto de ser ese el problema, espero poder leer pronto la confirmación.

Saludos.

oxte

Esto va por el buen camino.

En la Percebes es probable que a estas alturas te hubieran cambiado la bomba del gasoil + el depósito + aforador y eso con suerte por que si empiezan por los inyectores toca: calentadores, motor, bomba gasoil, depósito, aforador.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20