Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:52:52 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

---SOLUCIONADO--- *AYUDA* MI SMART FORTWO CDI NO ARRANCA "VIDEO INCLUIDO"

Iniciado por toes, 03 de Enero de 2013, 12:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toes

Hola,

Ésta mañana voy a coger el chiquitín y no arranca, os dejo un video de lo que hace

! Private video

Cualquier ayuda o sugerencia será de gran ayuda.

Voy a empezara revisando los fusibles, en especial el 16 de 10A rojo que es el de la bomba de combustible eléctrica.


Un saludo y gracias de antemano

toes

Bueno, pues ésto ahora no lo entiendo, he tenido el Smart unas dos horas con el positivo de la batería desconectado y ahora tras revisar los fusibles -estaban bien- vuelvo a conectar la batería y arranca!!!

Misterios sin resolver

Fran

Rápida solucion! Jeje
Que es eso que se enciende con barras azules?

toes

Hola Fran

Es la pantalla del Parrot, bajo mi punto de vista es el mejor sitio para verla y el más discreto para que no se vea desde fuera.


Saludos

nyugo


perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Me ha recordado cuando se me estropeó el 'Sensor del cigüeñal'.

A mi me pasó que al detenerme en un semáforo el coche se paró y al intentar arrancar lo hizo sin problemas, cosas raras que pasan piensas. No dio más problemas hasta una o dos semanas después en que se volvió a parar al estar detenido, al primer intento no había forma de arrancar, solo se escuchaba el motor de arranque, tras parar unos segundos y volverlo a intentar arrancó.

El problema vino a los pocos días, que en marcha se paraba y no había forma de volver a arrancar si no quitaba unos minutos la batería. Pensaba que era la batería que después de ciertos años fuera la hora de cambiarla, pero al probar con una nueva seguía haciendo lo mismo.

Al pasar el coche por la máquina, marcó el sensor como la causa de los problemas, cambiado y todo arreglado. Por cierto que la batería original ya lleva sus 7 años funcionando y espero que le queden otros cuantos, je je je. :)

¡Gracias por el vídeo!

Saludos.

nyugo

Cita de: Sopmac en 04 de Enero de 2013, 13:46:19 PM
Por cierto que la batería original ya lleva sus 7 años funcionando y espero que le queden otros cuantos, je je je. :)

Saludos.

Campos, vete mentalizando de que ya no tardaras mucho en tener que sustituirla !!!  ;)

Fran

Mi batería es la original (puesta en 2006)por lo que también ronda los 6-7 años. Y jamás he añadido liquido ni nada.

toes

Hola,

Esperemos que finalmente se quede sólo en un video.

Mil gracias a todos por las respuestas.


Un saludo

toes

Hola,

Volvemos al mismo problema  >:( ayer el chiquitín me dejo tirado, menos mal que estaba cerca de casa y empujar 1km éste coche fue posible.

Os pido ayuda, para saber si podéis indicarme qué puede ser, no sé, que no le entre gasoil por el tipo de sonido que hace, algún sensor (...) no tengo ni idea.

Le desconectado y vuelto a conectar la batería y el problema continua.

Cualquier ayudar será bienvenida.

De nuevo el video

VID 20130103 00000

Un saludo y gracias de antemano

billy5410

Que kilometros tiene y de que año es?

Que es la luz amarilla del cuadro?

Has mirado si tiene alguna fuga de diesel?

Enviado desde mi un ladrillo usando Tapatalk 2


toes

Hola,

Contesto a las preguntas:

Que kilómetros tiene y de que año es? Tiene 120K es del año 2003

Que es la luz amarilla del cuadro? La última luz amarilla (la que se queda encendida al final) es el motorcheck

Has mirado si tiene alguna fuga de diesel? Sí, no gotea ni huele a gasoil.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUIENTE PASO

Según he estado leyendo (no soy profesional de la materia) he pensado en hacer las comprobaciones siguientes:

- Funciona cuenta revoluciones al intentar arrancar: SI ( lo acabo de mirar)

- Ver el circuito de entrada de combustible para saber si llega gasoil a los inyectores.

- Ver el sensor de posición del cigüeñal (no sé si llama así)


¿Alguna idea más?


Gracias de nuevo

nyugo

No podria tratarse de que los calentadores no funcionen ?

toes

Cita de: nyugo en 18 de Enero de 2013, 00:26:57 AM
No podria tratarse de que los calentadores no funcionen ?

Lo comprobaré durante el día, aunque creo que si fuesen los calentadores, el testigo de precalentamiento tardaría más tiempo en apagares ¿qué te parece?


Un saludo y gracias