Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:45:07 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Separadores doble centrado de 15mm con tornillos "VENDIDOS"

Iniciado por Javismart, 30 de Diciembre de 2012, 19:56:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javismart

Vendo cuatro separadores de doble centrado de 15mm
con toda su tornilleria por 100€ envio a peninsula incluido
descuento de 15€ si se recogen en Madrid en mano


Sopmac

El otro día me comentaron que en la ITV ahora te dan el visto bueno si llevas separadores, sino sobrepasa ciertas medidas.

¿Alguien lo sabe?

Saludos.

Javismart

en teoria son legales siempre y cuando no pases de las medidas del ancho de ejes que creo que vienen en la ficha tecnica, lo mirare
no obstante se tarda 10 minutos con un buen gato en ponerlos y otros 10 en quitarlos, no merece la pena arriesgarse

expertdecisions

Este texto lo he copiado de la web de Boon ingeniería. No he puesto el enlace ya que para acceder hay que estar registrado.

Aunque hasta ahora hayais oido que los separadores NO se podían homologar, nosotros SI os los podemos homologar.
Tanto del mismo o distinto espesor en las 4 ruedas, de distinta medida delante que detrás, sólo detrás, ...

Eso si, NO cualquier tipo de separador. Únicamente podemos homologaros los que sean de doble fijación y/o de doble centrado para cualquier espesor.

Para aclarar un poco este tema podeis ver a continuación los tres tipos de separadores que hay:

Separadores de DOBLE CENTRADO:
El separador se centra en el buje del coche y el propio separador lleva un nuevo buje para la llanta.


Separadores de DOBLE FIJACIÓN:
Igual que el de doble centraje y además queda perfectamente atornillado al buje del coche, formando una prolongación del mismo. Incorpora sus propios espárragos y tuerca. El separador se amarra al eje y la llanta se amarra al separador.



Separadores SIMPLES


Pues bien, siempre se podrán homologar los del primer y segundo tipo (doble fijación y doble centrado), o los simples en las condiciones que se indican en el post siguiente.
Pero NO valdrán en caso de que estén hechos artesanalmente, es decir es necesario que se trate de separadores de marca.

Y respecto al tema del ancho de vías, sucede lo mismo que para el caso de cambiar llantas y neumáticos. Siempre es posible homologar hasta 65mm de ancho de vías, de más de lo que os indique la ficha técnica del vehículo, de modo que se podrían instalar separadores de hasta 30mm por cada lado o más según sea el ET de las llantas.



Para poder homologar ls separadores precisamos :
La marca
La referencia (los de algunas marcas no tienen referencia)
El tipo (simples, doble centrado y/o doble fijación)
El ancho en mm
El diámetro en mm
El número de tornillos
Certificado de marca si está disponible.
Me encanta modificar mis coches

Fran

Hace tiempo me picó el gusanillo y leí en foros y demás sobre los separadores..y a decir verdad, no me quedo claro si pueden hacer algún daño al coche..
Alguien podría aclararme la duda?
Gracias y feliz año

alvaes73

Hola que tal.Bueno soy nuevo en el foro y estoy empezando a modificar mi smart,la verdad es que me interesan los separadores, y si encima eres de Madrid, fenomenal conocer a un forero.

Como lo hacemos ?

Javismart

vivo en Santaeugenia y el sabado estare todo el dia por aqui, ademas si quieres los montamos ya de paso
tengo gato y todo lo necesario

nyugo

Yo el otro dia fui a informarme a la ITV, ya que mañana he de pasarsela al roady y me dijo el ingeniero que  sera favorable, si no se excede de 3cm. en el ancho de vias y evidentemente que no sobresalga de la carroceria (no hace falta homologar nada) ni me comento nada sobre el tipo de centrado.

Los mios como son de 2,5cn. me ha tocado sacarlos para no arriesgarme.

Javismart,  los 10 min. de que hablas,, sera con un equipo de 4 mecanicos profionales de F 1 supongo  :D   por que yo he tardado mas de una hora !!!  :'(  , claro que,  se tarda mas en desmontar los separadores que en montarlos.  ;)

campos


Javismart

nyugo 
te tomas una birra entre rueda y rueda?
claro que si estas de charla con los otros tres mecanicos igual hasta tardas mas  ;D ;D
en la foto se ve que estos separadores tienen un cuarto tornillo que sujeta el separador al disco y o al tambor para que no se caigan al colocar la rueda
el tiempo es el mismo en montar y desmontar

NO LOS VENDO SEPARADOS, no sobresalen nada al montarlos en ningun modelo

campos

Si alguien se anima a comprar a medias que me avise



Gracias ;) ;)

alvaes73

te he mandado un privado para ver como podiamos quedar para recogerlos.
Cuando puedas pegame un toque ok.
Un saludo

alvaes73

Jeje ya estan montados, la verdad es que entre el lio que tengo de que llantas montar,pues era la manera mas rapida de darle un poco de anchura al pequeñin.

La verdad es que con un 1.5cm atras queda a ras de aleta, pero alante sigue quedando un poco flacucho, pero es que mis llantas son un poco atipicas,la historia es que mis llantas me gustan.

En fin,seguiremos viendo opciones de llantas , y ya veremos que montamos.

Javismart