Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 00:29:47 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 16
Total: 16

16 Visitantes, 0 Usuarios

ayuda urgente! manguito tubo recirculacion gases carter rajado (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 18 de Diciembre de 2012, 21:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NoZone

La válvula que nos vendió un inglés junto un kit de tubos y abrazaderas es lo mismo, ¿no? Tengo pendiente montarlo...

Fran

Cita de: expertdecisions en 30 de Diciembre de 2012, 23:40:42 PM
Cita de: Fran en 28 de Diciembre de 2012, 17:24:55 PM

Pero como sabes que abren a la misma presión que abre la de serie??
Y como sabes si el manguito que pones en lugar del rajado no es demasiado resistente??
Yo no lo tengo tan claro. Por 20euros mas IVA tienes la original y te dura min 50.000 km

La presión de apertura es irrelevante. La misión de esas válvulas  es dejar pasar el flujo en un sentido y bloquearlo en el sentido contrario. No la de calibrar presiones.
De hecho, cuanto más fácil sea la apertura en sentido directo y cuanto más hermética quede en sentido contrario, mejor

En ese caso, si la valvula funciona bien y  el manguito se raja...tampoco es tan grave no? Ya que sigue impidiendo el retorno y permitiendo la subida de gases del carter.

expertdecisions

Cita de: Fran en 01 de Enero de 2013, 15:42:36 PM
Cita de: expertdecisions en 30 de Diciembre de 2012, 23:40:42 PM
Cita de: Fran en 28 de Diciembre de 2012, 17:24:55 PM

Pero como sabes que abren a la misma presión que abre la de serie??
Y como sabes si el manguito que pones en lugar del rajado no es demasiado resistente??
Yo no lo tengo tan claro. Por 20euros mas IVA tienes la original y te dura min 50.000 km

La presión de apertura es irrelevante. La misión de esas válvulas  es dejar pasar el flujo en un sentido y bloquearlo en el sentido contrario. No la de calibrar presiones.
De hecho, cuanto más fácil sea la apertura en sentido directo y cuanto más hermética quede en sentido contrario, mejor

En ese caso, si la valvula funciona bien y  el manguito se raja...tampoco es tan grave no? Ya que sigue impidiendo el retorno y permitiendo la subida de gases del carter.

Bueno... Si no te importa que la presión del turbo se marche por la raja y el coche tire menos...  :)
Me encanta modificar mis coches

nyugo

Ya tengo el conjunto de la valvula y los manguitos originales en mi poder, 24,21€

Alguien sabe como se pueden abrir las grapas, me da igual si no se pueden aprovechar despues, le pondre unas de tornillo sinfin, asi, colocare solo la valvula y el tubo de plastico.

expertdecisions

Las grapas las abro yo con un destornillador para aflojarlas por donde están enlazadas y luego con unos alicates de punta fina para acabar de aflojarlas. Una vez flojas el tubo ya sale sin problemas.
Son de un sólo uso por lo que luego tendrás que reponerlas.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Cierto, esas grapas son de un solo uso, la mb te vende los alicates especiales para romperlas y poner las nuevas.

Lo mas facil es cambiar las abrazaderas por unas normales, yo tb las rompo con un destornillador de pala
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Yo utilice alicates primero para deformar por donde cierran y luego con destornillador se abren muy fácil. Y luego abrazaderas. A ver si pongo fotos de como lo hice que es muy fácil.