Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:08:47 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

ayuda urgente! manguito tubo recirculacion gases carter rajado (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 18 de Diciembre de 2012, 21:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos

Ayer me dio por mirar el nivel de aceite, ya que me habia bajado un pelin la ultima vez que lo miro (poco pero bajó algo). total que veo que el manguito esta con mucho aceite, retiro un poco el aceite y para desgracia mia veo que tiene una raja como se puede ver en la foto.
Hoy mirando mas detenidamente tiene otra raja por un lado un poco mas abajo, y quien sabe si no tiene alguna mas que no puedo ver.




Estoy un poco acojonado la verdad.

Mi pregunta a los entendidos, es peligroso? Simplemente con mirar el aceite hasta que lo cambie es suficiente?

He llamado a la mercedes y he dado una referencia que he encontrado en internet pero no ha sabido encontrar nada y me ha enviado una foto para ver si veo el famoso tubo.


He leido por ahi que hay gente que se lo quita, pero por otro lado casi que prefiero tener todo buen puesto.

hoy he intentado meter la mano y se me quedan los nudillo entre el motor y la arista metalica del hueco del motor. Vamos que no llego ni de lejos... :S Alguien sabe una manera facil de cambiarlo? baja algo el motor al levantarlo con un gato?

Me dolería mucho dejarme 100 euros en la mercedes por un tubito..

Muchas gracias de antemano a todos! espero que me podais ayudar.

saludos!


expertdecisions

Debes de cambiar la válvula antirretorno y el tubo, es todo una sola pieza aunque es preferible poner una metálica y un trozo de tubo.

Si no reparas ese problema probablemente tu siguiente avería será el motor roto
Si la válvula antirretorno que hay en ese tubo está abierta permanentemente (avería típica y que suele coincidir con las rajas  del tubo de goma) la presión del turbo envía el aceite al cárter y lo hace subir por los pistones hacia la cámara de combustión. Eso acaba siempre con motor roto y luego hay que cambiar aros, etc. O sea, hacer motor.

La válvula original de Mercedes vale unos 22 euros pero es un latazo ponerla ya que no hay donde meter mano por la parte del tubo que va hacia abajo y suele ser necesario descolgar el motor. De ahí la sugerencia de poner una metálica (7 euros) y un trozo de tubo reemplazando al que se te ha rajado.

La referencia en Mercedes es Q0018484 V002 000 00.
Y esta es la pinta que tiene:


Y estas son las metálicas:


La válvula antirretorno original de Mercedes es de plástico y se considera un consumible a sustituir cada 50.000 Km.
Me encanta modificar mis coches

cocruz

Donde se consiguen las metalicas?
Son complicadas devencontrar?

Fran

Puede ser una opción..
Que tubo puede sustituir al roto? Parece algo mas sencillo, pero no se si seria capaz de hacerlo. Seria comprar la valvula adecuada y el tubo y ya? Y unirlo al resto del tubo actual?
O es mejor poner todo el tubo original?

Fran

acabo de hablar con la mercedes de don ramon de la cruz, el tubo son 20 euros mas IVA, y me dicen que me cobran en torno a 2 horas de mano de obra. es decir 69 x 2 >140 euros mas IVA más el tubo...vamos que me sale la broma por 200 euros.

Si hay alguien que se vea "capaz" de cambiarlo podemos llegar a un acuerdo, cañas , comida, copas, o cualquier cosa que no sea dejarme 200 euros...  :-\

perwi

#5
Cita de: Fran en 19 de Diciembre de 2012, 14:19:30 PM
acabo de hablar con la mercedes de don ramon de la cruz, el tubo son 20 euros mas IVA, y me dicen que me cobran en torno a 2 horas de mano de obra. es decir 69 x 2 >140 euros mas IVA más el tubo...vamos que me sale la broma por 200 euros.

Si hay alguien que se vea "capaz" de cambiarlo podemos llegar a un acuerdo, cañas , comida, copas, o cualquier cosa que no sea dejarme 200 euros...  :-\

Fran, la valvula yo tengo un par y una es para ti. El tubo de goma con comprar un manguito de gasolina en cualquier tienda de recambios y unas abrazaderas vale. Solo se tendria que mirar que la parte de la otra conexion esta correcta, si es asi (suele serlo), cortas con algo el tubo de plastico, pones la nueva valvula y el manguito de goma y listo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Muchas gracias perwi! Pues a ver si encuentro el manguito, lo hacemos. alguien sabe diámetros?

expertdecisions

Cita de: Fran en 19 de Diciembre de 2012, 18:32:33 PM
Muchas gracias perwi! Pues a ver si encuentro el manguito, lo hacemos. alguien sabe diámetros?

10mm de diámetro interior.
Me encanta modificar mis coches

Fran


Fran

seguro que son la de 10mm? por aqui no se si fue nebur en el proyecto embolao de Oxte, puso que las nuestras son de 8mm..

expertdecisions

Cita de: Fran en 19 de Diciembre de 2012, 22:10:22 PM
seguro que son la de 10mm? por aqui no se si fue nebur en el proyecto embolao de Oxte, puso que las nuestras son de 8mm..

Yo las he puesto de 10 mm ya que entonces todo encaja, válvulas de 10 mm, tubo de diámetro interior de 10 mm y que, además de con la válvula, encaja con el tubo restante de la válvula vieja.
Me encanta modificar mis coches

Fran

Gracias expert! A ver si encuentro un sitio para comprar el manguito de 10mm.
Un saludo

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Ya me leí el proyecto embolao, lo único que aun no he encontrado es el manguito, he ido a varias ferreterías y solo tienen tubos transparentes de plástico que son muy duros...y no se si eso sirve. Si no encuentro el manguito la otra posible opción seria comprar el tubo original en la Mercedes y separar la parte de la valvula y manguito nuevo y cambiarlo al viejo. Como veis esa opción?

perwi

Cita de: Fran en 22 de Diciembre de 2012, 11:59:12 AM
Ya me leí el proyecto embolao, lo único que aun no he encontrado es el manguito, he ido a varias ferreterías y solo tienen tubos transparentes de plástico que son muy duros...y no se si eso sirve. Si no encuentro el manguito la otra posible opción seria comprar el tubo original en la Mercedes y separar la parte de la valvula y manguito nuevo y cambiarlo al viejo. Como veis esa opción?

Fran, tienes que ir a una tienda de repuestos de automoviles. No tipo aurgi, ni norauto, si no las de toda la vida.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----