Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:43:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

Una Leva que no funciona

Iniciado por Fortwito, 06 de Mayo de 2008, 11:05:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fortwito

Hola a tod@s.

Antes que nada, quería agradecer la amabilidad de cuantos "Smarteros" me disteis la bienvenida en Sepúlveda, cuando llegué.
Sólo pude estar esa tarde con vosotros, pero fue más que suficiente para comprobar el buen rollo y simpatía que demostrasteis a un recién llegado como yo al mundillo de los Smarts.
Nada más cruzarme con vosotros, Oxte, que capitaneaba la caravana Smartiana, antes de saber que yo también iba a la concentración, ya bajó la ventanilla para invitarme a unirme a vosotros.
Una vez aparcados, vinieron Bacterio y Bebac a presentarse (irradiando sonrisa y buen humor), luego Conchi y su "copilota", y después conocimos a Jandro, Protech, Sopmac, etc, etc, ...y hasta la pequeña "Smarta".
Gracias a todos.
Hicisteis muy fácil mi "bautizo" como asistente a este tipo de "quedadas" tan chulas.

En fin, vamos al lío:
Dicen que "meigas", haberlas, hailas.
Desde hace una semana, no me funciona bien la leva izquierda de mi F2 Pulse (61 cv) de 2003. Ya sabéis: la que hace cambiar a una marcha inferior.
Unas veces sí actúa, y otras muchas no.
Hace su recorrido correctamente, y suena su pequeño "click" típico cuando llega al final, como siempre, pero el coche no cambia de marcha.
Está bien fijada, y no suena nada suelto. Está y se mueve igual que la leva derecha, solo que no actúa siempre.
Parece en cambio que si la empujo fuerte en su base, sí tiende a cambiar.
¿Puede haberse aflojado algo?
¿Algún contacto que estará mal?
¿Me puedo aventurar a intentar desarmar el volante hasta acceder a su mecanismo, o por su complejidad me aconsejáis que lo lleve al taller oficial?
El tornillo negro que lleva a la vista, ¿se toca para algo? Parece que hace de tope cuando la leva vuelve a su posición original tras cambiar, ¿no?
¿A alguno os ha pasado esto? Contadme.

Gracias.
Un saludo.

oxte

Si es la de bajar marchas no pasa nada, yo nunca bajaba de marchas, siempre a tope y en la línea roja, jijiji.

Bueno en seri, seguro que alguien te puede ayudar, en la sección de tutoriales en Fortwo interior tienes este : "Cambio del volante de dos rádios por el de tres con levas".

Te sirve por si te quieres aventurar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20