smarteros.net

Iniciado por Sopmac, 18 de Noviembre de 2012, 15:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Después de cinco años en funcionamiento, este mes de noviembre empezaron los problemas.

El miércoles 07 Nov 2012, nos encontramos por la mañana que la web estaba caída por problemas en Base de Datos.  Tras intentar arreglar nosotros el problema, no fue posible y solo quedó como solución que el proveedor nos restaurase una copia de seguridad.

Durante posteriores días, en algunos momentos la web dejaba de funcionar por segundos, mostrando por pantalla el siguiente mensaje:  "Connection Problems Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later".

Por nuestra parte, periódicamente repasábamos y optimizábamos todas las tablas. Así que nos pusimos en contacto con el proveedor, comunicándoles el problema que nos pasaba.

Como respuesta a este problema, nos dijeron que smarteros empezaba a consumir muchos recursos y  que sería conveniente migrarla a un servidor cloud.

Pero el martes 13 de noviembre del 2012, entorno las 16:30 el proveedor dejó de darnos servicio aludiendo a que smarteros, estaba afectando de forma grave al servidor donde se encuentraba alojado y con ello, a todos los usuarios del servidor en cuestión.

Nos contaron que desde que el pasado día 7 cuando realizaron la restauración del contenido de nuestro alojamiento web desde una copia de seguridad, detectaban un elevado consumo de recursos por parte de nuestro alojamiento asociado a nuestro dominio.

Así que no era posible seguir prestándonos el servicio en plataforma compartida, en las actuales condiciones. Y que en caso de no tomar medidas correctoras inmediatamente, se hacía necesario que fuera migrado a su plataforma dedicada. Comunicando que a partir de este momento no podían garantizarnos la continuidad del servicio.

Ante estas noticias, nos pusimos de inmediato en contacto.

Lo primero que intentamos es pedir datos de las causas y mirar de que nos activasen de nuevo la web, para probar de desactivar los últimos paquetes de seguridad aplicados, por si fuesen la causa.

Nos contestaron que estudiáramos la alternativa de dar el salto a un servidor dedicado elástico, donde tan solo estaría nuestro  dominio alojado y las posibles anomalías que se puedan derivar, solo serían sufridas por nuestro alojamiento.

El miércoles 14 de noviembre del 2012, conseguimos que nos pusieran de nuevo la web en marcha, pero avisando que si afectase al servicio nuevamente, deberíamos de migrar directamente al dedicado.

En menos de una hora de aparente normal funcionamiento, nos llega un aviso que  han comprobado que la incidencia se sigue produciendo, la carga del sistema se ha multiplicado por 5 desde que nuestro alojamiento ha sido activado, y los síntomas se siguen produciendo de igual manera. Por tanto, se veían en la obligación de volver a desactivar nuestro alojamiento con el fin de preservar la calidad de servicio ofrecida al resto de clientes.

Remitían nuestra consulta al área comercial donde nos informarían de su oferta de servidores cloud dedicados elásticos. Resumiendo, el coste del nuevo servicio que nos proponen, consiste en pasar a pagar 40 € mensuales.

Obviamente, lo que nos hacía falta es saber el por qué, antes de mover nada, así que les pedimos los log's para analizarlos.

Como respuesta, nos comunican que durante el último mes este consumo de tiempo de CPU, memoria, etc, se ha disparado, llegando a afectar a la calidad del servicio. Como nos han indicado, han tomado mediciones del consumo de recursos antes y después de activar nuestro alojamiento, y el resultado es que se quintuplicaban los recursos consumidos.

Les volvimos a pedir log's, registros, gráficas de consumo y cpu.

Como respuesta, nos dicen que debemos de ir a un Servidor Cloud, debemos darnos de alta en la nueva plataforma, donde están activando los Servidores Cloud Elásticos, esta plataforma tiene un pago único de 20 € por el alta.

Mientras estudiamos la propuesta, les pedimos de nuevo poder ver los logs.

El jueves 15 de noviembre del 2012, nos contestan diciendo que debemos  migrar a plataforma dedicada. Que los logs del alojamiento también serán migrados por lo que cuando se nos reactive en la plataforma dedicada podremos acceder a ellos y analizarlos.

Les pedimos que nos  pusieran un fichero como página de inicio de que estábamos en obras. A lo cual nos contestan, que no pueden ser.

Les pedimos entonces poder redireccionar la web a un servidor externo en el que pondríamos la página de obras. A lo cual nos contestan, que como nos indicaron no es viable.

El viernes 16 de noviembre, teníamos decidido cambiar de proveedor y movernos a un sitio nuevo. Desde entonces tenemos pedido que nos desbloqueen el dominio smarteros.com y nos envíen el  AuthCode para confirmar el traspaso.

El tema de dominio.com, es otra bonita historia que contaros.

Por cierto, que curioso que en pocas semanas tocaba renovar el dominio.

¡Que cada uno saque sus conclusiones!

De momento estamos de 'alquiler', hasta que nos movamos al nuevo sitio definitivo. Quisiera darle las gracias públicamente a Alberto (expertdecisions) por toda su ayuda y sabios consejos.

Saludos.

expertdecisions

En los dos días que lleva smarteros.net en mi servidor, no se ha producido sobrecarga alguna de recursos. Por el contrario, el consumo de recursos es muy modesto.
Seguiré observando atentamente el comportamiento el sitio. Al tenerlo en un servidor mío, dispongo de muchas herramientas para saber cómo va todo.
Me encanta modificar mis coches

JORDIG1

Con la colaboración de Expert seguro que solucionáis el problema muy rápido.

expertdecisions

En el día de hoy, mi servidor ha interceptado y bloqueado 3.750 intentos de acceso de spambots a smarteros.net
Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Me encanta modificar mis coches

Fran

gracias expert por tu ayuda!! que hariamos sin ti y todos los que cuidais este sitios.
un saludo

caramelo

¡Vaya historia! Menos mal que todo parece que puede tener solución. Si hay que hacer una colecta, somos muchos, entre todos seguro que algo podemos conseguir.

Acerca de alojamientos, trabajo en temas web y tengo en mi oficina a un proveedor de alojamientos, etc. Puedo hablar con el si necesitáis aunque a estas alturas me imagino que ya estais mudándoos a alguien concreto.

Un abrazo y mucha suerte, a ver si podéis salvaros del maldito spam. :)
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

COIRA

Gracias por el aviso ( .net ) ya que llevaba unos días intentando entrar en el foro y no había manera.

Un saludo y agradecer el gran trabajo desinteresado que realizáis.

Coira


Sopmac

Ya hemos conseguido que vuelva a funcionar el dominio .com.

Así que podéis usar los dos dominios indistintamente:

http://www.smarteros.com/
http://smarteros.com/
http://www.smarteros.net/
http://smarteros.net/

Saludos.

COIRA

Gracias por la información, no hay nada que se os resista.

Un saludo.   Coira

Velocity

Gracias por vuestro interés y dedicación, del que disfrutamos todos los aquí registrados.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

oxte

perdón a todos por las molestias, abansys nos la ha jugado y ha dejado a la comunidad smartera colgada durante una semana.

gracias a expert por la dedicación y experiencia a sopmac por la insitencia a vicsanca por estar hay y tb a donuses aunque registrar un dominio con unos piel de 46 nos podido meter en el lio, pero esta claro que sin su ayuda ni la de todos los que empezamos esto con ilusión en su día esto no existiría, un espacio donde las aportaciones de los smarteros han creado un proyecto lo suficientemente grande para que abansys nos quiera apretar y para que en el trayecto de las investigaciones de estos días tengamos documentados varios registros de smarteros a nombre de un tel Ruben que redirigen este foro a forosmart.com

un saludo a todos.

seguiremos luchando contra viento y marea.

gracias a todos por ayudar y por vuestra paciencia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

el_tasis

Chicos, estoy intentando entrar ahora mismo a www.smarteros.com y me da error...

Os aviso por si hay algun problema.

Un saludo y gracias por todo.
Kymco GD 125

Seat Toledo

expertdecisions

Probablemente el DNS que utilizas aún no esté actualizado.
Espera un tiempo a que se haya propagado el cambio o bien utiliza otro DNS más eficiente, como el de Google u OpenDNS, en tu ordenador o router.
Me encanta modificar mis coches

NoZone

Vaya faena, me alegro muchísimo que esté de nuevo operativo  :D