Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 19:12:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar volante sin liarla?

Iniciado por rubengarmat, 18 de Agosto de 2012, 12:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubengarmat

Tengo el volante bastante trillado y quiero mirar di encuentro alguno en desguace que este decente. He leido por el foro y lleva el famoso sensor de giro con el que hay que tener cuidad y antes desconectar la bateria para que no de fallo el airbag, la pregunta es: el sensor de giro va dentro del volante? Es que tengo miedo de comprar el volante y que tenga el sensor roto o romperlo yo al ponerlo, puedo aprovechar el sensor de giro del volante que llevo?
451 brabus exclusive repro by fastlane

Sopmac

El sensor te valdría de uno a otro, como mucho si es un volante de dos radios por unos de tres radios con levas, tendrías que hacer una pequeña soldadura para cambiar el cable que va al claxon por un conector, pero es muy sencillo.

Saludos.

rubengarmat

La idea es poner el mismo que lleva de 2 brazos, entences si el que compre viene sin sensor es quitar la pieza al viejo y ponersela al nuevo?No hay que hacer nada mas?
451 brabus exclusive repro by fastlane

Sopmac

En principio no hay que hacer nada más, lo desmontas todo hasta llegar al aro metálico y le colocas al nuevo tu airbag y el sensor de giro.

Recuerdo sobretodo desde que saques el volante del coche, que no se mueva la posición del sensor de giro...

Saludos.

expertdecisions

Si el tornillo de fijación se deja puesto (desatornillar hasta oír dos veces "clack" pero sin dejar que salga) el sensor de giro queda bloqueado en la posición en que se ha sacado y no se puede mover.
Pero si el tornillo se saca del todo o se vuelve a apretar con el volante sacado, el sensor de giro queda liberado y se puede mover.
Me encanta modificar mis coches

perwi

Si tu coche es del 2001 como recuerdo, no tienes sensor de giro en tu modelo (sin ESP), por lo que no pasara mucho. Tu cambio de volante es mucho mas sencillo que cualquiera. Tan solo tendras un clema y no dos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

rubengarmat

Gracias! Pues ahora toca busqueda en los desguaces.
451 brabus exclusive repro by fastlane

rubengarmat

Es muy complicado sacar el airbag? Lo digo por si encuentro alguno sin airbag aprovechar el que lleva el mio.
451 brabus exclusive repro by fastlane

expertdecisions

Cita de: rubengarmat en 27 de Agosto de 2012, 14:45:00 PM
Es muy complicado sacar el airbag? Lo digo por si encuentro alguno sin airbag aprovechar el que lleva el mio.

Dos tornillos y un minuto.
Me encanta modificar mis coches

rubengarmat

Gracias, a ver que encuentro sin airbag baratito, asi aprovecho el mio.
451 brabus exclusive repro by fastlane

rubengarmat

Pues ya he encontrado un volante en condiciones y lo he montado, gracias por las indicaciones, han sido 10 minutos.



451 brabus exclusive repro by fastlane

perwi

Cita de: rubengarmat en 11 de Septiembre de 2012, 19:52:06 PM
Pues ya he encontrado un volante en condiciones y lo he montado, gracias por las indicaciones, han sido 10 minutos.




Perfecto!!!!!!!!...
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----