Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:39:42 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Filtro de pólen. Aire acondicionado. Roadster

Iniciado por tony zaragoza, 08 de Agosto de 2012, 20:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Si en estas fechas estivales queremos que el aire acondicionado del roadster rinda eficazmente, deberemos proceder a cambiar o al menos limpiar, el filtro que los mecánicos llaman de pólen.  Os podéis imaginar de por qué el nombre.  Si estuviera "tieso" es decir rígido por la porquería, dificilmente disfrutaríaís de la fresca brisa.
Se encuentra situado debajo de la guantera del roadster. Ver fotos. Hay que quitar el kit antipinchazos y el poliespan que lo contine, para poder proceder a cambiarlo. Primero sacamos el plástico protector de la izquierda que podeís ver en la foto, quitando el tornillo de paso thor que os señalo.





El poliespan del antipinchazos, para retirarlo lleva abajo a la derecha una arandela roscada de plástico.  Quitamos la arandela y apartando un poco la alfombrilla retiramos el contenedor de poliespan.  El filtro anti-polen, como veis en la foto lleva una carcasa de plástico para impedir que se caiga y que hace de cierre. Simplemente lleva una pestaña que con el dedo la podemos abrir. Ya podemos cambiar o limpiar el filtro.  Feliz verano, con una brisa refrescante en el roadster.

expertdecisions

Es un filtro antipartículas de carbón activado.
A mí ni se me pasaría por la cabeza limpiarlo. A no ser que dispongas de un medio eficiente para cargarte las bacterias que acumula.

Resumiendo.
No lo limpies, cámbialo.
Me encanta modificar mis coches

tony zaragoza

Gracias Expert.  Desconocía este punto del carbón activo.  Entonces a cambiarlo.  Un saludico.

Sopmac

Ahora que lo mencionas Tony y comentas como hacerlo, sería una cosa que tendría que mirar como está el de mi roadster.

¡Gracias por enseñarnos el tornillo! ;)

Saludos.

spin07

Que cosas.

He sufrido como un perro para cambiar ese filtro las dos o tres veces que lo he hecho, y resulta que es que hay que retirar el plástico que queda a la izquierda.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

tony zaragoza

jajjaaja, Spin07, me gusta la gente sincera.  Intento facilitar lo que sé. La próxima vez que lo cambies, aparte de las posturitas para acceder al filtro, te resultará mas sencillo y entretenido. Un saludico.

oxte

el filtro también evita que entren hojas u otros elementos en el circuito de ventilación con los consiguientes ruidos molestos.

lo curioso es que se vendia como un extra, la caja y todo viene de serie en todos los roadster, el filtro era a parte.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20