Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:35:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Tirones y se para.

Iniciado por ACRF450, 05 de Agosto de 2012, 22:31:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ACRF450

Buenas noches, estoy desesperado con mi fortwo cdi.

Os cuento: cdi 120000km repro made in Alan + 5% aumento caudal, y aumento turbo. Todo iba bien hasta hace dos meses.

Al principio bajo un poco la potencia, pero nada escandaloso. A veces se ponia en modo averia cuando le apretaba mucho al turbo, pero eso era todo. Hace dos mese se paraba muy de vez en cuando, pero apagaba y encendia y todo ok. Un dia en un viaje se paro definitivamente, y se lo lleve a Pegasus, me cambio el sensor de posicion de cigueñal, una bromita, sobre todo porque al darmelo se seguia parando. Tanto que le costaba arrancar de nuevo. Pense que seria la egr, que estaria destrozada, pero no, estaba perfecta.

El caudalimetro estaba sucio, pero lo limpie y sin problemas. El coche ahora da tirones y de pronto se para. Tambien le cuesta arrancar. Le cambie el filtro del gasoil, y nada ha cambiado.

Alguna idea?

Miedo me da pensar lo que puede ser, a mi me suena inyectores o bomba.... que opinais?

No tengo maquina y no puedo saber que tiene en la memoria, Pegasus me ha dicho que en sept vuelve y le pone la maquina, pero no puedo esperar...

A la Mercedes o Smart me niego, siempre me han robado....


Alguna opinion?

Sopmac

Que te empezase a entrar el coche en modo emergencia al reprogramar, es mala señal, significa que esa programación que te pusieron no es adecuada.

Sin pasarlo por la máquina es complicado saber que le pasa.

¿Tienes galletto? Podrías leer y guardar el mapa que tengas actualmente en tu coche y probar a cargar una cartografía de serie, para ver si el coche se comporta normal o asegurarse que algo mecánico lo que le falla.

Saludos.

Javier

Mira de pasarle un lector de códigos, al menos de puede indicar si tiene algún error en memoria y te puede decir algo.

Si no tienes yo tengo. Si eres de Madrid podemos quedar una tarde y lo conectamos, son 5 minutos.

Asi sin mas datos, es dificil  dar alguna idea.

Javier

Dandole vueltas al tema, si hay momentos que va bien y momentos que no, descartando la egr, el filtro y el cauda, mira a ver los contactos de los inyectores, es una averia tipica en motores diesel con tiempo, los plasticos se resecan, los contactos se aflojan y cuando se calientan fallan.

Despues de revisar eso, otra posibilidad sería el common rail, la válvula de descarga, que este averiada y al tiempo de funcionar descargue la presión del conducto y lógicamente  la cosa no iria bien.

Son ideas... la de los conectores de  los inyectores es fácil de revisar, lo del common rail no.

Yo con un BMW E30, todo un clásico, que tenia mi hijo, no podia leer la centralita y lo lleve a un Bosch Car SErvice y dimos con el error. Smart tambien lo leen bien.

Webon

Los caudalimetros del grupo VAG cuando se limpiaban mejoraba la averia unos dias pero se dañaba el hilo de platino que tienen para medir la masa de aire y habia que cambiarlos si o si.
Desconocemos como lo has limpiado el tuyo y si es igual que estos que digo...de cdi ni idea  :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

ACRF450

Cita de: Javier en 06 de Agosto de 2012, 19:23:32 PM
Dandole vueltas al tema, si hay momentos que va bien y momentos que no, descartando la egr, el filtro y el cauda, mira a ver los contactos de los inyectores, es una averia tipica en motores diesel con tiempo, los plasticos se resecan, los contactos se aflojan y cuando se calientan fallan.

Despues de revisar eso, otra posibilidad sería el common rail, la válvula de descarga, que este averiada y al tiempo de funcionar descargue la presión del conducto y lógicamente  la cosa no iria bien.

Son ideas... la de los conectores de  los inyectores es fácil de revisar, lo del common rail no.

Yo con un BMW E30, todo un clásico, que tenia mi hijo, no podia leer la centralita y lo lleve a un Bosch Car SErvice y dimos con el error. Smart tambien lo leen bien.

Pues Javier, creo que vas por el camino. En los ultimos dias va bien hasta que se calienta. Cuando falla es como si le faltase carburante y esto junto con que le cueste mas arrancar me hace pensar en un fallo de inyector, pero claro sin el cable....

Tambien pense en un fallo de tipo electrico, de hecho limpie varios conectores con spray para limpieza de circuitos eñectronicos, creo que es tetracloruro de carbono, y el caudalimetro de la misma manera...

Cuando funciona va perfectamente, sin que nada suceda.

Tambien he pensado en intentar hacerle un deposito con un 10% de gasolina, para que limpie todo el sitema de inyeccion.....

Gracias a todos por vuestras opiniones!

pd Javier, tienes un prv.

ACRF450

Hola a todos. Necesito que alguien de Madrid me eche una mano. El coche se ha gradado enormemente en los ultimos dos dias. Hoy se ha parado 4 veces, una de ellas en m40 y otra en m50, muy peligroso....

Necesitaria que si alguien tiene la diagnosis en Madrid me deje engancharlo para lograr saber que le pasa.... a ver si alguien puede tenerel cable y el software....

MUCHISIMASGRACIAS!!!

perwi

Cita de: ACRF450 en 11 de Agosto de 2012, 01:42:32 AM
Hola a todos. Necesito que alguien de Madrid me eche una mano. El coche se ha gradado enormemente en los ultimos dos dias. Hoy se ha parado 4 veces, una de ellas en m40 y otra en m50, muy peligroso....

Necesitaria que si alguien tiene la diagnosis en Madrid me deje engancharlo para lograr saber que le pasa.... a ver si alguien puede tenerel cable y el software....

MUCHISIMASGRACIAS!!!

Te mando un privado.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

ACRF450

Muchas gracias a todos.

no esperaba tantos ofrecimientos, a ver si averiguamos lo que le pasa...

Mrt

No he entendido nada porque no se nada de motor. Pero me da una tranquilidad saber que este mundo smartero es tan solidario que me alegro más todavía de tener uno. Saludos a todos y suerte con lo que le pueda pasar al smart.

Javier

Pues hoy he estado con Alan y hemos conectado mi OBD al smart, pero no se puede leer, no es OBD II y por lo tanto no nos da ningun dato, y con su permiso posteo.

Hemos estado viendo cual puede ser el problema y parece apunta a falta de gasoil.

Según me comenta Alan, se para cuando lleva un rato  dandole cierta alegria. Cuando ha parado y ha vuelto arrancar, le cuesta arrancar, lohace, pero no humea nada, y en los diesel, cuando intentas arrancar y tarda un tanto, siempre, siempre echan una humareda blanca impresionante del gasoil no quemado y éste no echaba absolutamente nada, lo cual prodria llegar a inducir a pensar que el common rail se vacia, o que los inectores no abren,...

Se ruegan ideas.

Un abrazo

ACRF450

#11
Bueno, por fin!!!!

Di con la solucion, sin Javier y sin Perwi no habria sido posible.

Yo tenia ideas, pero necesitaba el apoyo de mas cabezas pensantes.

Javier no me pudo ayudar con su ODB, pero casi me ayudo mas la conversacion, me diste el animo para empezar a tirar por algun lado y bingo! acerte!. Era la bomba del gasoil.

El problema es que tambien despues de nuestra conversacion me anime a desconectar el sensor de presion del common rail, y claro, solo paso lo que tenia que pasar. Modo averia, a pesar de que la averia original la habia arreglado.

Esa fue la parte de PERWI, que ademas de ser un tipo fantastico controla muchisimo del coche y sus ceros y unos. En 1 hora tenia el coche sin la averia, con el embrague regulado y con una idea sobre lo que era un sospechoso ruido de mi coche, el actuador del embrague.

A los dos MIL GRACIAS!

Que me hizo empezar por la bomba de carburante???

1.- A ralenti el coche iba bien.
2.- Al pisar para demandar carburante se paraba y medio segundo despues se encendia la luz de averia.
3.- El fallo no era lineal, dependia del dia, unos mas que otros.
4.- El problema se agudizaba cuesta arriba y con poco gasoil en el deposito.
5.- Mejoraba con algo de gasolina mezclado.

Solo podia algo desde la bomba hasta los inyectores, y por descarte preferi empezar por la bomba.

Tenia una brea negra en el prefiltro, cuanto mas demandaba mas se tupia, y al estar un par de dias parado se desprendia e iba bien.


rubengarmat

Si pones la solucion los smarteros cdi la podremos usar cuando tengamos la misma averia.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Javier

Cita de: ACRF450 en 28 de Agosto de 2012, 13:41:17 PM
Bueno, por fin!!!!

Di con la solucion, sin Javier y sin Perwi no habria sido posible.

Yo tenia ideas, pero necesitaba el apoyo de mas cabezas pensantes.

Javier no me pudo ayudar con su ODB, pero casi me ayudo mas la conversacion, me diste el animo para empezar a tirar por algun lado y bingo! acerte!. Era la bomba del gasoil.

El problema es que tambien despues de nuestra conversacion me anime a desconectar el sensor de presion del common rail, y claro, solo paso lo que tenia que pasar. Modo averia, a pesar de que la averia original la habia arreglado.

Esa fue la parte de PERWI, que ademas de ser un tipo fantastico controla muchisimo del coche y sus ceros y unos. En 1 hora tenia el coche sin la averia, con el embrague regulado y con una idea sobre lo que era un sospechoso ruido de mi coche, el actuador del embrague.

A los dos MIL GRACIAS!

Que me hizo empezar por la bomba de carburante???

1.- A ralenti el coche iba bien.
2.- Al pisar para demandar carburante se paraba y medio segundo despues se encendia la luz de averia.
3.- El fallo no era lineal, dependia del dia, unos mas que otros.
4.- El problema se agudizaba cuesta arriba y con poco gasoil en el deposito.
5.- Mejoraba con algo de gasolina mezclado.

Solo podia algo desde la bomba hasta los inyectores, y por descarte preferi empezar por la bomba.

Tenia una brea negra en el prefiltro, cuanto mas demandaba mas se tupia, y al estar un par de dias parado se desprendia e iba bien.


Alan me alegro un montón que lo hayas conseguido reparar. No me he olvidado del WIS, nada mas que llevo unos dias muy muy liado.