Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:16:54 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 76
Total: 76

76 Visitantes, 0 Usuarios

Las fotos que le prometí a a Webon

Iniciado por expertdecisions, 02 de Agosto de 2012, 12:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Hace un par de semanas le compré a Webon la tapicería de pulse que anunciaba.

Le prometí que publicaría fotos una vez instalada. La instalé el finde pasado aprovechando que hacía una calor de espanto.

Cuando la fuimos a buscar, estuvimos un buen rato charlando en una cafetería y Webon me comentó que él había fijado la tapicería suya mediante bridas.
Un tapicero me dijo en una ocasión que las bridas no era un buen invento ya que con el tiempo se resecaban. La verdad es que yo hace casi cuatro años que llevo la tapicería en mi roady fijada con bridas y sigue cómo el primer día.

No obstante, y para hacer caso al tapicero, en esta ocasión he fijado la tapicería con anillas.

Para los interesados os añado unas fotos de la herramienta usada para anillar la tapicería.
La herramienta se llama "Grapadora de cercas" ya que fundamentalmente se emplea para anillar cercas de tela metálica en jardines, gallineros, etc.

Primero las fotos de cómo ha quedado el que fue originalmente un Pure que se fue pulsificando y al final se ha convertido en un apassionado expertizado. :)

El tapizado con el agujero de cigarrillo que tenía ya tapado por una experta costurera de mi pueblo:




La Grapadora de cercas y detalles de su funcionamiento.

Las grapas se llaman "Grapas omega" por su parecido con la letra griega omega minúscula.
En inglés las llaman "Hog Rings" o anillos de cerdo y he utilizado las de 18 mm:



La grapadora:



El funcionamiento:



Se puede ir apretando no solo hasta que se unan los extremos sino hasta que se crucen si se desea.




Y, finalmente los alicates desanilladores de apertura inversa que ya comenté en estos foros cuando cambié la tapicería del roady, con ellos los anillos viejos se sacan en una patada.:






La grapadora de cercas mejor comprarla sin cargador y poner las anillas de una en una ya que el cargador molesta un montón y tropieza con todo.
Yo me di cuenta demasiado tarde pero mi experiencia valdrá para otros.

Los alicates de apertura inversa se encuentran en cualquier ferretería, la grapadora de cercas ya es un poco más rara, yo la compré por Internet
Me encanta modificar mis coches

Nebur

Desde luego no paráis de maquinar cosas  :D
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

caramelo

Impresionante.

Los segundos alicates son los que usa mi madre para dar forma al alambre para hacer collares con cerámica (es ceramista). Valen para muchas cosas.

El agujero de cigarro me gustaría saber cómo lo cosió la persona que comentas. Tengo uno y no sé si pegarlo con ciano y mucho cuidado y luego a la tela darle dos puntadas.


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

expertdecisions

Los segundos alicates al apretar abren en lugar de cerrar, justo van al revés que el resto, por eso van muy bien para abrir las anillas.
De hecho están diseñados para separar las arandelas retenedoras de presión.

La costurera recortó una tira de la tapicería de la parte de atrás que no se ve y la reemplazó por otro trozo de tela negra.
Luego, con el recorte obtenido, tapó el agujero.
Para que no quedasen diferentes, hizo la misma operación en el otro asiento. Si te fijas en la foto se ve cosida la tira de tela de lado a lado.


Cita de: caramelo en 02 de Agosto de 2012, 15:34:19 PM
Impresionante.

Los segundos alicates son los que usa mi madre para dar forma al alambre para hacer collares con cerámica (es ceramista). Valen para muchas cosas.

El agujero de cigarro me gustaría saber cómo lo cosió la persona que comentas. Tengo uno y no sé si pegarlo con ciano y mucho cuidado y luego a la tela darle dos puntadas.


Smart Fortwo 2004 Passion
Me encanta modificar mis coches

caramelo

Los alicates entonces no son iguales, aunque se parezcan. Lo del asiento está genial, ni me había dado cuenta, parece de fábrica :O


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Webon

Me alegro Albert que os haya quedado tan bien  ;)

Menudo trabajo que tiene lo de la costurera  :o  yo pensaba que te haría un zurcido en el agujerito y ya está. Felicitalá de mi parte  :)

No hay un hilo tuyo en que no aprendamos algo nuevo...como te dije en persona eres un idolo para mí...aunque no te pida autografos jeje  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Esas anillas, seguro que ya no se rompen.

Muy buena idea.

Saludos.