Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:16:49 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

A cuantas rpm cambiais

Iniciado por vicen, 24 de Abril de 2008, 22:10:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen

Hola pues quisiera saver mas o menos a cuantas vueltas cambiais el smart en gasolina y diesel,lo llevais hasta el rojo y cambiais ;D

forfour_mario

el mio es gasaolina.. lo cambio pues entre 2.500 y 5000 (cuando me enfado lo revolciuono al pobre)
peroi normalmente entere 2500-3000

:P

ainda

depende.

mi calamarcillo, hasta que llega a las tres bolitas, no dejo que pase de 2000 vueltas. después, lo pongo en automático y me desentiendo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Leeroy

Yo en el roadster hasta que coga la temperatura intento no pasar de 3000 vueltas y despues dependiendo de las necesidades entre 3000 a 5500 revoluciones y aveces en las primeras marchas no llego a cambiarlas ya que cambia solo y no voy en automatico :D :D.
Un saludo

Diversion ante todo

Roaddy_82cv

Pues como casi todo el mundo, hasta que coge temperatura, pues a 2000 - 2500, lo que le cuesta en bajo, pero primero la salud del roaddy, y luego, depende del estado de animo y de las condiciones de tráfico, jeje.
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

newtonen

Yo normalmente lo dejo que cambie él, le pongo la A y palante, solo que en frio (hasta que no llega a 80º, a 90 rara vez llega mi f4) intento no pasar de 2500 (hay que tener en cuenta que es diesel). El problema es que hasta las 2000rpm rara vez cambia de marcha, hay que subirlo un poco más.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

joselu

Eso es lo que se llama ir a saco......... :D :D :D
*Link Removed*

Sopmac

Mi F2 de gasolina después de arrancar lo suelo llevar manual hasta que calienta un poco, por que me parece que en automático estira demasiado la primera marcha para cambiar.

Suelo cambiar por encima de las 2500, hasta las 3000 normalmente cuando que se está calentando y en caliente puedo estirar a las 3500 en algún caso. Aunque excepcionalmente alguna vez si la situación lo requiere hasta las 5000, je je je.

Luego en caliente todo depende del tráfico y las circunstancias, pero es muy normal que como circulo por ciudad lleve el automático para circular (cambia solo de las 2500 a las 3500), aunque suelo siempre tirar de las levas para reducir hasta llegar a segunda.

Saludos.

Jaume

Pues lo normal según la conducción!


Modo tranqui on: 3000
Modo pique on: 4500

Saludos chés

el_tasis

Cita de: Sopmac en 25 de Abril de 2008, 10:01:21 AM
Mi F2 de gasolina después de arrancar lo suelo llevar manual hasta que calienta un poco, por que me parece que en automático estira demasiado la primera marcha para cambiar.

Suelo cambiar por encima de las 2500, hasta las 3000 normalmente cuando que se está calentando y en caliente puedo estirar a las 3500 en algún caso. Aunque excepcionalmente alguna vez si la situación lo requiere hasta las 5000, je je je.

Luego en caliente todo depende del tráfico y las circunstancias, pero es muy normal que como circulo por ciudad lleve el automático para circular (cambia solo de las 2500 a las 3500), aunque suelo siempre tirar de las levas para reducir hasta llegar a segunda.

Saludos.

Yo del F2 diesel pienso lo mismo. En frio me duele ver como estira tantisimo la primera, no entiendo por que no cambia antes...
Kymco GD 125

Seat Toledo

fededb

Bueno pues en frio como todos, en caliente, entre 3.000 o si le piso un poco cambia el solo a las 4.500. jeje, es que el mio no es automático y hay que aprovechar el cambio secuencial de vez en cuando para darle una alegría al motorcillo  :D :D :D.
Esto es independiente de la marcha que lleve metida el huevo.

No suelo apurar tanto las revoluciones en los coches, pero el el f2 parece que es lo que me pide, en el C5 da toda su potencia entre 3.000 y 3.500, y normalmente no lo paso de 2.000 y pocas revoluciones y es suficiente, pero al huevo le falta alegria si lo llevo bajo de revoluciones. :o :o
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

newtonen

Cita de: fededb en 25 de Abril de 2008, 17:41:58 PM
Bueno pues en frio como todos, en caliente, entre 3.000 o si le piso un poco cambia el solo a las 4.500. jeje, es que el mio no es automático y hay que aprovechar el cambio secuencial de vez en cuando para darle una alegría al motorcillo  :D :D :D.
Esto es independiente de la marcha que lleve metida el huevo.

No suelo apurar tanto las revoluciones en los coches, pero el el f2 parece que es lo que me pide, en el C5 da toda su potencia entre 3.000 y 3.500, y normalmente no lo paso de 2.000 y pocas revoluciones y es suficiente, pero al huevo le falta alegria si lo llevo bajo de revoluciones. :o :o

A mi también me pasa con el F4, sigue empujando a 4000rpm como si le faltase guerra... creo que son motores que hay que darles candela ;) :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

fededb



A mi también me pasa con el F4, sigue empujando a 4000rpm como si le faltase guerra... creo que son motores que hay que darles candela ;) :P
[/quote]Efectivamente, el motor te pide el solo cuando necesita cambiar y igual que si subo a mas de  3.500 revoluciones el motor del C5 no veo alegria alguna, el f2 CDI , el solito en cuanto me descuido un poco llega a las 4.000 o 4.500 y cambia de marcha el solo  ::)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

fededb

Cita de: Sr.Jandro en 25 de Abril de 2008, 19:09:53 PM
vaya colección de smarts dormidos que hay por aqui....
Siiii, aunque te puedo asegurar que el mio o el de Taper Noooooooo :D :D :D :D, hay que dar alegria a los peques aunque sean calamares jeje  :o :o ;D ;D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

vicen