Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:54:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 12
Total: 12

12 Visitantes, 0 Usuarios

Instalar relojes turbo y temperatura de roadster en Fortwo 450

Iniciado por expertdecisions, 22 de Julio de 2012, 19:34:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nyugo

Ha este tio (Expertdecisions) hay que hacerle un monumento !!!     ;)

expertdecisions

Cita de: nyugo en 03 de Diciembre de 2012, 23:40:27 PM
Ha este tio (Expertdecisions) hay que hacerle un monumento !!!     ;)

Desagerao, que eres un desagerao!:)
Me encanta modificar mis coches

nyugo

Cita de: expertdecisions en 03 de Diciembre de 2012, 23:54:36 PM
Cita de: nyugo en 03 de Diciembre de 2012, 23:40:27 PM
Ha este tio (Expertdecisions) hay que hacerle un monumento !!!     ;)

Desagerao, que eres un desagerao!:)

Pues yo creo que aun me he quedado corto !!!  ;)

icv

Buenos dias a todos.
Quiero retomar el tema porque me ha surgido una inquietud, a ver si podemos darle otro uso a uno de los relojes. Vamos a ver, Los fortwo ya tienen indicador de temperatura del refrigerante, que aunque sea poco preciso, por lo menos nos indica si el motor esta caliente o frio. Mi pregunta es la siguiente expertdecisions, tú que eres el "culpable" (mil gracias) de que esté como loco buscando unos relojes de roadster para mi fortwo al ver el pedazo de tutorial que te has currado, no sabras si se le puede usar el indicador de temperatura pero para que marque la temperatura del aceite? Yo creo que a mas de uno nos gustaria tener este tema controlado, y que mejor manera que con uno indicador que no desentone con el interior del coche? Sabeis de la la SAM se puede sacar la información de la temperatura del aceite o habria que poner un sensor? y , de ser asi, este sensor se podria conectar al indicador del roadster?

expertdecisions

Pues no.
El reloj de temperatura es bastante "tonto" ya que se limita a mostrar la información que le llega por el bus LIN en un "sobre electrónico" marcado como "contiene temperatura refrigerante" y no sabe hacer nada más que abrir ese "sobre" y poner la aguja donde corresponda.

En cuanto al indicador de temperatura original del 450 deja mucho que desear ya que tiene una resolución de 20 grados.
Eso quiere decir, por ejemplo, que tienes la "bola" de 100 grados encendida en un rango que va desde 100 a 119 grados.
100 ºC no es preocupante e incluso es normal pero 119 ºC si que da que pensar. Así que puedes estar todo el rato (subiendo un puerto por ejemplo) a 119 y tu tan tranquilo pensando que estás a 100 y sin tomar ninguna precaución como poner en marcha la calefacción o el aire, etc.
Por eso yo instalé el reloj de temperatura del roadster en mi Fortwo ya que con su resolución de un grado es mucho más seguro.


Me encanta modificar mis coches

icv

Completamente de acuerdo contigo, el tema es que quiero montarle un indicador de temperatura del aceite y me habia parecido buena idea aprovechar el del agua del roadster, ya que no desentona con el resto del interior...Pero si no se puede no se puede. Otra solucion que se me ocurre es desmontar el reloj y aprovechar su carcasa para ponerle dentro algun indicador de temperatura de aceite, el tema es encontrar uno que no desentone.

Asturiano

Cita de: icv en 11 de Octubre de 2013, 19:37:12 PM
Completamente de acuerdo contigo, el tema es que quiero montarle un indicador de temperatura del aceite y me habia parecido buena idea aprovechar el del agua del roadster, ya que no desentona con el resto del interior...Pero si no se puede no se puede. Otra solucion que se me ocurre es desmontar el reloj y aprovechar su carcasa para ponerle dentro algun indicador de temperatura de aceite, el tema es encontrar uno que no desentone.

Buenas:
Acojonado me he quedado con el brico me ha parecido una pasada y un trabajo super profesional. Pero me parece muy buena la indicación del compañero poder aprovechar ese reloj para ver la temperatura del aceite.
Me ha llamado la atención que nadie haya puesto una moldura de las del lateral en el pilar de echo no se si se podrida poner en el coche.
Un saludo