Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:11:11 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 61
Total: 61

61 Visitantes, 0 Usuarios

Botón bajo el volante y neumáticos anchos

Iniciado por Fran, 19 de Julio de 2012, 15:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos, os cuento:
Hace unos días conocí un compi con un fortwo 450 61. Inmediatamente nos pusimos a hablar del tema cual frikis.
Total, que lo compro y le venia un botón debajo del volante que no sabe para que es (yo tampoco).
Y me fije que llevaba 195 detrás 175 delante con las llantas del passion, y que pasó ITV. Pensaba que no se podían montar..

Webon

El boton podria ser para activar alguna luz interior o exterior o claxon o...etc.

Los neumaticos pasan la revision porque vienen en la ficha y en la ITV no se fijan si estan montados en la llanta que le toca, me refiero a la garganta naturalmente.

Otra cosa es que sea correcto o no (que no es lo recomendable)
Yo con esas mismas llantas (passion) y medidas de gomas me hice unos 10.000km sin problemas de ningun tipo hasta que monté otras llantas.
Los neumaticos (sobre todo los delanteros) quedan algo "embutidos" pero el coche va muuucho mejor que con los 145-175, comprobado en persona  ;)

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Eso le pregunte yo que si no le flaneaba. La verdad que no quedaban muy bien...

El botón es del tamaño de un guisante. Aparentemente si le das no hace nada. Puede que sea el control de tracción?

oxte

Ese botón puede ser mil cosas, cortacorrientes, alarma, o cualquier cosa, lo suyo desmontar e investigar.

Tu imagínate si javismart le da por vender el smart y no le dice nada al comprador de los mil y un gadchet que tiene.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Y si alguien me comprase mi roady...
(Bueno, si lo explico ya no hay problema: La flecha es el botón del Soft Touch)

Me encanta modificar mis coches

Webon

Cita de: Fran en 19 de Julio de 2012, 16:13:41 PM
Eso le pregunte yo que si no le flaneaba. La verdad que no quedaban muy bien...

El botón es del tamaño de un guisante. Aparentemente si le das no hace nada. Puede que sea el control de tracción?


Pues flanear nada de nada, mucho mejor que con los 145-175 ya te digo...
Cuando yo hice la pregunta en el otro foro de si los podia montar o no me dijeron de todo...desde que podia desllantar hasta que se destruirian los neumaticos ipsofacto  ;D
Las llantas adecuadas para poner esos neumaticos como ya sabras Fran son de 4,5 pulgadas delante y 6 detras.
Las del Passion creo que son 4 delante y 5,5 detras, osea tampoco es tanto (media pulgada son 12mm si no me falla la memoria) y si se tiene pocos recursos (como me pasó a mi) pues se puede ir tirando millas  ::)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Igual que llevando las llantas passion que las pulse o llanta chapa roadster?
Supongo que con la llanta adecuada será mejor el agarre no?
A ver si consigo hablar con el y que se pase por aquí y nos cuente
Lo del botón.

Velocity

#7
Las medias 175 delante y 195 detrás se pueden poner y son totalmente legales (en ficha vienen), por lo que no hay problemas con la ITV. No son mucho más caras que las 145+175 de serie y la ganancia en estabilidad y aplomo es muy importante. Eso sí, las 175 no entran en las llantas Pure/Pulse/Passion delanteras, las 195 en las traseras sí, por lo que habría que cambiar llantas, por ejemplo las Coreline opcionales del Pulse o las Spikeline réplica (aprovecho para recordar que yo vendo un conjunto completo de llantas y gomas de esas características ;) )

Lo del botón, desde luego de serie no es...
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Webon

Cita de: Fran en 20 de Julio de 2012, 16:18:33 PM
Igual que llevando las llantas passion que las pulse o llanta chapa roadster?
Supongo que con la llanta adecuada será mejor el agarre no?
A ver si consigo hablar con el y que se pase por aquí y nos cuente
Lo del botón.

Si claro, con mas garganta de llanta habrá algo menos de deriva, pero para mi nivel/estilo de conduccion es inapreciable.
Lo que si notaba es algo mas de confort en los badenes y saltos que hay por todos lados que con las 145-175, no se si serían manias mias  ::)
Ahora, desde hace unos meses, tengo 175-195 con las llantachapas del roadster y estoy muy contento, son baratas y una combinación muy equilibrada.
Aunque hay mucha gente que le da sensación de cutre a mi me gustan  :)
Y si se da un llantazo es facil de reparar o comprar otra igual nueva.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Cita de: Velocity en 21 de Julio de 2012, 00:11:35 AM
Las medias 175 delante y 195 detrás se pueden poner y son totalmente legales (en ficha vienen), por lo que no hay problemas con la ITV. No son mucho más caras que las 145+175 de serie y la ganancia en estabilidad y aplomo es muy importante. Eso sí, las 175 no entran en las llantas Pure/Pulse/Passion delanteras, las 195 en las traseras sí, por lo que habría que cambiar llantas, por ejemplo las Coreline opcionales del Pulse o las Spikeline réplica (aprovecho para recordar que yo vendo un conjunto completo de llantas y gomas de esas características ;) )

Lo del botón, desde luego de serie no es...

Pues el lleva 175 delante...así que si que entran..aunque parecen mas pequeñas...

caramelo

Y que no sabremos para qué era el botón ese, porque yo tengo la curiosidad. :D


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015