Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:25:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 8
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 8
Total: 8

8 Visitantes, 0 Usuarios

Duda enorme

Iniciado por Malizia79, 13 de Julio de 2012, 21:04:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malizia79

Buenas chi@s. Os voy a comentar una cosa rara que me ha pasado tras haber tenido un pequeño accidente. Hace como semana y media me di un golpe con la llanta delantera derecha con el bordillo de una rotonda. Como me daba miedo haber roto algo, lo llevé al concesionario para que me arreglaran el llantazo. En principio yo no pensaba dar un parte, porque aunque le había dado un golpetazo a la llanta (le faltaba un trozo) no quería movidas con el seguro. Cuando el del taller lo vió me dijo: yo te aconsejo que des un parte porque la broma te va a salir por mínimo 500€. Entonces di parte. El del taller me miró el coche y apuntó todos los pequeños arañazos que tenía, aparte del llantazo.
Ayer me llaman para decirme que el coche ya está reparado. Me acerco, lo recojo y cuando llego a mi casa me doy cuenta que la llanta de atrás tiene el mismo golpe, en el mismo sitio, del mismo tamaño y con los mismos restos de pintura que la llanta que tenía el golpe. He ido inmediatamente al concesionario a que me explicaran qué narices pasaba, porque me da la impresión de que no han arreglado nada y se han limitado a cambarme una llanta por otra. El mecánico me ha empezado a dar mil explicaciones que no me han convencido y se ha ido a hablar con su jefe. A rato ha vuelto y me ha dicho que el concesionario se hace cargo de todo y que me lo arreglan gratis (¿?).
Mi pregunta es: pueden poner en la llanta delantera el neumático de la llanta trasera? Es que da la sensación que es lo que han hecho y que no me han arreglado la llanta del golpe, me la han cambiado de sitio,pero como no entiendo nada de mecánica me gustaría que alguien me aclarase la duda.
Un millón de gracias.

oxte

Hola a todos, Malizia79 es una smartera nueva y no nos ha dado tiempo ha realizar el registro manual, pero ha puesto un hilo interesante en el apartado de registros que solo podemos ver los admin.

desde aquí una bienvenida a Malizia79 que ya tienes todos los "poderes" activados y pego su hilo para conocimiento de todos:

____________________________

Buenas chi@s. Os voy a comentar una cosa rara que me ha pasado tras haber tenido un pequeño accidente. Hace como semana y media me di un golpe con la llanta delantera derecha con el bordillo de una rotonda. Como me daba miedo haber roto algo, lo llevé al concesionario para que me arreglaran el llantazo. En principio yo no pensaba dar un parte, porque aunque le había dado un golpetazo a la llanta (le faltaba un trozo) no quería movidas con el seguro. Cuando el del taller lo vió me dijo: yo te aconsejo que des un parte porque la broma te va a salir por mínimo 500€. Entonces di parte. El del taller me miró el coche y apuntó todos los pequeños arañazos que tenía, aparte del llantazo.
Ayer me llaman para decirme que el coche ya está reparado. Me acerco, lo recojo y cuando llego a mi casa me doy cuenta que la llanta de atrás tiene el mismo golpe, en el mismo sitio, del mismo tamaño y con los mismos restos de pintura que la llanta que tenía el golpe. He ido inmediatamente al concesionario a que me explicaran qué narices pasaba, porque me da la impresión de que no han arreglado nada y se han limitado a cambarme una llanta por otra. El mecánico me ha empezado a dar mil explicaciones que no me han convencido y se ha ido a hablar con su jefe. A rato ha vuelto y me ha dicho que el concesionario se hace cargo de todo y que me lo arreglan gratis (¿?).
Mi pregunta es: pueden poner en la llanta delantera el neumático de la llanta trasera? Es que da la sensación que es lo que han hecho y que no me han arreglado la llanta del golpe, me la han cambiado de sitio,pero como no entiendo nada de mecánica me gustaría que alguien me aclarase la duda.
Un millón de gracias.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

caramelo

Las ruedas pueden intercambiarse. El mecánico de ruedas donde he llevado mis coches suele cambiar cada vez un par de ruedas por otras nuevas y pasar las delanteras atrás, poniendo la izquierda en la derecha y viceversa, si te pilla justito cambiar las cuatro ruedas. Al menos con tracción delantera. Con la trasera no sé cómo hará.
Me suena que se la han querido colar y se ha dado cuenta. Inexplicable.


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Webon

No se pueden pasar las llantas traseras delante, rozan, al contrario si.

¿Estas segura que no habias tocado las dos llantas del mismo lado? a mi me pasó una vez (en otro coche) que toqué la delantera y la trasera tenía un huevo enorme por la parte interior que no se veía.

Para comprobar que no te han hecho la pirula es facil...las llantas traseras tienen mas garganta, se ve a simple vista aunque sean las de chapa.

Si ves que el neumatico tiene algun pellizco no lo dudes...que te lo cambien tambien.

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

¡Bienvenida!

Eso de cambiar una llanta sola, es un peligro, ya que tienen dimensiones diferentes. Sorprendente lo que te han hecho.

Saludos.


Fran

A ver...eso es imposible! Verías dos llantas de tamaño totalmente diferente

Malizia79

#6
Cita de: Webon en 14 de Julio de 2012, 20:34:43 PM
No se pueden pasar las llantas traseras delante, rozan, al contrario si.

¿Estas segura que no habias tocado las dos llantas del mismo lado? a mi me pasó una vez (en otro coche) que toqué la delantera y la trasera tenía un huevo enorme por la parte interior que no se veía.

Para comprobar que no te han hecho la pirula es facil...las llantas traseras tienen mas garganta, se ve a simple vista aunque sean las de chapa.

Si ves que el neumatico tiene algun pellizco no lo dudes...que te lo cambien tambien.

¿A qué te refieres con lo de la garganta? Mis llantas son de aleación, no de chapa. Es por mirarlo bien y si veo algo raro poner una denuncia donde corresponda, porque no me hace gracia que jueguen con mi seguridad.

Fran

A ver...partimos de la base que es un fortwo..no?
En ese caso, las ruedas traseras son mucho mas anchas que las delanteras...el cambio quedaría ridículamente visible y dudo que te hagan eso en ningún taller... Es como si ves a alguien con un zapato del numero 37 y otro del 45...te darías cuenta.

Aclara si es un fortwo o un forfour eso ayudara..:)

Malizia79

Es un fortwo, perdón por no haberlo puesto, pero con los nervios y la mala leche...

Fran

Pues ponte delante y detrás y compara anchuras...y nos cuentas

Webon

Si es un Fortwo 451 (de los nuevos) se nota menos la diferencia de llantas.
La garganta es la anchura de la llanta, en los 450 (Fortwo anterior) es muy diferente la trasera-delantera.

No se si en el concesionario oficial se arriesgaran a meter una cagada de ese calibre...ya nos contarás  :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Malizia79

Ayer lo dejé de nuevo en el taller y su última versión de los hechos es que el golpe se lo dieron en el taller (no me lo creí, por supuesto). Entonces le comenté que cómo se atrevían a entregar un coche sin comprobar que todo estaba ok y va el tío y me suelta, tan tranquilo: es que tenemos mucho trabajo y estamos súper liados... Y yo: perdona???? Eso no es mi problema, lo que habéis hecho demuestra una falta de profesionalidad que ni te cuento.
Ya estoy harta y sólo quiero que me devuelvan mi pequeñín cuanto antes y perderlos de vista.
No han hecho nada más que ponerme excusas sin aclarar qué pasó realmente.
En fin, creo que no me van a ver el pelo "Nunca mais"

Webon

Yo cuando fuí la primera (y unica) vez al conce de Barcelona (Mobility car) y ví los acelerones que les daban a los Fortwo para meterlos y sacarlos del montacargas.... :o  me quedé de piedra...

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Por lo genenral los servicos oficiales de TODAS las marcas no solo la Percebes-Benz o los desaparecidos Sanguijuela-Center vivien de la imagen de marca y todo lo que salga de cobrar los mantenimientos carísimos les ciebra el coco e intentan sacarse el mochuelo cuanto antes.

Si tienes una fila de coches esperando con reparaciones muy sencillas y te llega un cliente con una chorrada que les quita tiempo o algo que les haga pensar y perder tb tiempo, suelen tirar por la solución más rápida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Mi consejo es que hagas una reclamación por escrito a la casa, luego te llamarán y les cuentas bien tu caso.
Es la única manera!!

Bienvenida al foro!